Qué es la minería de BTC

in #btcminer2 years ago

La minería de Bitcoin es el proceso de añadir registros de transacciones al libro mayor público de Bitcoin de transacciones pasadas o de bloqueo. Este libro de operaciones pasadas se denomina cadena de bloques, ya que es una cadena de bloques. La cadena de bloques sirve para confirmar que las operaciones al resto del grafo han tenido lugar.

Los nodos Bitcoin utilizan la cadena de bloques para distinguir las transacciones legítimas de Bitcoin de los intentos de volver a gastar monedas que ya se han gastado en otros lugares.

La explotación minera de Bitcoin está diseñada intencionadamente para ser intensiva en recursos y difícil, de modo que el número de bloques encontrados cada día por los mineros se mantenga estable. Los bloques individuales deben contener una prueba de trabajo para que se consideren válidos. Esta prueba de trabajo es verificada por otros nodos de Bitcoin cada vez que reciben un bloque. Bitcoin utiliza la función hashcash proof-of-work.

El propósito principal de la minería es permitir que los nodos Bitcoin alcancen un consenso seguro y a prueba de manipulaciones. La minería es también el mecanismo utilizado para introducir Bitcoins en el sistema: A los mineros se les pagan las comisiones de transacción, así como una "subvención" de las monedas de nueva creación.

Esto sirve tanto para difundir nuevas monedas de forma descentralizada como para motivar a la gente a proporcionar seguridad al sistema.

La minería Bitcoin se llama así porque se asemeja a la minería de otras materias primas: requiere esfuerzo y poco a poco hace que la nueva moneda esté disponible a una tasa que se asemeja a la tasa a la que se extraen de la tierra materias primas como el oro.

¿Qué es la Prueba de Trabajo?

Una prueba de trabajo es una pieza de datos que era difícil (costosa y lenta) de producir para satisfacer ciertos requisitos. Debe ser trivial comprobar si los datos cumplen dichos requisitos.

La producción de una prueba de trabajo puede ser un proceso aleatorio con baja probabilidad, por lo que se requiere una gran cantidad de pruebas y errores en promedio antes de generar una prueba de trabajo válida. Bitcoin utiliza la prueba de trabajo Hashashash.

¿Qué es la dificultad de Bitcoin Mining?

what-is-bitcoin-mining.jpg

El problema de la dificultad de cálculo

La extracción de un bloque con Bitcoin es difícil porque el hash SHA-256 del encabezado de un bloque debe ser inferior o igual al objetivo para que el bloque sea aceptado por la red.

Este problema puede simplificarse a efectos de explicación: El hash de un bloque debe comenzar con un cierto número de ceros. La probabilidad de calcular un hash que comienza con muchos ceros es muy baja, por lo que se deben hacer muchos intentos. Para generar un nuevo hash en cada ronda, se incrementa un nonce. Vea Prueba de trabajo para más información.

Métrica de Dificultad de la Red Bitcoin

La dificultad de la red minera Bitcoin es la medida de lo difícil que es encontrar un nuevo bloque en comparación con el más fácil que puede ser. Se recalcula cada 2016 bloques a un valor tal que los bloques 2016 anteriores se habrían generado en exactamente dos semanas si todos hubieran estado minando con esta dificultad. Esto producirá, en promedio, un bloque cada diez minutos.

A medida que más mineros se unan, la tasa de creación de bloques aumentará. A medida que aumenta la tasa de generación de bloques, aumenta la dificultad para compensar, lo que hará que la tasa de creación de bloques retroceda. Cualquier bloqueo liberado por mineros maliciosos que no cumplan el objetivo de dificultad requerido será simplemente rechazado por todos en la red y, por lo tanto, no tendrá ningún valor.

La recompensa en bloque
Cuando se descubre un bloque, el descubridor se puede adjudicar un cierto número de bitcoins, que es acordado por todos en la red. Actualmente esta recompensa es de 25 bitcoins; este valor se reducirá a la mitad cada 210.000 bloques. Ver Suministro de Moneda Controlada.

Adicionalmente, el minero recibe los honorarios pagados por los usuarios que envían transacciones. El cargo es un incentivo para que el minero incluya la transacción en su bloque. En el futuro, a medida que se reduzca el número de nuevas bitcoins que los mineros pueden crear en cada bloque, las tasas constituirán un porcentaje mucho más importante de los ingresos mineros.