¿Qué tipo de carbohidratos son los mejores para tus dientes?

in #busy2 years ago

Según una nueva revisión encargada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los carbohidratos de granos enteros son la mejor opción para elegir cuando se trata de mantener una buena salud bucal.

carbohidratos.jpg
Fuente

El estudio titulado "Efectos del almidón en la salud oral: revisión sistemática para informar a la guía de la OMS" se publicó en el Journal of Dental Research el 3 de agosto.

El equipo de investigación analizó más de 30 trabajos académicos relacionados con el almidón y la salud oral. El almidón se define como un hidrato de carbono de origen natural.

Nuestro cuerpo tarda mucho tiempo en descomponer el almidón de digestión lenta (SDS), que es beneficioso ya que proporciona una liberación lenta y sostenida de glucosa en sangre. Por otro lado, el almidón rápidamente digerible (RDS), producido a través del procesamiento de alimentos, causa la liberación rápida de glucosa en la sangre, ya que puede descomponerse más rápidamente.

Algunos ejemplos de RDS incluyen pan blanco, galletas saladas, galletas, tortas, pretzels, mientras que los granos enteros y las legumbres se pueden clasificar como SDS. En los estudios, los alimentos se dividieron en ambas categorías y se examinaron en busca de cualquier posible relación con la caries dental, el cáncer oral y la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías).

Los hallazgos no revelaron una asociación clara entre la cantidad de almidón consumido y la caries dental, pero el tipo de almidón consumido parecía importar.

Las formas más procesadas de almidón se relacionaron con un mayor riesgo de caries, muy probablemente porque la amilasa (una enzima que se encuentra en la saliva) puede descomponer los almidones en azúcar directamente en la boca.

"La evidencia sugiere que una dieta rica en carbohidratos de grano entero es menos probable que dañe su salud oral que una que contenga almidones procesados", dijo el investigador principal Paula Moynihan, profesor de nutrición y salud oral en la Universidad de Newcastle, Inglaterra.

Actualmente, la OMS recomienda que tanto adultos como niños reduzcan su ingesta de azúcar libre a menos del 10 por ciento de la ingesta total de energía. Para beneficios de salud adicionales, una reducción adicional a menos del 5 por ciento se considera ideal.

Estos azúcares incluyen aquellos agregados por el propio fabricante o el consumidor, así como los azúcares que están presentes de forma natural en la miel, jugo de fruta, jarabes, etc.

"A pesar de una manera desacertada para eliminar los carbohidratos de la dieta, una dieta rica en carbohidratos está bien para la salud bucal siempre que sea baja en azúcares y se base en variedades de carbohidratos integrales como la pasta, el cuscús, y pan integral ", dijo Moynihan.

Cuando compra alimentos, agregó, la clave es buscar granos enteros y integrales en las etiquetas nutricionales. Los hallazgos adicionales de la revisión, aunque limitados por datos insuficientes y una investigación insuficiente, parecían indicar que los granos integrales también podrían ayudar a proteger contra la enfermedad de las encías.

La OMS también ha encargado investigaciones para comprender cómo la calidad de los hidratos de carbono puede influir en otros resultados además de la salud oral, incluidas las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes tipo 2.

Sort:  

Interesante no sabia que influye que esos alimentos, influyen en nuestra dentadura.. Saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.036
BTC 10896.94
ETH 368.71
USDT 1.00
SBD 0.98