5 aceites más saludables para usar en la cocina

in #busy2 years ago

Muchos de nosotros terminamos mirando desconcertados al decidir qué tipo de aceite recoger en las estanterías. Puede ser abrumador tener tantas opciones y factores que considerar, pero aquí hay una lista que puede ayudarlo a ahorrar tiempo.

aceites-de-cocina-pintar-al-oleo.jpg

Según numerosos expertos y estudios de salud, estos cinco aceites se encuentran entre las opciones más saludables para usar en su cocina.

1. Aceite de oliva

Las grasas monoinsaturadas saludables, que se encuentran en el aceite de oliva virgen extra, son amigables con el corazón y pueden ayudar a desacelerar el deterioro cognitivo. Por lo tanto, no sorprende que este aceite se encuentre entre los componentes de la dieta mediterránea, que se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

El aceite de oliva virgen extra tiene un punto bajo de humo, mientras que el aceite de oliva puro tiene un punto relativamente alto. Pero independientemente del tipo, recuerde usar el aceite con moderación ya que las grasas saludables aún no deben consumirse en exceso.

2. Aceite de aguacate

Puede obtener lo mejor de ambos mundos utilizando aceite de aguacate no refinado y también ofrece un alto punto de humo. Está lleno de grasas monoinsaturadas, ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E.

Al igual que la fuente de energía nutricional de la que se extrae, el aceite es saludable por muchas razones. Un estudio encontró que podría aumentar la absorción de antioxidantes, mientras que otro lo relacionó con un menor riesgo de síndrome metabólico. Como habrás adivinado, la principal desventaja de este ingrediente es lo caro que puede ser.

3. Aceite de canola

El aceite de canola orgánico o no transgénico es una de las mejores opciones que puede considerar para su cocina. Tiene un alto punto de humo y se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades inflamatorias como enfermedades cardíacas y cáncer. Los niveles de omega-3 en este aceite también son relativamente más altos en comparación con la mayoría de los otros aceites vegetales.

De acuerdo con la dietista registrada Keri Gans, las dietas occidentales generalmente incluyen demasiado omega-6 y muy poco omega-3, un desequilibrio relacionado con la inflamación de todo el cuerpo.

"Idealmente, es mejor buscar aceites con una proporción más favorable de omega-3 a omega-6, como nuez, canola y linaza", dijo .

4. Aceite de nuez

Al igual que la opción anterior, el aceite de nuez también puede proporcionar una buena proporción de omega-3 a omega-6. Inclúyalo en su cocina para aumentar los nutrientes ya que el aceite contiene selenio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y calcio.

De la larga lista de beneficios para la salud , puede mejorar la circulación sanguínea al mantener sus arterias flexibles y también se recomienda para personas que padecen una afección cutánea conocida como eccema. Sin embargo, el aceite puede estar limitado para su uso en la cocina ya que tiene un bajo punto de humo.

5. Aceite de linaza

Según la Clínica Mayo , el aceite de linaza puede ser útil para controlar la diabetes y ayudar a controlar los niveles de colesterol.

"Dado que el aceite está más condensado que las semillas de linaza enteras, proporciona un mayor golpe de omega-3", afirmó Gans. "El aceite de linaza también es una excelente opción para las personas que sufren de presión arterial alta, y los estudios demuestran que la suplementación con aceite de linaza a diario puede reducir la presión arterial y tener un efecto cardioprotector".

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.038
BTC 10681.83
ETH 351.73
USDT 1.00
SBD 0.95