Día de playa y de pesca artesanal. / Una verdadera aventura ULOG #5

in #busy6 years ago

Hola amigos Steemit. Bienvenidos a mi blog, les escribo en este hermoso domingo de playa, sol y arena.

Hace muchos días estuve pensando volver a mi playa bella, pero tantas ocupaciones del trabajo y las actividades cotidianas no me habían dado el espacio. Hoy decidí darme el espacio para dedicarlo a mí comunidad.

IMG-20180826-WA0023.jpg

Mi pueblo se llama Pampatar, es uno de los sitios de la Isla bendecido por sus hermosas playas, caminar por sus orillas es una terapia para la vida, una paisaje a la vista, el reencuentro con la creación perfecta de Dios y el azul del mar que se enreda con el del cielo, brillante con los reflejos del sol en sus adentros.

Un sitio maravilloso que les muestro en la siguiente fotografía, simplemente la gracia de Dios en su infinita misericordia, estas rocas me provocaron posar y sentirme parte del paisaje (sonrisas).

IMG-20180826-WA0018.jpg

Pero la mañana tenía preparada su sorpresa, y me encontré en mi paseo con una de las actividades de pesca artesanal de la zona, y sin duda participar en la misma fue una experiencia sumamente hermosa, me permitieron ser parte del equipo de pesca y rastreo de la mandinga que bendecía trayendo alimentos a todos los que en la playa compartimos la tarea.

IMG-20180826-WA0028.jpg

IMG-20180826-WA0051.jpg

Una magnifica red artesanal lanzada al mar para extraer las sardinas y ñereñeres (peces para alimento pequeños), que debe ser halada por los pescadores y que trae el alimento bendito del mar a los pobladores. Dios bendice su mar y nos regala su grandeza. Los peces en la red de color plata brillando con los rayos del sol parecían un reflejo del cielo. Sentí deseos de tocar el producto de nuestra pesca, y me emocioné de esta experiencia que seguro mis abuelos y padres practicaron en la cultura de este bello pueblo Pampatarense del Municipio Maneiro, donde la pesca artesanal ha pasado de generación en generación

Otras fotografías del momento. Algunas las tomé yo misma, otras las tomó mi esposo para mí. La comparto con mucho amor para ustedes.

IMG-20180826-WA0036.jpg

IMG-20180826-WA0035.jpg

Feliz Domingo.

Dios los bendiga.

Todas las imágenes son propias. Me gustaría saber que opinan sobre mi publicación con sus comentarios. Un abrazo

@maryorser

Sort:  

Hermosas fotografías. Una bella experiencia.

Gracias. Disfruté mucho el día.

Buenísima la oportunidad que tuviste para tomar esas fotos. Están muy bien. Saludos

Espectacular. No he tenido la oportunidad de participar en la pesca artesanal. Pampatar es precioso.

Congratulations @maryorser! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94