5 síntomas de la endometriosis

in #busy2 years ago

Se cree que la endometriosis, que afecta a casi una de cada 10 mujeres, está severamente infradiagnosticada en todo el mundo. La condición progresiva se caracteriza por tejido endometrial, que recubre el interior del útero y crece en otros lugares.

endometriosis-1024x411.jpg
Fuente

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos , generalmente afecta a mujeres de entre 15 y 44 años. Aquí hay cinco síntomas comunes que debe conocer:

1. Dolor pélvico y abdominal

Algunas mujeres pueden experimentar dolor a largo plazo en la parte inferior de la espalda, el abdomen y la pelvis, que puede inflamarse cada vez que comienza el período, lo que produce calambres severos.

"El dolor podría ser localizado, pero también podría causar un dolor punzante en la ingle, la espalda o el recto", dijo Tamer Seckin, un ginecólogo con sede en Nueva York y cofundador de la Endometriosis Foundation of America.

Existe la preocupación de que muchas mujeres pasen por alto estos síntomas y no se den cuenta de que su dolor menstrual está por encima de los niveles normales. Es una de las razones por las cuales la endometriosis puede enfrentar años de retraso en el diagnóstico.

2. El sangrado ocurre en exceso

Alrededor de un tercio de las mujeres con endometriosis se enfrentan a una o más anomalías relacionadas con el sangrado. Flujo abundante durante períodos y coágulos en el período sangre podrían ser signos potenciales.

El sangrado también puede ocurrir entre períodos, lo que se conoce como menometrorragia. Esto debe llamar la atención de un médico, ya que podría incluso ser un signo de otros problemas como desequilibrios hormonales, sequedad vaginal o cáncer.

3. Tener relaciones sexuales realmente duele

El dolor durante las relaciones sexuales, conocido como dispareunia, es otro síntoma común de la endometriosis. El tejido endometrial puede estirarse o estirarse durante las relaciones sexuales, especialmente durante movimientos como la penetración profunda.

"Cuando el pene se hunde, hacia la parte posterior de la vagina, puede estar ejerciendo presión sobre los ligamentos que mantienen el útero en su lugar, y esos son un foco de endometriosis", dijo Maria Sophocles, obstetra y ginecóloga de Women's Healthcare. Princeton en Nueva Jersey.

4. Problemas para quedar embarazada

Se estima que entre el 25 y el 50 por ciento de las mujeres infértiles padecen endometriosis, lo que puede causar cicatrices internas o inflamación. Tales complicaciones pueden prevenir la liberación de óvulos, bloquear el ingreso de esperma a las trompas de Falopio o dañar el desarrollo del embrión.

Muchas mujeres solo descubren que tienen endometriosis después de que no pueden concebir y optan por un examen para averiguar por qué. La condición solo se puede identificar con la ayuda de una prueba invasiva conocida como laparoscopia.

5. Problemas gastrointestinales o de la vejiga

Con síntomas como estreñimiento y diarrea, muchos pacientes confunden su condición con el síndrome del intestino irritable (SII). El dolor durante la micción o el cambio repentino / inexplicable en la frecuencia de la micción también pueden ser signos importantes en algunos casos.

"A menudo tenemos mujeres que ingresan y han consultado a un especialista gastrointestinal o a un urólogo, pero no han podido encontrar alivio, y eso se debe a que en realidad tienen endometriosis y no algo como el SII", agregó Sophocles.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.038
BTC 10737.59
ETH 354.50
USDT 1.00
SBD 0.95