Tesla demuestra que la tecnología no siempre es la solución

in #busy6 years ago

La convicción de Elon Musk de que cada vez más tecnología es mejor está lastimando a Tesla y matando gente

1-Atb23e_qJRRuk6VZLK9Oxg.jpeg

Sería difícil encontrar a alguien que represente mejor la ideología de Silicon Valley que Elon Musk, a pesar de que vive en Los Ángeles. El mesías tecnológico que fundó una serie de empresas enfocadas en el futuro no se retracta de su creencia de que la tecnología siempre es la solución al problema que identifica, ya sea para reducir el costo de la construcción de túneles, liberar a los conductores de tener que conducir o hacer fabricación de automóviles más eficiente.

Pero a pesar de que Musk es inquebrantable en su creencia de que más tecnología es siempre mejor, la realidad lo está alcanzando. El ahorro de costes que promete alcanzar a través de la Boring Company ya se ha logrado con mejores prácticas de contratación en varios otros países, se ha demostrado que sus estimaciones iniciales de costes para Hyperloop son totalmente gratuitas, y ahora los problemas en Tesla están aumentando, principalmente porque su enfoque dependiente de la tecnología está fallando.

No se puede negar que Tesla hizo autos eléctricos geniales y deseables con su Roadster antes de expandir lentamente su línea para incluir modelos ligeramente más asequibles y similares. Sin embargo, el aspecto tecnológico del plan maestro de Musk no está funcionando según lo planeado, lo que resulta en fechas límite perdidas en la producción del Modelo 3 y las características del piloto automático, que cuestionan el futuro de la compañía. Para resolver estos problemas, Musk finalmente debe aceptar que más tecnología no siempre es lo mejor; sin embargo, si él es capaz de tal realización sigue siendo una pregunta abierta.

Cuando la automatización no es más eficiente


Siguiendo la verdadera moda almizclera, cuando el barón del vehículo eléctrico construyó su fábrica de Tesla en Fremont, California, prometió que sería más eficiente que otras fábricas de vehículos porque su producción haría un mayor uso de la automatización. Musk afirmó que esto le permitiría a Tesla producir más vehículos en menos tiempo y a un menor costo al reducir el trabajo humano necesario.

Siguiendo la verdadera moda almizclera, cuando el barón del vehículo eléctrico construyó su fábrica de Tesla en Fremont, California, prometió que sería más eficiente que otras fábricas de vehículos porque su producción haría un mayor uso de la automatización. Musk afirmó que esto le permitiría a Tesla producir más vehículos en menos tiempo y a un menor costo al reducir el trabajo humano necesario.

Sin embargo, ignorar lo que otras compañías ya han aprendido sobre los proyectos que él emprende se ha convertido en un rasgo confiable de Musk. Así como no se molestó en ver si otras jurisdicciones estaban construyendo túneles mucho más baratos que EE. UU. Antes de precipitarse en la Compañía Aburridora , tampoco parece haber analizado los intentos fallidos anteriores de GM y Volkwagen de automatizar el ensamblaje final; por lo tanto, recreando los mismos problemas.

Tesla está actualmente bajo una crisis masiva. Después de años de fechas de producción faltantes, la compañía está endeudada y su calificación crediticia ha sido degradada "por seis niveles por debajo del grado de inversión" por Moody's, por lo que Musk necesita mostrarle a los inversores que está progresando. Tesla produjo 2.020 modelos 3 en la última semana de marzo, por debajo del objetivo de 2.500 por semana, que Musk aseguró que los inversores aumentarán a 5.000 en junio. Queda por ver si los números actuales se pueden mantener, y mucho menos aumentar, ya que los trabajadores tuvieron que ser retirados de las líneas de producción Modelo S y Modelo X solo para llegar a 2,020. También vale la pena recordar que a los trabajadores de Tesla se les paga menos que el estándar de la industria y que las lesiones en su fábrica de Fremont son 31 por ciento más altas que el promedio de la industria  , eso es antes de la mayor presión que la gerencia les debe haber impuesto para producir más Modelos 3.

Esto nunca se suponía que fuera un problema, por supuesto, porque se esperaba que los robots cumplieran los objetivos de producción. Musk intentó automatizar agresivamente el proceso de ensamblaje final, colocando todos los componentes en el vehículo, pero, al igual que otras compañías automovilísticas antes de Tesla, falló espectacularmente. Ha habido historias durante años sobre trabajadores que tienen que reparar los vehículos de Tesla una vez que salen de la línea de montaje; un informe de noviembre de 2017 afirmó que más del 90 por ciento de los vehículos Modelo S y Modelo X tenían defectos que tuvieron que ser reparados después del ensamblaje, en comparación con menos del 10 por ciento de los vehículos en Toyota.

1-NLxxGoQeor1O9sNN0EsftQ.jpeg

El fracaso de la estrategia de hiper-automatización de Tesla ha resultado en costos más altos para la compañía. Según un informe de Bernstein, "la automatización en el ensamblaje final no funciona. "Los robots no pueden realizar las complicadas tareas necesarias para instalar todos los componentes, e incluso si algunos trabajadores de ensamblado pueden ser eliminados, los ingenieros con salarios más altos deben ser contratados para administrar y mantener los robots; Además, está el costo de las máquinas.

