Los alimentos transgénicos deben ser regulados para brindar a los consumidores información nutricional

in #busy2 years ago

Los alimentos procesados ??genéticamente modificados (GM) se venden y comercializan en la India sin la aprobación del gobierno, según la ONG verde con sede en Delhi, el Centro de Ciencia y Medio Ambiente (CSE).

alimentos-transgenicos-frutas.jpg
Fuente

En ausencia de regulación, los alimentos procesados ??genéticamente modificados se venden y comercializan en la India sin la aprobación del gobierno, según la ONG verde con sede en Delhi, el Centro de Ciencia y Medio Ambiente (CSE) . Veintiuna de las 65 marcas populares de alimentos, incluida la fórmula infantil para bebés con intolerancia a la lactosa, resultaron positivas para GM, encontraron CSE, después de probar productos para maíz, soja, colza y algodón (semillas), que se encuentran entre los cultivos transgénicos más comunes. en el mundo.

Los alimentos modificados genéticamente no pueden ser fabricados, importados o vendidos en India, de acuerdo con la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Estándares de la India (FSSAI) que se encarga de garantizar la seguridad alimentaria. "FSSAI también informó que no se han establecido / notificado tales estándares para alimentos genéticamente modificados. Sin embargo, incluso en ausencia de estándares específicos para alimentos genéticamente modificados (GM), según la Sección 22 de la Ley de Seguridad Alimentaria y Normas, 2006, no se permite la fabricación, importación o venta de alimentos MG en el país, el ministro de salud JP Nadda informó al Lok Sabha el 9 de febrero en una respuesta por escrito.

El nuevo borrador de los Reglamentos y Normas de Seguridad Alimentaria y Etiquetado de Alimentos (2018) de FSSAI trata de abordar las numerosas lagunas, incluida una enmienda en 2013 a las Reglas de Metrología Legal (Productos Empaquetados) que establecen que los paquetes que contienen alimentos genéticamente modificados imprimen las palabras 'GM 'en su panel de visualización principal. "Esta regla no concuerda con el hecho de que los alimentos GM no están permitidos en India y de hecho crearon la falsa percepción de que se permitía la comida transgénica", dijo el informe CSE's Genetically Modified Processed Foods in India, que encontró etiquetas de solo cinco muestras, dijo que los ingredientes GM se utilizaron, mientras que tres de las cinco marcas etiquetadas como "libres de GM" fueron GM positivas.

Según la empresa de investigación de mercado Euromonitor International, cambiar el estilo de vida y aumentar los ingresos harán que la industria india de empaques de alimentos valga más de $ 65 mil millones en 2020, convirtiéndose en el tercer mayor mercado de alimentos envasados ??después de China y Estados Unidos.

Para regular este gigantesco etiquetado nutricional mejorado, las restricciones al marketing (por ejemplo, la prohibición de publicitar y promover la comida chatarra para los niños) y los impuestos selectivos sobre los productos con alto contenido de azúcar, sal y grasa deben convertirse en prioridades de salud pública para reducir la enfermedades crónicas que incluyen obesidad, diabetes, enfermedad cardíaca y enfermedad renal.

Con el borrador de FSSAI se espera que la regulación del etiquetado alimentario tarde al menos un año en ponerse en funcionamiento -seis meses para finalizar y seis meses para cumplir con la industria- el regulador alimenticio ha instado a las grandes empresas empaquetadas a reformular voluntariamente sus productos para reducir la sal, el azúcar y niveles de grasa antes de que se implementen las nuevas regulaciones de etiquetado. Empresas como HUL, Nestlé India, Baggry's, Britannia, MTR, Patanjali, Halidram, ITC, Kellogg's, Kraft Heinz India, Bikano, MTR, FieldFresh Foods (Del Monte), Marico y Weikfield se han comprometido a reducir el contenido no saludable, pero FSSAI necesita siga adelante con una fuerte regulación de etiquetado para garantizar que no se produzcan reclamos falsos y omisiones engañosas.

A nivel mundial, los gobiernos están presionando para una mayor transparencia en el etiquetado. Las empresas de alimentos con US $ 10 millones o más en ventas anuales de alimentos deberán usar la información nutricional actualizada de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. En las etiquetas de los productos antes del 1 de enero de 2020 y las pequeñas empresas para el año 2021. Las etiquetas de información nutricional actualizadas muestran mejor los recuentos de calorías , se actualizaron los valores de porcentaje de ingesta diaria, se informó sobre el contenido de azúcar agregado y tamaños de tamaño de porción realista. A pesar de la oposición de los grupos industriales con derechos adquiridos, la FDA de los Estados Unidos ha hecho obligatorio que los restaurantes de cadena impriman el conteo de calorías de los platos en los menús a partir del 7 de mayo.

Europa está promoviendo el etiquetado frontal y las clasificaciones codificadas por colores en función de los niveles de grasas, grasas saturadas, azúcar y sal para dar un valor nutritivo de un vistazo. Francia ha estado utilizando una etiqueta de frente de paquete con código de color llamada Nutri-Score desde finales de 2017, mientras que el Reino Unido tiene rotulación de semáforos desde 2013, pero ambos sistemas son voluntarios, no obligatorios.

India también necesita una reglamentación sólida para garantizar que los fabricantes se reformulen para hacer que los productos existentes sean más saludables y los estándares de etiquetado más sólidos para guiar a los consumidores a tomar decisiones más saludables.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.036
BTC 10882.61
ETH 367.51
USDT 1.00
SBD 0.98