ATRAIDOS SIN RESISTENCIA ALGUNA PARTE I

in busy •  10 months ago 

fHp1TIJRkiecLJcchhOOAYXXXL4j3HpexhjNOf_P3YmryPKwJ94QGRtDb3Sbc6KY.jpg


fuente

Buenas tardes a todos. Gracias al don de Cristo, hoy estamos emparentados con Dios, tenemos un Padre, pertenecemos a un reino y gozamos de una salvación tan grande que si la pudiéramos comprender del todo, crearíamos conciencia del porque honrarla.

hr-brian-litzinger.png

Muchos de nosotros, de seguro algún día nos decidimos por seguir a Cristo, pero ¿hasta dónde es esto cierto? ¿Y de no ser así? ¿Escogí Yo seguir a Cristo, o Cristo decidió que yo le siguiera?
hr-brian-litzinger.png

El día de ayer me encontraba en una cola en un banco de la localidad, y como todos sabrán, para sacar algo de efectivo, hay que pasar de 2 a 3 horas dentro de una entidad bancaria aquí en Venezuela. Bueno allí escuche a un hermano decirle a otra persona la siguiente frase: “Si no aceptas a Cristo, te vas a ir a un infierno”. Y esta frase es la que hoy me lleva a escribir este post. Que lo dividiré en varias partes donde responderé a interrogantes como ¿Puede el hombre entender el evangelio de Jesucristo? Y de ser así podemos elegir nosotros nuestra salvacion?
hr-brian-litzinger.png

¿Elegimos nosotros a Dios, o somos nosotros elegidos por Dios?

Bueno a veces he escuchado frases similares como: “Decídete por Cristo”, “Toma tu decisión ahora, mañana puede ser tarde”, “Si mueres sin aceptar al Señor despertarás en el infierno” ¿Dónde se pueden encontrar sin contradecirse nuestra decisión por Cristo y el que Dios nos haya elegido en Cristo? Yo en lo particular creo que solamente en la mente de Dios ambas posturas se reconcilian.

Sabemos que no podemos agregar nada a nuestra salvación para ser salvos, pero siempre nuestro orgullo busca alguna forma para alcanzarla, ignorando que ya fuimos alcanzados en Cristo para salvación por medio de la gracia de Dios que nos dio en su hijo. Por tanto ¿elegimos o somos elegidos? He allí el dilema de los siglos. Y no pretendo imponer ni la una ni la otra idea. Observa el ejemplo a continuación: Piensa por un momento en un imán y un pequeño clavo, ahora imagina que tú eres ese pequeño clavo que eres atraído hacia el imán hasta el punto de quedar adherido a este. Como un pequeño clavo pudieras pensar que eres quien va de prisa corriendo a toda velocidad o a voluntad propia hacia el imán, ignorando que es el imán quien ejerce una fuerza de atracción sobre ti que te lleva a él. Bueno ese imán representa a Cristo, y Dios te atrae hacia el por medio de la predicación del evangelio y con el poder regenerador del Espíritu Santo para que siempre estés adherido a él y nadie te arrebate de su mano. ![hr-brian-litzinger.png]()

Acá les comparto algunos textos que exaltan la maravillosa obra de Dios en favor de nosotros:

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.( Juan 15:16)
También tengo otras ovejas que no son de este redil…( Juan 10:16)
…y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.(Juan 10:28 )
Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo…(1Pedro 1:2 )
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.(Romanos 8:30 )

hr-brian-litzinger.png

Bueno, espero que sea para tu edificación y hasta una próxima oportunidad y que Dios los bendiga, y no te olvides de dejar tus comentarios, y si quieres leer post similares visita: @kadoshmenorah
hr-brian-litzinger.png

La imagen de arriba fue editada por mí con photoshop

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

This post has received a 3.13 % upvote from @drotto thanks to: @kadoshmenorah.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by kadoshmenorah from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

You got a 9.13% upvote from @moneymatchgaming courtesy of @kadoshmenorah! Please consider upvoting this post to help support the MMG Competitive Gaming Community.

You got a 26.45% upvote from @seakraken courtesy of @kadoshmenorah! Release the Kraken!

This post has received a 25.18% upvote from thanks to: @kadoshmenorah!!!
For more information, click here!!!!

If you use our Robot before your post has 1 day and get an Upvote greater than 1%, you will automatically receive Upvotes between 1% and 10% as a bonus from our other robots.

Do you know, you can also earn passive income after every bidding round simply by delegating your Steem Power to @minnowhelper?
you can delegate by clicking following links: 10 SP, 100 SP, 500 SP, 1000 SP or Another amount