Por qué dormir con un ventilador encendido podría ser poco saludable

in #busy2 years ago

Con la ola de calor en curso, particularmente en el Reino Unido, muchos de nosotros dependemos de ventiladores eléctricos y ventiladores de techo para refrescarse durante las noches calientes. Pero algunas personas sin saberlo podrían enfrentar efectos adversos para la salud si el ventilador está demasiado cerca o no lo suficientemente limpio.

noticia-ventilador-verano.png
Fuente

Tenga en cuenta que los ventiladores son beneficiosos en la mayoría de los casos, no solo para aliviar el calor sino también para mejorar la calidad del sueño. El aire frío, ya sea desde una ventana abierta o un ventilador eléctrico, puede ayudar a las personas a respirar mejor a menos que el aire esté muy seco, dijo el Dr. Michael Benninger del Instituto de Cabeza y Cuello de la Clínica Cleveland, Ohio.

Uno de los beneficios de los ventiladores es que producen ruido blanco o un sonido de "zumbido" a una frecuencia favorable, lo que ayuda a las personas a conciliar el sueño. "Sugiero mirar al ventilador, seguirá circulando el aire y producirá ruido de fondo", agregó .

Si se despierta con dolores musculares a menudo, podría tener otra razón para evitar tener el ventilador demasiado cerca mientras duerme. Según Sleep Advisor , la rigidez y el dolor pueden ocurrir porque la concentración de aire frío en una parte específica del cuerpo puede hacer que los músculos se tensen y se contraigan.

"Este problema es especialmente común para las personas que duermen con él cerca de la cara y el cuello. Si has estado despertando con rigidez en el cuello por la mañana, puede ser por la brisa constante", explica el sitio web.

Y si no fuera el interior de tu cuerpo, el aire también podría afectarte por fuera. Las personas propensas a la sequedad de la piel pueden sentir que su piel se dispara (potencialmente en forma de brotes de acné) debido a la alta y constante ráfaga de aire. Para aquellos con piel sensible, usar cremas hidratantes o lociones puede ayudar.

Los fanáticos también pueden recolectar polvo y ácaros del polvo fácilmente, notablemente en sus cuchillas. Si no se limpian lo suficiente, pueden representar un riesgo para la salud de las personas que sufren de alergias. Cuando se usa durante la noche, el ventilador puede desechar y hacer circular las partículas dañinas alrededor de la habitación.

La Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI) afirma que los ácaros del polvo son los factores desencadenantes de la alergia más comunes. La academia recomienda que las personas vulnerables limpien regularmente los ventiladores, alfombras y ropa de cama con regularidad para evitar la exposición a los alérgenos de interior.

En general, los fanáticos son seguros de usar cuando se duerme en la mayoría de los casos. A las personas que se despiertan con piel seca, reacciones alérgicas o dolor de músculos se les aconseja buscar alternativas o considerar hacer cambios en cómo usan los ventiladores y con qué frecuencia los limpian.

Para otras formas de lidiar con el calor por la noche, considere usar ropa más ligera, mantener suficiente agua junto a su cama o tomar una ducha antes de dormir.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.040
BTC 10732.56
ETH 353.85
USDT 1.00
SBD 0.96