La estructura del ADN no es solo la "doble hélice" que conocíamos

in #busy3 years ago

Un equipo de biólogos del Garvan Institute of Medical Research en Sidney hicieron un descubrimiento sobre la estructura del código genético humano. Concretamente se dieron cuenta que la creencia de que el ADN es una interminable "doble hélice" es una verdad a medias.

En medio de la acostumbrada espiral genética encontraron una especie de nudo que llamaron "i-Motif". La estructura ya se había visto anteriormente en condiciones artificiales en un laboratorio. Esto había hecho que los investigadores dudaran si alguna vez se podría encontrar en células humanas vivas. Sin embargo, lograron dar con ella.

El i-Motif

En la espiral del ADN normalmente vemos que las bases nitrogenadas se juntan en pares específicos. La Citocina (C) se une con la Guanina (G) y la Adenina (A) con la Tiamina (T). "El i-Motif es un nudo de cuatro hebras de ADN", según explica el investigador Marvel Dinger. Tal y como vemos en la imagen, el nudo se entrelaza de esa forma a un solo lado de la espiral. La construcción de esta estructura solo se basaría en uniones de Citocina (C).

Sort:  
Loading...