OJOS COLOR DE LOS POZOS

in #busy6 years ago

OJOS COLOR DE LOS POZOS

Me voy para Los Esteros
---Agua abajo y por la orilla---
En mi bongo sin palanca,
Con una vela sin brisa,
Al anochecer sin luna,
Sobre el paisaje sin líneas,
Ante el azar sin apuesta
De tu adiós sin despedida,
Cantándoles sin reposo,
En mi guitarra sin prima,
A tus ojos sin tristeza
Mi canción sin alegría.

Ojos color del ensueño
de la resaca azulita.
Pulsando con el reflejo
bordones de agua dormida,
dejos de cuatro doliente
la palmasola suspira;
un hilo de alas yéndose
angustia las lejanías.
Por los rumbos del te quiero,
paso de la huella íngrima,
sabana del nunca llegas,
duna del quizás me olvidas
--- arenales y arenales ---,
se me cerraron las picas.
Esta ausencia sin distancia
en la canción se me abisma.

Ojos color de los pozos
de la resaca azulita.

Allá viene la amargura
Por un callejón de dichas,
mas en ti se me perfuman
la pena y las alegrías,
porque aquel cantar margo
--- puro anhelo y pura espina ---
Te lo guardaste en el seno,
Nidal de las cosas intimas,
donde tu fe se arremansa
y tus querencias palpitan;
y por eso bajo el éxtasis
de las tardes pensativas
a rociarse en ti los sueños
se van mis cantas marchitas.

Ojos color del remanso
de la resaca azulita.

Ojalá hubiera cien Lanos
entre mi vida y tu vida,
y cien Apures cruzando
por la sabana infinita;
ni un potro para la ruta,
ni una canoa en la orilla,
ni un gallo en la medianoche,
ni un toldo en el mediodía,
ni un cocuyo en la tiniebla,
ni un retoño en la ceniza.
Entonces, todo salvándolo,
sereno te buscaría;
pero esta ausencia sin lejos
es para mi trocha valla,
para mis angustias, pica.

Y en el playón solitario
Donde el cantar se me abisma,
no me atrevo ni a soñar
el cielo de tus pupilas.

Pupilas color del alma
De la resaca azulita.

Edit 2.jpg

Yin yan blanco y negro.png

Pasa por mi blog coollogo_com-10821484.png y disfruta de otras publicaciones.

Saludos steemians.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by andresquij from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63211.44
ETH 2631.43
USDT 1.00
SBD 2.71