Alimentos y hábitos para ayudar a reducir los niveles de ansiedad
La ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes que afecta a todo tipo de personas. Según la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, afecta a 40 millones de adultos en el país. Por lo general, se trata con terapia y, a veces, con medicamentos.
Además, algunos estudios encontraron que incluir o evitar ciertos alimentos y hábitos alimenticios puede aliviar los síntomas de la ansiedad. Aquí hay algunas estrategias que puede considerar:
1 Aumente su consumo de magnesio
Un estudio fue capaz de encontrar que las dietas bajas en magnesio inducen ansiedad en ratones. También se ha observado que mejora la salud del corazón y facilita los síntomas de depresión, migrañas y síndrome premenstrual. Para evitar una deficiencia de magnesio, las verduras de hoja verde se pueden incluir en sus comidas diarias. Otras fuentes incluyen almendras, trigo integral, aguacate, quinua y frijoles negros.
2 El chocolate negro con moderación es bueno
El chocolate oscuro contiene antioxidantes que pueden mejorar su función cerebral. Muchos estudios han demostrado que puede aumentar significativamente los niveles de serotonina y reducir los niveles de las hormonas del estrés. Pero asegúrese de no consentirse demasiado, ya que se sabe que el chocolate es rico en calorías y se consume mejor en pequeñas cantidades.
3 Nunca te saltes tus comidas
Cuando se trata de alimentos, establecer un cronograma y seguirlo puede ser muy útil. Esto se aplica particularmente a aquellos que son vulnerables a la depresión y la ansiedad. "Esperar demasiado tiempo para comer o perderse el desayuno puede llevar a niveles inestables de azúcar en la sangre, que pueden causar sensaciones de ansiedad, como temblores, mareos, confusión y dificultad para hablar", afirma Body and Health .
4 Manténgase hidratado durante todo el día
Si bien la deshidratación no causa ansiedad en sí misma, puede agravarla. Además de ayudarlo a mantenerse fresco, se requiere un consumo de líquidos para regular su temperatura, funciones corporales y niveles de energía. Los informes sugieren que muchos estadounidenses no beben suficiente agua a diario.
5 El alcohol puede ser malo a largo plazo
El alcohol se utiliza a veces como un mecanismo de supervivencia, ya que puede reducir los sentimientos de autoconciencia e inducir espontaneidad. Pero el consumo excesivo de alcohol, las borracheras y los apagones reiterados pueden afectar la función cerebral a largo plazo y aumentar la susceptibilidad a problemas de salud mental como la ansiedad.
"Los bebedores empedernidos a largo plazo pueden estar predispuestos a desarrollar un trastorno de ansiedad. Sin embargo, no hay evidencia de que el consumo moderado cause ansiedad", afirma Healthline .
6 Diga no a la comida rápida tanto como sea posible
Un estudio de 2017 mostró que el consumo de comida rápida aumentó significativamente la angustia mental percibida por los adultos menores de 30 años. Estos alimentos son ricos en grasas saturadas, grasas trans y ácidos grasos omega-6. Cuando se consumen regularmente, pueden causar inflamación relacionada con la ansiedad.
7 No te vuelvas dependiente del azúcar o la cafeína
La investigación de la Escuela de Medicina de Yale descubrió que los niños eran particularmente vulnerables a los efectos de un exceso de azúcar, que incluyen ansiedad, dificultad para concentrarse y mal humor. La cafeína, especialmente cuando se consume en forma de bebidas energéticas, contribuye a los factores de riesgo relacionados con la ansiedad. Una ingesta alta puede interrumpir el sueño y causar un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Información que se debe tener en cuenta para mantener una buena salud. Gracias por compartir este post.
Buen post.
Con el objetivo de promover el debido funcionamiento de la plataforma Steemit, la cual, apoya y fomenta la expresión de los usuarios que forman parte de ella, mediante la creación de artículos con un contenido original, te hacemos las siguientes sugerencias:
Si vas a elaborar un post, basándote en una información publicada en un determinado sitio web, debes indicar el link para ser localizado. Para mayor información entra en el siguiente articulo: Plagio textual, parcial o total de contenido ajeno. En el caso de esta publicación se detectó que el contenido se encuentra en este enlace.
Es importante que comprendas, que esto no tiene el objetivo de ir en contra de tu publicación, si no que tiene la función de que en tus contenidos posteriores a este, evites cometer el mismo error.
Si existe alguna duda sobre cómo puedes evitar el plagio y abuso te recomendamos leer las publicaciones informativas de @lince. Para cualquier aclaración los medios de comunicación son por correo a [email protected] o en los chats de discord y steemit.chat.