Amar y ser Amado

in #busy6 years ago (edited)

A1.jpeg

Fuente Imagen: https://yosigoajesus.blogspot.com/2015/12/el-infinito-amor-de-dios.html

No hay mayor felicidad que el amor. Dios es la eterna felicidad del amor infinito. Todo lo que existe ha brotado de ese amor y todas las cosas son hechas con su amor.

Dios se comunica con nostros a traves de mensajes de amor. Cuando leo un libro, el me habla por medio de ese libro. Also los ojos para mirar el paisaje, y El ha creado ese paisaje para que yo lo vea. Todo lo que delito ha sido creado por Dios y todo dolor también ha sido dado por Dios, amorosamente.

Todo ser humano hace con “sed” de amor. esa sed de Dios se ve reflejada en el rostro de toda la gente que anda en las calles, tiendas cines, bares, Todo el mundo guarda dentro de sí muchos deseos infinitos: una copa mas, una mirada más, una palabra mas, un beso mas, un libro más, un viaje mas.

Dios da la dicha del placer sin necesidad del placer, y la embriaguez del vino sin la necesidad de beberlo. En El esta la esencia de la embriaguez. El es todos los placeres, alegrías y deleites, y todo el amor; pero en un grado infinito, no como la sombra de esos placeres, de esas alegrías y de esos deleites, y de las sombras del amor que nosotros hemos perseguido.

Las cosas no pueden poseerse, por ello estaremos siempre insatisfechos. Esta es la gran angustia del corazón humano, el desear poseer el mundo y no poder poseer-lo. Y deseamos poseer el cuerpo humano en el amor, y tampoco puede poseerse totalmente.

Uno cree que se conformará con una pequeña casa y un auto, una bella esposa e hijos. Pero ese hombre saldrá siempre a la calle con la misma ansiedad en su rostro. Buscará siempre cosas nuevas. Es como la enfermedad de tener que estar siempre comiendo y comiendo sin poder saciarse jamás. Los sentidos pueden estar hartos de placeres, pero el alma estará siempre insatisfecha.

Y Asi como nos damos cuenta de la profundidad de un pozo cuando arrojamos en el una piedra y no la oímos caer, igual nos damos cuenta de la profundidad del alma, puesto que Dios está en el fondo de cada alma; el fondo de nuestra alma es infinito, y no se puede llenar con nada sino con Dios. Por ello vemos en los monasterios hombres y mujeres satisfechos y colmados , sonrientes, sin la arruga de la ansiedad en sus rostros.

Todo nuestro ser está diseñado para amar a Dios, para poseer-lo y gozarlo, así como el cuerpo de la gaviota está diseñado para volar sobre el mar; el hombre ha sido creado para gozar de Dios y para amarlo, por eso, solo en Dios encontraremos la felicidad y saciaremos nuestro espíritu. Y aunque no lo hemos visto, sentimos su llamado.

… Ahora amarte es la una razón de mi existencia y mi única profesión y mi único oficio. Me he entregado a Ti como la misma pasión con que antes me entregue a la belleza de las muchachas y me he rendido ante Ti, como me rendí antes de ellas y me he dado por entero a Ti como me daba a ellas. Y se que me amaras y saciaras mi sed de amor como no me amaron ni me saciaron ellas. Y se que encontré en Ti los rasgos bien conocidos de todos los rostros bellos que no he amado en creaciones de tus manos. Ha quedado el amor pero ya desapareció aquel objeto amado. Ha quedado solo la sed, el ardor del Sahara, un hambre de amor que es casi cósmico, un ansia insaciable, un corazón vació. Todos mis amores han muerto, y no queda más que el tuyo: el amor a Ti a quien ahora amo con todo mi amor. Ten compasión de mi corazón vació.

Ernesto Cardenal.

Fuente: Lo mas selecto del pensamiento universal, Libro Tarjeta.

Sort:  

Sin duda el amor de Dios es lo mas grande que se ha conocido en el mundo. El amor es un principio y no un sentimiento, por eso todo radica con base al amor, amor a la familia, amor al entorno, amor a los amigos, amor a tu pareja. Todo esta lleno de amor porque Dios que es amor, creo todo con ese amor para el disfrute de todos nosotros. Muy buena publicación y ojala el mundo entero entienda que lo que falta en nuestro alrededor es mas amor para construir algo mejor.

Hola, buen mensaje, cada día debemos poner en práctica nuestro amor, hacia nuestros, prójimos y familiares, sin darle importancia a las falsas acusaciones, y calumnias, nuestro Dios no manda amarnos los unos a los otro, con corazón sincero. Acá, les dejo 2 versículos bíblicos, espero y les guste. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Colosenses 3:14‭-‬15 .
Dios te bendiga @alexmorenoec. 🌌💕

muy agradecido por tus palabras. bendiciones!

Upvoted ☝ Have a great day!

You got a 11.85% upvote from @postpromoter courtesy of @alexmorenoec!

Want to promote your posts too? Check out the Steem Bot Tracker website for more info. If you would like to support the development of @postpromoter and the bot tracker please vote for @yabapmatt for witness!

hello alex moreno ?? i @akhyasad, i live in aceh, i am happy to see your posts, i want to like you, i want to learn to you about steemit that can make money, do you want to mangajari me? Thank you my friend?

Yes I am Alex Moreno , what mangajari means ?

i want to learn to you about steemit, where do you live ??

i from Ecuador.

Thank you friend? I do not know how to use steemit, can you help me ??

this is my steemit address, https: //steemit.com/@akhyasad

la respuesta al por qué existimos es fácil: "el amor" de la luz del creador dió inicio a todo! de el descendemos y gracias a el procreamos. todo es su obra porque aunque mucho de lo que nos rodea es hecho por el hombre, pues el hombre no existiera si no es por el amor! si pusiéramos amor genuino en todo lo que hacemos el mundo solo reflejaría eso: "AMOR"

Amar sin ser amado es como limpiarse la cola sin haber cagado



Hello Dear Steemian,


I am S.A.R.A.H. (Search Automatically High Reward Articles) Bot.

I'm an artificial intelligence that automatically looks for posts that expect high rewards. I recognize such posts, make my upvote on them and get a high Curation Reward. If you want to join in, you can hang on to my curation trail. You can follow me on Steemauto or on Streemian.

If it looks like this you are doing it right:



Let's maximize our curation rewards together!

Yours,

S.A.R.A.H.

Wow que buen post. Es asi. Dios este en todos lados. Solo el amor a Dios nos puede guiar por el camino correcto, amar a Dios sobre todas las cosas, solo ese amor es infinito y no espera nada a cambio. Luego el amor propio. Y luego el complemento, si se tiene la suerte de conseguir un complemento, pero sino, el camino tambien puede ser precioso disfrutando de todas las bellas cosas de la vida.

Hermoso!! Y lo mas grande es saber que El no amó primero.. Hay un texto bíblico que dice para hacer más especifico el comentario, Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero (1 Juan 4:19)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57156.19
ETH 2431.86
USDT 1.00
SBD 2.41