El Obstáculo que Vencí

in #busy6 years ago

A1.jpg

Fuente imagen: https://www.lifeder.com/frases-de-obstaculos/

Tenía una semana como estudiante universitario, pero mi mayor deseo ya no era estudiar, sino regresar a casa. Los obstáculos que había encontrado estaban a punto de acabar conmigo. Ya en mi casa, mi madre sonreía mientras yo le relataba mis fracasos y mis quebrantos. Las palabras que luego me diría, cambiaría mi vida para siempre.

“Comprendo cuán confundido te sientes –me dijo-, pero tienes solo 16 años y aún no has aprendido una de las lecciones más importantes de la vida: convertir los obstáculos en peldaños. De las heridas del amor propio, motivarte para esforzarte más. Si te sientes decepcionado del estudio, esa decepción debe incitarte a estudiar más y mejor. Así triunfarás”.

El lunes siguiente volví a la Universidad, pero ya con otros ánimos. Estudiaba duro y trabajaba a medio tiempo para pagar mi cuarto. Cinco años después me gradué de abogado. Pero el mayor reto vendría unas semanas después.

Me encontraba aún sin empleo, pero de repente recibí la visita de un cliente que deseaba cobrar una indemnización de una gran compañía. Este era mi primer negocio y me sentía satisfecho de atenderlo. Pero enorme fue mi sorpresa cuando descubrí que el abogado de dicha compañía era el maestro que más admiré durante mis últimas clases de Derecho en la Universidad. Convertirme en uno de sus auxiliares y llegar a ser su socio seguía siendo uno de mis máximos anhelos. Pero ahora me enfrentaba a él, y por un momento sentí el mismo temor que aquellos primeros días en la Universidad.

En el juzgado me encontré cara a cara con mi maestro. Me turbé mucho; pero supe defender el caso lo mejor que pude. Sabía que era mi gran oportunidad para crecer en mi carrera.

Finalmente el juez anunció el fallo a mi favor. Al día siguiente, para mi asombro, el maestro que siempre admiré me buscó y me dijo: “Estoy satisfecho de la manera en que defendió su punto de vista. Quiero proponerle que sea mi socio”. En ese momento volví a recordar las palabras de mi madre, ya que nunca antes había transformado un obstáculo tan grave en un peldaño tan firme. Ya con el pasar de los años, el Estado que me vio nacer me elegiría para ocupar un cargo importante en la administración.

por Estes Kefauver

A3.jpg

Ahora en el momento de hacer lo que mas quieras, no esperes al lunes ni esperes a mañana.

Que no aumente en ti la caravana de sueños pisoteados. Ya no esperes. No te reprimas por cobardía o miedo.

No postergues con mas muerte la visa, y no esperes nada de la suerte, pues no hay mas que tu energia y tu teson.

Si tu sueño es hermoso dale forma, como esculpe el arroyo a la ribera, como el viento que vive y se transforma.

Y para que todo resulte armonioso, redacta para ti mismo tu norma y convierte en primavera tu otoño.
Emerson

Fuente: Lo mas selecto del pensamiento universal, Colección Libro tarjeta.

Sort:  

la suerte es amiga de la acción

@alexmorenoec, que curiosa es la vida, somos colegas y, yo también pasé por algo muy similar. Pero si difiero en algo contigo, la suerte también tiene que ver mucho en nuestros caminos, sin ella probablemente nunca hubiéramos dado el primer salto, esas "oportunidades" que se presentan, no le llegan a todos o, puede ser que no hayan sabido reconocerlas. Primero hay que poner todo el tesón para realizar nuestros sueños, esforzarnos, disciplinarnos, brincar obstáculos ( que a veces nosotros mismos nos ponemos) y seguir adelante pero, a veces tenemos la "suerte" de que se presente esa escalerita que te ayudará a subir más rápido o llegar a alguna meta. Conozco a muchos que toda su vida han sido tenaces, y no han podido llegar a donde deseaban. Sabes que en cuanto más años tengas, más difícil es obtener tus sueños? el camino se hace más y más difícil y aunque no lo creas, el factor suerte a cierta edad, tiene más que ver que con tus capacidades, aptitudes y atributos.

