"entre la inmensidad de los paramos" Viaje al Edo Merida

in busy •  11 months ago

Hola queridos amigos de la comunidad de Steemit!! Vengo con todas las ganas de contarles todas las cosas que he estado realizando, con toda la energía y mejor disposición!!

En principio les comento que en Venezuela se Celebran unos días que comprenden desde el domingo 14 de abril Hasta: sábado 20 de abril, llamados Días "santos"

¿que mejor manera de disfrutarlos haciendo un pequeño viaje recorriendo la majestuosidad y maravillas que nos regala nuestro país? Pues si, nos dirigimos al Edo Mérida, un estado donde su punto principal es el turismo!!

IMG-20180330-WA0014.jpg

Realizamos un tour el cual consto de 7 estaciones donde recorrimos los principales Paramos del Edo merida, fue una experiencia turística espectacular que nos ofreció la ecorregión de los Páramos ubicada en pleno corazón de la Cordillera de Los Andes, entre los Parques Nacionales de La Culata y de Sierra Nevada!!

Cabe destacar que buena parte de la carretera trasandina recorre paralelamente al Río Chama, el más importante del estado Mérida.

IMG-20180304-WA0043.jpg

recorrimos gran parte de la cordillera llegando a una altura altura máxima de 4.118 m.s.n.m, que culmina en el Collado del Nido del Cóndor, mejor conocido como Pico El Águila. fue una experiencia única, siendo muy típico de esta región andina su clima frío (DEMASIADO) su gente cordial, su deliciosa gastronomía, sus sorprendentes paisajes nublados, sus lugares históricos y tradiciones que se han conservado por generaciones.

Existe una gran variedad de ofertas en hoteles, posadas, parques recreacionales y temáticos, restaurantes, museos, tiendas de artesanía, pueblos parques nacionales, flora y fauna

IMG-20180304-WA0036.jpg

Es indescriptible esa sensación de paz y tranquilidad, un total aire puro!! viajar se trata de eso, de disfrutar del mas mínimo detalle que puedas encontrar en el camino

IMG-20180304-WA0051.jpg

Este en un "frailejon" de los paramos andinos, lo encontramos al llegar Por lo lados de la Sierra de La Culata, sus hojas color verde claro, cubiertas por una fina lana que le da un aspecto blanquecino, les da un toque único.

IMG-20180330-WA0009.jpg

IMG-20180330-WA0013.jpg

no podía faltar una fotografía con mi compañero de aventuras, en las próximas publicaciones seguiré mostrando sobre el paseo al Zoológico!! es particular uno de mis Favoritos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

excelentes fotos, bellos paisajes, gracias por compartirlo.