¿Su problema de dinero es un rompecabezas o un misterio?

in #busy2 years ago (edited)

La distinción importa, define el mejor enfoque para enfrentar el problema.

Sin título.png
Fuente

Gregory Treverton, experto en seguridad nacional en RAND Corporation, famoso por su distinguidaentre dos tipos de problemas, rompecabezas y misterios. Estaba describiendo los desafíos modernos que enfrenta la comunidad de inteligencia estadounidense . De acuerdo con Treverton, los acertijos son problemas que tienen una solución definitiva una vez que se encuentra y utiliza la información relevante. Resolver acertijos requiere tomar una secuencia específica de pasos o acciones para llegar a la respuesta. Los misterios, por otro lado, no tienen respuestas claras. La solución es un objetivo móvil, que depende de una serie de factores que cambian con el tiempo.

Hay otras diferencias significativas entre acertijos y misterios. Con un rompecabezas, más información es útil. A medida que más piezas faltantes caen en su lugar, por ejemplo, un rompecabezas se acerca más a la solución. En cambio, para los misterios, más información puede enturbiar las aguas, llevarlo por un camino equivocado y, en general, dificultar el manejo de la solución. Como dice Treverton"Los misterios a menudo surgen de demasiada información".

Durante la última década, la distinción entre acertijos y misterios ha sido fundamental para analizar fenómenos tan diversos como la quiebra de Enron.desde principios de la década de 2000, la forma más efectiva de tratar el cáncer de próstatae incluso la interpretación de la Constituciónpor jueces de la Corte Suprema. Estas discusiones tratan sobre problemas sociales en los que grupos, a menudo grandes, participan en la creación y solución del problema.

La distinción también se aplica a nuestros problemas personales y es psicológicamente útil. En esta publicación de blog, mi punto principal es que debemos determinar si nuestro problema es un misterio o un misterio antes de tratar de encontrar la manera de enfrentarlo. Con demasiada frecuencia, enmarcamos nuestros desafíos de forma incorrecta, viendo los problemas que realmente son misterios como rompecabezas. Esto nos lleva a intentar encontrar soluciones específicas que no funcionan. El resultado final es un empeoramiento de nuestro problema, y ??la ira , la frustración, la desesperación. Exploremos esta idea en el área de las finanzas personales.

Rompecabezas y misterios en la gestión de sus finanzas
Algunos desafíos financieros son rompecabezas, puros y simples. Por ejemplo, si tiene el objetivo de ahorrar $ 1,000 para un fondo de emergencia, no hay ambigüedad en el resultado deseado. Sabes exactamente cuál es tu objetivo y sabrás cuando llegues allí. Este problema se puede resolver de una sola vez (si tiene suerte), por ejemplo, tomando una parte de su reembolso de impuestos sobre la renta y colocándolo en el fondo de emergencia. O puede resolverlo poco a poco, guardando un poco aquí y un poco allí. Manteniéndose dentro de un presupuesto definidopara comida, viajes, etc., o contribuir una cierta cantidad a una cuenta de ahorros para la jubilación también son acertijos financieros.

Nuestros problemas monetarios más importantes, sin embargo, son misterios. Muchas personas tienen preocupaciones como"Quiero estar financieramente seguro", "Quiero ahorrar suficiente dinero para jubilarme cómodamente" o "Me gustaría poder ser un comprador inteligente y no gastar el dinero en cosas que realmente no necesito (o incluso que me gustan)". Ninguno de estos desafíos monetarios tiene un punto final definitivo. La mayoría ni siquiera tiene una solución que se aplique de la misma manera a todos, o incluso a la misma persona a lo largo del tiempo.

Por el problema del ahorro para la jubilación¿Cuánto dinero es adecuado? Diferentes personas tendrán respuestas dramáticamente diferentes. Y la mayoría de la gente puede no tener siquiera un valor preciso en mente o ser capaz de resolver uno, simplemente porque la respuesta es impulsada por una serie de factores diferentes, conocidos y desconocidos. Incluyen los ingresos de su hogar al momento de la jubilación, la edad que desea jubilarse, su salud y la de su cónyuge , su estilo de vida antes y después de jubilarse, si va a trabajar a tiempo parcial en la jubilación, y así sucesivamente. Treverton tenía esto que decir de misterios:

"[Un misterio] plantea una pregunta que no tiene una respuesta definitiva porque la respuesta es contingente; depende de una interacción futura de muchos factores, conocidos y desconocidos. Un misterio no puede ser respondido; solo se puede enmarcar, identificando los factores críticos y aplicando algún sentido de cómo han interactuado en el pasado y pueden interactuar en el futuro. Un misterio es un intento de definir ambigüedades ".

Estaba escribiendo sobre los desafíos de recopilar inteligencia, pero Treverton podría haber estado escribiendo sobre la elección de un objetivo de ahorro para la jubilación o cualquier otro problema importante de dinero.

Las mejores formas de lidiar con tus misterios financieros
Una vez que nos damos cuenta de que nuestros desafíos financieros importantes son misterios, no rompecabezas, nos daremos cuenta de que no hay respuestas claras para encontrar o los resultados a alcanzar. En cambio, lo mejor que podemos hacer es seguir prestando atención al problema, avanzar hacia nuestros objetivos abiertosdía tras día a través de acciones pequeñas y grandes, cultivar hábitosque respaldan nuestro progreso, adaptan y revisan nuestros objetivos y medidas de progreso a medida que cambian nuestras circunstancias y el medio ambiente, y no se desalientan cuando sufrimos reveses.

Expandiré estos puntos en una futura publicación de blog. Pero por ahora, dejaremos que Treverton tenga la última palabra:

"Los rompecabezas pueden ser más satisfactorios, pero el mundo nos ofrece cada vez más misterios. Tratarlos como rompecabezas es como tratar de resolver lo insoluble, un desafío imposible. Pero abordarlos como misterios puede hacernos sentir más cómodos con las incertidumbres de nuestra época ".

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by wayneb from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Excelente en verdad muy informativo pienso que siempre hay que destacar este tipo de noticias sobre todo nos ayudan mucho a nosotros los emprendedores. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi humilde voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.040
BTC 10732.56
ETH 353.85
USDT 1.00
SBD 0.96