Venezuela ¿Tierra de valientes inventores?.

in #busy6 years ago
Aunque parezca mentira o un cuento de ciencia ficción y tal vez hasta una pesadilla sin fin, acá en nuestro país están sucediendo cosas cada vez más irreales que hasta dan vergüenza contar.

¿Qué pasó? ¿hay solución? ¿saldremos de esta situación? o ¿seguiremos abandonando el país en busca de una mejor calidad de vida?

Mientras nos echamos la culpa los unos a los otros, el tiempo pasa y todo se va acabando. Me veo a mi misma observando esta parte del mundo, como si todo fuese una especie de película. Veo largas colas de gente en harapos esperando comprar un artículo para satisfacer el horrible hambre, que se ha vuelto muy común y que disfruta al ver como a las personas se les va pegando la piel a los huesos desnudos de carne, y sus costillas que se asoman anunciando una extrema desnutrición. Veo a unos que matan, otros que roban y muchos que mueren por falta de medicinas.

En medio de tanto caos veo también a los valientes inventores y me pregunto, ¿que sería de nosotros los venezolanos sin la inventiva de esta gente? que descubre las mil y una forma de obtener productos de primera necesidad a través de la mezcla de diferentes materiales. Estos iluminados seres poseen una capacidad creativa increíble y sobreviven y ayudan a sobrevivir aferrándose a sus escuetos inventos.

Mi capacidad de asombro es puesta a prueba casi a diario y una de las cosas que más me asombran son estas invenciones, describiré algunas en una lista y digo algunas porque sé que existen un montón y lo más probable es que no las conozca todas:

- Desodorantes caseros:

Se han enterado algunos inventores criollos de la idea de mezclar bicarbonato de sodio, aceite de coco y otros materiales para crear una especie de "antitranspirante" que aseguran ser muy bueno. Yo una vez lo usé y terminé con las axilas quemadas, de ahí en adelante ahorro hasta que puedo comprar un desodorante comercial, o como le quieran llamar, de esos capitalistas y que salen en las propagandas, es que verán ustedes, esos si funcionan.


Fuente

Una vez dictaron un taller en una conocida escuela cultural, con el fin de enseñar a los allí asistentes a preparar un buen desodorante casero. Una emocionada inventora se acercó a otra señora y le dijo convencida:

-Esos desodorantes caseros son buenísimos, yo los uso y no me da ni un poquito de mal olor. Venga huela, acérquese con confianza a mi axila y huela, huela.


Fuente

- Champú casero:

Si es usted venezolano, no tengo que explicarle porque la gente inventa fabricando champú casero, pero como Steemit es internacional permítanme contar que acá los productos para el cuidado del cabello, están tan costosos que con una quincena del sueldo de un trabajador común, no alcanza para comprar ni siquiera el champú, es decir que el acondicionador o la crema para peinar quedan relegados y olvidados.

Entonces algunos creativos venezolanos dan recetas originales para la elaboración de productos espumosos que hacen las veces de champú. Para ello utilizan hojas de áloe vera, vinagre, ramas de romero, limón, glicerina jabonosa y otros ingredientes más. No discuto que funcione o que dejen un aroma a romero en la cabellera, pero mi cuero cabelludo se queja y no le gusta este tipo de menjunjes y termina pareciéndose a las cerdas de un cepillo de bruja voladora. Por lo que también me aguanto algunos gusticos como el pan en la cena, para reunir y comprarme un champú de esos que salen en la televisión pero que aquí no venden en las tiendas, sino en el mercado negro... negro por ¿lo sucio de la transacción? no lo sé.


Fuente

-Sustitutos de comida:

Recetas de todo tipo para "matar el hambre" han sido inventadas en estos tiempos de crisis venezolanos, por ejemplo: Mezclas de zanahoria licuadas con queso para imitar a los famosos quesos fundidos como el Cheese Whiz, Arepas elaboradas con yuca, topocho, ocumo, o auyamas a falta de la harina de maíz. Tortas económicas para celebraciones, son económicas porque no llevan mantequilla, ni leche, ni huevos, ni azúcar, ni harina. Sustitutos para el arroz o la pasta y muchas otras invenciones más.


Fuente

Hace más de dos meses que no comíamos espagueti en casa, hoy fue el protagonista en el almuerzo y mis hijas y sobrinos gritaban de alegría. ¿Parece de película verdad? pues es la pura verdad.

-Productos de limpieza:

Jabón de baño, jabón de lavar, suavizantes, desinfectantes, productos para limpiar sanitarios, y otros más, ya tienen su suplente casero. Hechos con materiales que jamás pensaríamos pudieran ser utilizados para limpiar. ¿Funcionan? mmm algunos si otros no. Igual los venezolanos nos alegramos cuando en alguna tienda así sea a precios exorbitantes encontramos algún detergente o producto de higiene personal de esos que antes del caos usábamos.


Fuente

Se me hace muy larga la lista, así que llegaré hasta acá y trataré de responder la pregunta que utilicé de título para esta publicación. ¿Es Venezuela tierra de valientes inventores? la respuesta es: Si, si lo es. Los que aún permanecen en el país con la esperanza de una mejor calidad de vida, con ese refrán de garantía de que al final de la tormenta viene la calma, o de que al final del túnel siempre brillará la luz, son unos valientes sobrevivientes, unos valientes inventores que con fuerza y perseverancia lograremos llegar a nuestra victoria y recordaremos estos años de tortura con la tranquilidad de la experiencia aprendida.

Hoy es mi día y estoy preparando una publicación que demuestra la esperanza, el apoyo y el cambio que representa Steemit para los venezolanos, porque gracias a esta plataforma y los curadores que tan noblemente me han valorado, hoy celebraré mi cumpleaños.

image.png

Sort:  

jajajajajajajaja muy buen post @liliana, me encanta como escribes una manera muy amena de contar el gran problema por el que pasa nuestro País, pero todo esto también es causa de los "Bachacos" quienes desean acabar con nosotros al igual que otros personajes que mejor ni mencionar, no merecen que los nombremos jajajjaja pero tengo la fuerte Fé de que Dios meta su mano y nos saque de esta situación tan desagradable pronto, pues el sistema de vida al cual estamos acostumbrados es otro, y lo que nos mantiene de pie es precisamente la fe de que esto va a mejorar de cualquier forma,Dios tiene que hacer justicia contra tanta gente llena de maldad.

Que bueno que te gustó, eso es lo que trato con mis publicaciones, atrapar a los buenos lectores ;-) Amén a esos deseos, Venezuela resurgirá de las cenizas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69