Poema ELEGIA DEL AYER

in #busy6 years ago

ELEGIA DEL AYER

La tarde triste y hosca se desgaja en las sombras.
Ya no hay coro de trinos ni cascadas de luz.
Va la noche plasmada de silentes alfombras…
Sólo hay sombra: en mi vida ya no impera la luz.

No hay la antaña alegría en los rostros amados;
Exquisito perfume sólo queda de ayer…
Una nube agorera de recuerdos alados
Del ambiente se borra, porque no ha de volver.

Un reflejo de entonces… sólo queda en la estancia,
Tan sutil y tan fino cual vapor en la bruma,
Cual gardenia marchita que dejó su fragancia
En la púber comarca de la sal y la espuma.

Añoranzas que rondan un instante en la brisa…
Incolora tristeza de un “adiós” que se fue,
En la pálida arena la canción de su risa…
Perfumado pañuelo donde el llanto dejé.

Mi ilusión va sin rumbo a capricho del viento…,
Horizonte lejano de mi vida de ayer;
En su rostro florido nunca vi ni un lamento
Ni un vestigio de niebla que me hiciera volver.

Fuimos juntos sonriendo, sin que nadie soñara
Los agreste caminos de la ruta estival…,
Los reflejos dormidos de la vieja almenara,
Ni el agudo zarpazo del voraz vendaval.

Una noche plateada, fulgurante y dormida,
En el punto infinito naufragó nuestro amor…
En la grácil vereda sólo queda esculpida
Una gota de acíbar y un retal de dolor…

Es testigo baluarte de mi pena infinita
Esa llama invisible que azotó el huracán,
Y la célica nube que en mi pecho se agita
Se la llevan las olas saturadas de holán…

Taciturno imagino los legajos floridos
Del vetusto almanaque que sonrió en el rincón…
¡Al influjo del viento, los momentos vividos
Incineran el alma que fulgió de pasión…!

Y yo espero que vuelvan los minutos pasados…
Una voz en el viento…, una voz de mujer…,
Un recuerdo callado, de perfumes callados…,
Un pedazo de vida… ¡Un reflejo de ayer…!

Edit 2.jpg

Yin yan blanco y negro.png

Pasa por mi blog coollogo_com-10821484.png y disfruta de otras publicaciones.

Saludos steemians.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63439.39
ETH 2545.40
USDT 1.00
SBD 2.66