Ayudar o no Ayudar

in busy •  3 months ago

Ayudar o no Ayudar

Todos somos iguales por más que se quieran hacer la idea de que no sea así, tarde o temprano por las buenas o las malas se darán cuenta de eso, queda solo de nuestra parte aceptarlo.

Lo que nos diferencia es solo el nivel de poder o influencia de cada uno, ya sea por la posición económica, o social. A ver tenemos problemas de dinero ¿a quién acuden?. Van a ese amigo con dinero o económicamente más estable y así en cada aspecto de nuestra vida.

Piénsalo hasta tú lo has hecho, allí vas seguramente a decir ¡No! Jamás lo hice en mi vida, vamos sincerarte no conmigo si no contigo.

image.png
Fuente

El problema no radica allí, si no cuando se cambian los papeles y te corresponde ser quien preste esa ayuda y pues simplemente te haces el desentendido y no quieres o no te nace hacerlo, allí viene el problema el ser egoísta hacia los demás ya sea con esa persona que desinteresadamente te ayudo en ese momento que necesitabas o con la que jamás te presto la ayuda.
¡Exacto es que no me ayudo cuando necesitaba! Aja y ¿Entonces?

Si claro no te ayudo por algún motivo, pero ¡no son amigos o conocidos!, a pero a ti si tienen que ayudarte, y que pasa con ese que te ayudo, ¿porque no ayudarlo?, simplemente ¡no quisiste!, y “ojo” esto no es solo en mi entorno, ciudad o país, esto sucede en cualquier parte del mundo, lo peor es que lo vemos como algo normal que todos seamos de esa manera.
Tremendo error humano, el ser así de egoístas.

image.png
Fuente

Sin ir muy lejos acá en nuestro ambiente de red social, todos estamos por un mismo objetivo hacer publicaciones de calidad y conseguir un voto positivo de cada uno de nuestros lectores, y allí es entonces cuando sale el avaricioso y su imposición, ¡Si me votas, yo te voto!

Ya los escucho diciéndome: Pero Andrés eso es diferente porque si yo voto una publicación es para que voten la mí también, si no yo no voy a tener ganancias.

Si claro razón tienen y es así pero sabes es algo ya implícito, al igual que el hecho de ayudar a quien nos pide ayuda y viceversa, es una ley invisible e implícita en nuestra vida, no lo vean o identifiquen como obligación ya que si lo vez así, pues lo único obligado es vestirse y hay muchos que no lo hacen.

image.png
Fuente

Resumen

• No pidas ayuda si no vas a ayudar
• Ayuda sin imponer condiciones no sabes cuándo estarás del otro lado de la situación
• Los amigos siempre deben estar en las buenas y mucho más en las malas.

Imagen4.png

Imagen2.png
Pasa por mi blog Imagen1.png
y disfruta de otras publicaciones.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @andresquij! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by andresquij from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.