Seis mitos de inversión en criptomonedas para olvidar

in #busy2 years ago

Director de Planificación Estratégica en BitIRA, llevando la criptomoneda a la corriente principal como un nuevo y emocionante activo para cuentas de jubilación.

Criptomonedas.jpg
Fuente

2017 fue un año transformador para la criptomoneda. Su capitalización combinada del mercado creció a más de $ 600 mil millones para fin de año, frente a solo $ 15 mil millones en enero de 2017. Si bien los altos precios actuaron como una barrera para la entrada de algunos inversores, el mercado se ha suavizado, con importantes caídas de precios corrigiendo el ascenso acelerado del año pasado. Si bien este cambio de tendencia presenta a los nuevos inversionistas una intrigante oportunidad de ingresar al mercado, algunos siguen indecisos, a menudo debido a las falsedades que escuchan de amigos, familiares e incluso de los medios.

La desinformación no es nada nuevo para cualquier revolución tecnológica o clase de activos, por lo que no es sorprendente que la criptomoneda haya enfrentado una batalla cuesta arriba para una aceptación más amplia. Como director de planificación estratégica para una empresa que ayuda con la inversión en criptomonedas, ya he visto la lucha por el dinero frente a las predicciones del fin del mundo, las acusaciones de ser un esquema Ponzi, las preocupaciones de seguridad y más. Sin embargo, a través de todo, crypto también está surgiendo como una clase de activos que está capturando la imaginación de muchos.

Este artículo abordará varios conceptos erróneos comunes sobre la entrada al mercado de cifrado y aclarará la confusión que rodea la adición de moneda digital a las cuentas de jubilación, una práctica que creo que es cada vez más común para quienes tienen una visión a largo plazo.

Primero, echemos un vistazo a algunos mitos de inversión en criptomonedas generales.

1. Es muy tarde para invertir.

A medida que los precios de cifrado se dispararon en 2017, muchos expresaron su decepción por haber "perdido su oportunidad". Cuando el mercado es más accesible, muchos dicen que es "demasiado tarde y la fiesta de cifrado ha terminado". Este tipo de miopía puede actuar como una barrera para la entrada de nuevas formas de tecnología.

En mi opinión, la realidad es que el valor y la influencia de crypto solo crecerán a medida que la tecnología se perfeccione y entre en las finanzas cotidianas. De hecho, un informe reciente de JPMorgan dijo lo mismo, afirmando que cryptocurrencies y blockchain continuarán creciendo y evolucionando.

2. Tienes que ser conocedor de la tecnología para comprender la criptomoneda.

Es importante comprender a fondo todo lo que está invirtiendo. Pero cuando se trata de criptomonedas, eso no significa que necesite una educación formal en criptografía o un conocimiento exhaustivo de cómo funciona la cadena de bloques. Piénselo: ¿los inversores que poseen acciones en Google necesitan comprender los algoritmos del motor de búsqueda?

Investigue cualquier moneda en la que esté considerando invertir, y prepárese para tomar decisiones inteligentes. Si es nuevo en la inversión en general, considere ponerse en contacto con un experto en comercio de criptomonedas para tener una idea de las estrategias básicas y cómo se relacionan con este mercado en particular.

3. El mercado de criptomonedas es un castillo de naipes.

¿Recuerdas el informe de JPMorgan que cantaba las alabanzas de la criptomoneda y la cadena de bloques? El año pasado, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, calificó a bitcoin como un "fraude" y afirmó que despediría a cualquier operador que comenzara a cotizar en él. Las perspectivas cambian.

Al igual que otros aspectos de las finanzas, la criptomoneda tiene su parte de manzanas y estafas malas . Pero incluso el más virulento de los que dudan no puede negar que las aplicaciones de criptomonedas en el mundo real ya se han conectado. La tecnología Blockchain ya se está explorando en el cuidado de la salud como una forma de almacenar los registros de los pacientes y registrar los brotes de enfermedades. Y a partir de julio de 2018, hay 3.434 cajeros automáticos de bitcoin repartidos por todo el mundo , incluyendo 274 en la ciudad de Nueva York. Debido a que aún es temprano, puede tener sentido quedarse con las criptomonedas "blue chip" más respetadas, por ahora. Dicho esto, considere este contrapunto: el aumento del precio del conocido bitcoin fue solo el octavo mayor cambio porcentual en 2017. Otras criptomonedas lideraron el cargo en general.

4. La criptomoneda está llena de amenazas de seguridad.

Si bien hay incidentes de piratería y criptomonedas robadas , un gran contribuyente a muchos delitos es la falta general de prácticas de seguridad seguras por parte de los inversores individuales. Cada propietario de criptomonedas tiene una clave privada que proporciona acceso a su billetera digital. Cuando esa clave está expuesta a terceros, los propietarios corren el riesgo de ser robados.

La realidad es que, con un poco de debida diligencia, no es difícil para los inversores a cualquier nivel proteger sus activos. Por ejemplo, los usuarios de criptomonedas pueden optar por desconectar activos en un dispositivo como una unidad flash.

También hay algunos mitos de criptomoneda IRA comunes:

5. El cumplimiento del IRS es un sello de aprobación, lo que significa que un proveedor de moneda digital IRA es confiable.

"Cumple con el IRS" es un término que creo fue inventado por una persona de marketing; en realidad, a menudo solo significa que una empresa trabaja dentro de las reglas establecidas por el IRS. La mayoría de las empresas hacen esto, por lo que si la seguridad es importante para ti, debes profundizar más.

Por ejemplo, ¿la solución ofrece almacenamiento sin conexión? ¿Brinda un seguro sobre sus activos mientras están almacenados? Otra cosa a tener en cuenta es si la empresa está regulada de alguna manera. Mientras que la criptomoneda no está regulada en este momento, eso puede cambiar. Una empresa que ya ha establecido una relación con un organismo regulador muestra el compromiso de trabajar dentro de un entorno regulatorio.

  1. Las IRA de moneda digital tienen limitaciones que las IRA convencionales no tienen.

Las IRA de moneda digital en realidad tienen más libertad que sus contrapartes convencionales, ya que caen bajo el amplio paraguas de una cuenta IRA autodirigida , que coloca más decisiones de inversión en manos del propietario de la cuenta. Este control permite a los propietarios invertir en una variedad más amplia de clases de activos, y las criptomonedas son solo una de ellas. Otros incluyen bienes raíces, negocios privados y metales preciosos.

Dicho esto, la moneda digital o cuentas IRA autodirigidas comparten una cantidad de similitudes con las IRA convencionales. Por ejemplo, el crecimiento de IRA es libre de impuestos hasta que tome una distribución, y se aplican los mismos límites máximos a las contribuciones. Además, puede configurar un IRA de moneda digital en todas las mismas clasificaciones que un IRA convencional, como Traditional, Roth, SEP y SIMPLE IRA.

Con el aumento meteórico de las criptomonedas han surgido temores y desinformación sobre su estabilidad como inversión a largo plazo. Si bien la tecnología y el concepto son diferentes, existen beneficios y riesgos para cualquier inversión. Pero la estrategia fundamental de invertir sigue siendo cierta: antes de invertir un solo dólar, realice su diligencia debida y considere hablar con un profesional calificado.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.040
BTC 10732.56
ETH 353.85
USDT 1.00
SBD 0.96