interesante tu punto de vista, se podría decir que la "suerte" son eventos que secunden sin ninguna aparente acción nuestra, sin embargo esos eventos de "suerte" creo yo que son consecuencia de una maraña de eventos pasados que tal vez algunos estén dentro de nuestro control y otros no , sin embargo creo yo que sin podemos influir en los eventos que están bajo nuestro control y estos influirán a los eventos que están fuera de nuestro control para finalmente dar como consecuencia un evento de "suerte", solo es mi opinión al respecto. muchas gracias por comentar.

Que excelente experiencia y sobre todo según mi punto de vista, el origen de tu "arranque" fue tu madre a la que quizás le debes la grata decisión que tomaste y te abrió el sendero al triunfo o mejor logro interesante de tu vida .
Eres otro nuevo ejemplo que me consigo donde se corrobora lo referente a que los obstáculos son el medio de iniciar nuestro avance. Tengo varios ejemplos personales donde esto se ha cumplido en mi vida. No voy a relatarlos aquí porque ahora estamos hablando de tu logro y es lo que hay que resaltar. Este caso te servirá para "vencer" muchas situaciones que están por venir. Un gran saludo y una cordial felicitación. Dios bendiga a tu señora Madre.

Amigo, me encanto esto, en serio, muchas veces nos dejamos vences por esos obstáculos, pero cuando somos fuertes e inteligentes para seguir adelante, PREPÁRATE PORQUE VIENE LO MEJOR, excelente post mi bro.

Gracias por esa palabras.. siempre las necesitamos escuchar de otros...

siempre nuestras madres son ese angel que nos guia siempre...

Tengo apenas 22 años y estoy por terminar mi carrera, a veces siento algo de nervios, pero leer tu experiencia me llena de motivación. Gracias por compartirla<3

Todos tenemos miendo de algo, pero igual nos toca afrotar nuestros miedos y lograr nuestros objetivos apesar de cualquier inconveniente quepueda presentarse en el camino... felicitaciones por cumplir tu objetivo de ser profesional, ese es el final de una meta , pero seguramente ya estaras pensando en nuevas metas por cumplir, exitos y bendiciones.

Muy motivadora tu historia, mayormente quienes estudiamos fuera de casa y nos toca vivir lejos de nuestra familia aprendemos a reconocer el valor del esfuerzo que un dia nos dara fruto, partiendo de los sacrificios que hacemos para lograr nuestras metas. Todos al principio experimentamos esas ganas de renunciar, pero son solo las motivadoras palabras de tu madre y de tu familia las que de devuelven el hambre de superarte y seguir luchando.

asi es, las palabras de una madre son las que primero nos motivan, sin embargo, aveces tambien toca automitivarse para poder avanzar con tu propio impulso.

Excelente. Gracias por compartirlo.

Es muy sabio escuchar los consejos de nuestros superiores en la vida siempre habra obstáculos, a veces seran pequeños y los sobrepasaremos fácilmente, a veces son muy grandes que no la podemos pasra con facilidad, de todas maneras, fuera cual fuera su tamaño, no podemos quedarnos parados ante el obstáculo y darnos por vencidos, si no lo podemos saltar, de seguro nos tocará aprender a escalar.

Cada obstaculo presenta una oportunidad para mejorar, si se actua en vez de quejarse. Ya que las cosas no siempre son fáciles, la vida nos depara momentos impredecibles arrojándonos en situaciones para las cuales siempre estamos preparados, exigiéndonos más de lo que podemos dar, empujándonos hasta más allá de nuestro limites.A menudo descubrimos que nuestro temple es más resistente de lo que pensábamos y que en el medio de las complejidades de la vida aun somos capaces de luchar por mejorarnos y ganarle al destino

tienes 100% de razon, bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65