Museo a cielo abierto, el mejor lugar para los amantes del arte urbano y turistas en Santiago de Chile.

in #busy2 years ago

Museo a cielo abierto

image.png

Fuente

Saludos mis queridos Steemians, Santiago es la ciudad de los artistas, sin duda hay mucho talento en nuestra capital. Es lindo ver que hay tantos ciudadanos que buscan hacer lucir mucho más atractiva la ciudad y querer evitar que personas que no la valoran, la dañen.

Hace nueve años dos personas tuvieron la idea de crear un proyecto que se iba a llevar a cabo en San Miguel, el proyecto consistía en crear unos murales en dicha zona, donde estuvieran mezclados el muralismo y el graffiti. Esta obra se dio por terminada en el 2010 gracias a Roberto Hernández y David Villarroel quienes tuvieron la gran idea de crear arte en las calles de San Miguel, Santiago, al sur de la ciudad. Cabe destacar que ellos eran habitantes de esa zona.

Actualmente es un lugar abierto al público, que se llama “Museo a Cielo Abierto”, este lugar está ubicado en un complejo de viviendas que da lugar a los murales en sus paredes laterales y hacen ver mucho más atractivos a los apartamentos de San Miguel. Todas las obras se realizaron con autorización de los vecinos y el apoyo solidario de 100 artistas chilenos y algunos extranjeros.

En este lugar podremos disfrutar de 50 murales totalmente distintos y cada uno cuenta una historia ya que fueron creados en honor a personas y hechos. La temática principal de estos murales es la celebración del Bicentenario y el rescate de la memoria local con temas como el pueblo mapuche, el pueblo chilote, Latino américa, Derechos Humanos. Cabe destacar que este lugar no es muy reconocido aún, pero sin duda es el sitio ideal para todos aquellos que son amantes del arte, especialmente el arte urbano y para todos aquellos que quieran descubrir y conocer cada rincón de Santiago de Chile a través de paseos gratuitos. A parte, es el lugar perfecto para realizarnos fotografías al estilo urbano en los diferentes murales de esta zona. Aunque en la zona no haya otras cosas para recorrer, aun así vale la pena disfrutar del arte que nos ofrece.

Para recorrer todos estos murales lo ideal es andar en una bicicleta o un auto, ya que suele ser bastante agotar recorrerlos caminando porque es un sitio bastante grande y son 50 murales los que hay que ver, pero si lo que gustan es caminar, lo ideal es hacerlo en grupo para que se vea menos agotador y más divertido.

Hay que agradecerles nuevamente a todos aquellos artistas que intentan realzar la ciudad con obras tan increíbles como la de estos murales que no solo impacta su belleza, sino que también nos hace reflexionar en cuanto a no dañar nuestra ciudad y hacerla ver atractiva.

Lo que se busca a través de estas obras es que la población no raye ni tache los edificios , y gracias a los distintos murales que se encuentran a los alrededores de Santiago se ha podido lograr totalmente.

Sin duda sería genial tener muchos más murales en la capital chilena para enseñar la belleza del arte urbano.

china-museo-a-cielo-abierto-san-miguel-cortesia-javier-barriga-para-plaataforma-urbana.jpg

Fuente

juanita-perez-y-anis-museo-a-cielo-abierto-de-san-miguel.jpg

Fuente

image.png

Fuente

Sort:  

Sin palabras. Lo mejor que me he encontrado en Steemit el dia de hoy, saludos desde Venezuela.

Muchas gracias por el comentario. saludos

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Uff, me encantaría conocer este lugar y admirar las obras de todos esos artistas. Saludos

me encanta el muralismo, nada que envidiarle a wynwood la verdad.

siempre veía esas foto sen la red y me preguntaban dónde estaban esos murales O.O :heart: son bellísimos

pufffff caminar por allí debe ser algo épico <3 algo muy genial y mágico, un lugar lleno de mucho arte, el arte urbano le da vida a muchas cosas

Excelentes artistas chilenos, y muy buen post. Felicitaciones. Ganaste un nuevo seguidor.

muchísimas gracias, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.02
BTC 11239.41
ETH 389.00
SBD 1.03