Guía de supervivencia-Parte 6-Fabrica herramientas

in #busy4 years ago

Llegados al punto de tener las necesidades básicas cubiertas hemos de pensar que poco a poco las herramientas que tenemos se nos irán estropeando y rompiendo y hemos de ir sustituyéndolas. Como no tenemos un lugar al que ir a comprarlas las tendremos que hacer por nosotros mismos con los medios que tenemos.

LA MADERA ES TU AMIGA
Dura, resistente al tiempo, te servirá como contenedor, como palo para herramientas largas, incluso como plato, vaso, etc. Recoge la que puedas y utiliza las sobras(serrín) como abono.

HAZTE UNA FORJA
La madera está muy bien, pero sin metal no podrás hacer lo más básico como cortar la madera...
Para hacer una forja básicamente necesitas 2 partes. Un recipiente dónde poner el carbón lo mejor sellado posible para poder aumentar la temperatura al máximo y un tiro forzado de aire.
Hay gente que hace sus forjas con una antigua barbacoa metálica, pero a no ser que sepas muy seguro que va a resistir el calor los ladrillos serán mejor opción. Si tienes ladrillos refractarios éstos aguantan mucho mejor las altas temperaturas sin fracturarse y sin perder calor. Si no en vez de calentar al máximo tu forja en el primer encendido vete subiendo su temperatura día a día para que los materiales se vayan madurando.
Como tiro forzado puedes hacer un fuelle con madera y cuero de cualquier animal que hayas cazado, pero si tienes acceso a ellos yo utilizaría un par de motores de ventilador, uno de ellos como dinamo para generar electricidad conectado a otro como soplante.
Es complicado distinguir metales a simple vista, pero seguro que después de unos intentos sabrás qué puedes fundir y moldear y qué no.
A continuación necesitarás un yunque y un martillo para moldear.
Si quieres que tus herramientas sean más duras y menos maleables después de templarlas déjalas metidas en escrementos. Éstos son ricos en carbono y el carbono se "filtrará" por los "huecos" del hierro rellenando y endureciendo. Dicen que el acero se descubrió por un herrero que dejaba sus espadas metidas en los escrementos de sus caballos.
Sin embargo yo no lo recomendaría, pues en un filo maleable se afila cabruñando con un martillo y yunque sin pérdida de material y un filo duro se afila con una piedra con pérdida de material.

RECICLA
Qué más decir, en un mundo en que es difícil conseguir nada todo vale. Una prenda rota servirá para hacer prendas más pequeñas y prendas pequeñas rotas servirán para extraerles el hilo.
Una guadaña rota servirá como cuchillo y un cuchillo roto para tu forja.

forge-1789456_960_720.jpg
Fuente de la imagen

Si te ha interesado ésta Parte 6 puedes empezar a leer desde el principio en:
Prólogo
O visitar mi perfil y buscar la parte que más te interese:
Perfil Ferflo

Sort:  

This post has received a 0.31 % upvote from @speedvoter thanks to: @ferflo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by ferflo from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.07
JST 0.050
BTC 41646.07
ETH 3126.13
USDT 1.00
SBD 4.70