¿Es una dieta para toda la carne saludable para la mente y el cuerpo?

in #busy2 years ago

¿Crees que podrías sobrevivir con una dieta comiendo solo carne?

carne-roja_0.jpg
Fuente

La dieta carnívora , como la gente lo llama, se ha convertido últimamente en un tema de debate en las noticias. Pero los dietistas quieren enfatizar que definitivamente no es algo que debas probar.

Entonces, ¿por qué el repentino interés en esta "dieta"?

La blogger Mikhaila Peterson habló recientemente con The Times , explicando cómo se limitó a la carne, la sal y el agua desde diciembre de 2017. Su padre, el psicólogo canadiense Jordan Peterson, también sigue la dieta.

Peterson afirmó que la dieta de toda la carne la ayudó a combatir la fatiga, el aumento de peso e incluso sus síntomas depresivos. Ella también cree que ha ayudado a perder peso después del nacimiento de su hijo.

"Suena extremo, pero esto fue lo único que hizo que la depresión se levantara completamente, y los síntomas autoinmunes desaparecen nuevamente", dijo.

Entonces, ¿otras personas creen que también podría funcionar para ellos?

Sí, y los expertos están bastante preocupados por eso. No hay evidencia científica que respalde los beneficios de la dieta carnívora, ya que los partidarios se han basado en gran medida en evidencia anecdótica.

El Dr. Mike Roussell, un consultor de nutrición con sede en Nueva York, afirmó que no era partidario de excluir grupos completos de alimentos de la dieta por el solo hecho de hacerlo.

"Esta es una historia clásica de la experiencia de una sola persona que se amplía para predecir la experiencia de las masas, y no hay ninguna razón científica plausible por la que verías mejoras en la salud mental cuando comes de esta manera", dijo .

¿Cómo podría esta dieta dañar el cuerpo?

Las personas pueden perder una variedad de vitaminas y minerales si dejan de consumir frutas, verduras y alimentos de origen vegetal. La carne no contiene fibra dietética, sin la cual, las personas pueden ser susceptibles a los problemas de digestión y otros problemas .

Los estudios han demostrado que las dietas altas en carne y bajas en vegetales pueden acelerar la edad biológica del cuerpo y aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad como la demencia. La carne roja y la carne procesada se han relacionado con ciertos tipos de cáncer, particularmente el cáncer colorrectal .

La Asociación Estadounidense del Corazón también señaló que las carnes como la carne de res, el cerdo y el cordero contienen más colesterol y grasas saturadas en comparación con las proteínas vegetales, el pescado y el pollo. Comer carne para perder peso no es saludable, especialmente para aquellos con enfermedades del corazón.

¿Qué piensan los expertos sobre sus efectos sobre la salud mental?

Si bien Peterson cree que la dieta "curó" sus síntomas depresivos, los expertos no encuentran evidencia de que el estilo restrictivo de comer pueda hacer más bien psicológico que daño. Los estilos de vida pueden dificultar el cumplimiento de este tipo de dieta, según la dietista registrada Abby Langer.

"Adherirse a una dieta como esta probablemente requiera una cantidad de restricción, control y rigidez que puede llevar a un comportamiento alimentario desordenado y una actitud distorsionada hacia alimentos que nunca se ha demostrado que sean dañinos (como las verduras)", escribió. . "El efecto de eso puede ser perjudicial: la privación, la insatisfacción con los alimentos y el aislamiento social".

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by wayneb from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.038
BTC 10528.65
ETH 343.18
USDT 1.00
SBD 0.97