Roger Bohn, profesor de UC Davis y experto en fabricación de alta tecnología, está de acuerdo con esta evaluación :

Fundamentalmente, Tesla tiene un diseño de producto y un proceso de producción que "no se pueden fabricar". Es decir, las tolerancias del producto son considerablemente más estrictas que la variación del proceso. El resultado es que producen gran cantidad de basura que debe desecharse o reelaborarse. Pueden reducir parcialmente la variación del proceso al detenerse más a menudo para ajustar las máquinas, pero esto provoca un tiempo de inactividad y crea "cuellos de botella".

Musk se concentró en automatizar la producción final y falló. Quemó un montón de dinero en el proceso, hirió a sus trabajadores y perdió sus objetivos de producción una y otra vez. Ahora los inversores están enojados y buscan evidencia de progreso, y eso puede ser lo único que puede forzar a Musk a salir de su burbuja y reconocer que su fuerte dependencia de los robots ha fallado y que puede tener que depender de los humanos para construir sus autos. después de todo.

Pero la cadena de montaje no es el único lugar donde la insistencia de Musk en la automatización está fallando. Mientras que los problemas de fábrica le están costando dinero y credibilidad a la empresa, los problemas actuales con el sistema de piloto automático están costando vidas.

Los Teslas de conducción automática están matando a sus conductores


Desde que un vehículo de prueba autoguiado Uber mató a un peatón en Arizona hace unas semanas después de que sus sensores no pudieron detectarla y su conductor de "seguridad" estaba mirando su teléfono en vez de la carretera, se ha prestado mayor atención a la cuestión de si los vehículos sin conductor son realmente tan seguros como han dicho los titanes tecnológicos, y parece muy poco probable.

En esa discusión, el hecho de que un vehículo de Tesla mató a su propio conductor por segunda vez menos de una semana después de la colisión fatal de Uber no ha recibido el mismo nivel de atención, pero debería hacerlo. Musk y Tesla están vendiendo una visión de vehículos autónomos que aún no existe, y hace que los conductores crean que los sistemas autónomos en sus vehículos tienen más funcionalidad de la que realmente está disponible.

En su sitio web , Tesla afirma que todos los vehículos "tienen el hardware necesario para la capacidad de conducción autónoma a un nivel de seguridad sustancialmente mayor que el de un conductor humano", pero la compañía no tiene evidencia real para respaldar ese reclamo. Es solo una de las perogrulladas de Musk. Describe además un conjunto de características en su página de piloto automático, a pesar de que las capacidades del Autopiloto mejorado todavía se están implementando y, en virtud de la capacidad de conducción automática completa, la compañía afirma que "no es posible saber exactamente cuándo cada elemento de la funcionalidad descrito anteriormente estará disponible ".

Piloto automático sufre del mismo problema que casi todo lo que toca Musk: sigue perdiendo sus fechas límite. Aunque a Musk le encanta mostrar características autónomas, no se han desplegado . En octubre de 2017, Andrew J. Hawkins informó que "los vehículos Tesla fabricados desde octubre de 2016 tienen muchas menos características de seguridad y comodidad habilitadas que en los modelos anteriores" porque la empresa cortó lazos con su socio anterior, Mobileye, y no ha podido replicar las capacidades que perdió como resultado.

1-3GzROVEHyqVpluj1WVGYWQ.jpeg

Tesla es también la única compañía que trabaja en vehículos autónomos que ha abandonado los sensores LiDAR, que proporcionan una imagen tridimensional de los alrededores (incluso con poca luz), mapeando el área de una manera que el radar y las cámaras no pueden. La decisión de Uber de reducir el número de sensores LiDAR en sus vehículos de siete a uno solo en el techo se considera como un posible contribuyente a la colisión fatal de su vehículo.

Probablemente no sorprenda que Navigant Research, que hace un ranking anual de sistemas de vehículos autónomos, coloque a Tesla en el último lugar , cuestionando aún más la afirmación de que Autopilot es más seguro que los conductores humanos.

Cuando investigó la primera instancia de un vehículo de Tesla que mató a su conductor en mayo de 2016, la Junta Nacional de Transporte descubrió que el piloto automático permitía al conductor utilizar el sistema en áreas para las que no estaba diseñado y no le exigía que mantuviera sus manos sobre el rueda, que generalmente se requiere para el nivel de funcionalidad que tenía. Los informes iniciales sobre el incidente más reciente sugieren que el conductor tampoco tenía las manos en el volante y no prestaba atención a la carretera; la familia incluso le dijo a los medios que el conductor "se había quejado ante su concesionario Tesla de que su SUV se desviaría hacia la misma mediana donde más tarde sería asesinado".

¿Cómo podrían los sensores del vehículo no haber captado la mediana en su camino?
A continuación, Tesla defendió el piloto automático y sugirió que el sistema es solo "semiautónomo" y que los conductores aún deben permanecer alerta y deben mantener sus manos en el volante. Esa es la verdad, pero no es en absoluto cómo el sitio web de la compañía enmarca el sistema, ni cómo lo promueve Musk en apariciones públicas.

En 2015, Musk dijo que "en un futuro lejano, la gente puede prohibir conducir automóviles porque es demasiado peligroso". No se puede tener a una persona conduciendo una máquina de la muerte de dos toneladas ". Una vez más, su fe en la tecnología le ha impedido ver cómo pudo haber creado una máquina de la muerte como esa. Musk promueve su visión de un futuro autodidacta, mientras ignora los defectos que existen en el sistema que está vendiendo a los clientes de Tesla. Esto es increíblemente irresponsable y pone en peligro a conductores desprevenidos que creen en sus garantías sobre la seguridad del Piloto Automático.

Tesla es también la única compañía que trabaja en vehículos autónomos que ha abandonado los sensores LiDAR, que proporcionan una imagen tridimensional de los alrededores (incluso con poca luz), mapeando el área de una manera que el radar y las cámaras no pueden. La decisión de Uber de reducir el número de sensores LiDAR en sus vehículos de siete a uno solo en el techo se considera como un posible contribuyente a la colisión fatal de su vehículo. Probablemente no sorprenda que Navigant Research, que hace un ranking anual de sistemas de vehículos autónomos, coloque a Tesla en el último lugar , cuestionando aún más la afirmación de que Autopilot es más seguro que los conductores humanos.

Cuando investigó la primera instancia de un vehículo de Tesla que mató a su conductor en mayo de 2016, la Junta Nacional de Transporte descubrió que el piloto automático permitía al conductor utilizar el sistema en áreas para las que no estaba diseñado y no le exigía que mantuviera sus manos sobre el rueda, que generalmente se requiere para el nivel de funcionalidad que tenía. Los informes iniciales sobre el incidente más reciente sugieren que el conductor tampoco tenía las manos en el volante y no prestaba atención a la carretera; la familia incluso le dijo a los medios que el conductor "se había quejado ante su concesionario Tesla de que su SUV se desviaría hacia la misma mediana donde más tarde sería asesinado". ¿Cómo podrían los sensores del vehículo no haber captado la mediana en su camino?

A continuación, Tesla defendió el piloto automático y sugirió que el sistema es solo "semiautónomo" y que los conductores aún deben permanecer alerta y deben mantener sus manos en el volante. Esa es la verdad, pero no es en absoluto cómo el sitio web de la compañía enmarca el sistema, ni cómo lo promueve Musk en apariciones públicas.

En 2015, Musk dijo que "en un futuro lejano, la gente puede prohibir conducir automóviles porque es demasiado peligroso". No se puede tener a una persona conduciendo una máquina de la muerte de dos toneladas ". Una vez más, su fe en la tecnología le ha impedido ver cómo pudo haber creado una máquina de la muerte como esa. Musk promueve su visión de un futuro autodidacta, mientras ignora los defectos que existen en el sistema que está vendiendo a los clientes de Tesla. Esto es increíblemente irresponsable y pone en peligro a conductores desprevenidos que creen en sus garantías sobre la seguridad del Piloto Automático.

Elon Musk necesita despertarse


No hay nada de malo en usar la tecnología para mejorar la productividad o hacer la vida más fácil para las personas, pero cuando las soluciones tecnológicas se persiguen con la implementación de esa tecnología como el objetivo, en lugar de resultados socialmente beneficiosos, las prioridades deben ser reexaminadas.

En los casos de producción del Modelo 3 y la implementación de Piloto automático, Musk es culpable de impulsar la automatización por el bien de usar más tecnología, independientemente de si está entregando los resultados deseados. Está tan preocupado con la automatización que los problemas de producción y el creciente número de muertes de Autopilot han sido ignorados como sacrificios necesarios en el camino hacia la implementación total , pero no se puede permitir que continúen.

Parece que los inversores de Tesla finalmente están logrando que Musk aborde los problemas de producción, pero actualmente se desconoce si realmente está encontrando una solución para la alta tasa de defectos o simplemente está presionando a los trabajadores para que produzcan más vehículos. Eso no ha cambiado nada con el piloto automático, sin embargo, donde Tesla continúa afirmando que su tecnología es más segura que los conductores humanos, a pesar de que su sistema es el peor en la industria y tiene un recuento de cuerpos más alto que cualquier otro.

Así como Elon Musk es la mejor representación de la ideología de Silicon Valley, su enfoque de la automatización en Tesla también es representativo de cómo la industria se acerca a la tecnología. Las empresas persiguen la digitalización y la automatización como su principal objetivo, a menudo fallando al examinar si esas acciones realmente están produciendo resultados sociales positivos. A medida que más personas se vuelven contra Big Tech y crece el apoyo para la acción antimonopolio , los líderes tecnológicos deben actuar para abordar los aspectos negativos de sus "interrupciones", pero parece muy poco probable que puedan escapar de su burbuja.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63211.44
ETH 2631.43
USDT 1.00
SBD 2.71