Análisis técnico de la tasa de bitcoins BTC / USD 08.03.2019

in #btclast year

www.tradingview.png

Fuente de imagen

Después de que el precio de bitcoin subió, alcanzando el nivel de $ 4,000, muchos empezaron a preguntarse: ¿por cuánto tiempo es esta tendencia o estamos lidiando con un rebote local?

Para responder a esta pregunta, es necesario realizar un breve análisis retrospectivo. En el pasado, el nivel de $ 3,600 por bitcoin que pudimos observar en septiembre-octubre de 2017, luego de lo cual comenzó un rally significativo, cuyo máximo se redujo a finales de año, cuando el precio de la moneda alcanzó el máximo de $ 20,000. 900 volúmenes de operaciones fueron significativamente más altos que ahora. El segundo punto que llama la atención es precisamente estos niveles que fueron los puntos de partida para el inicio de un rally especulativo a largo plazo. Teniendo en cuenta estos factores, podemos concluir sobre la situación actual: a pesar del retorno del interés en Bitcoin, la calidad de este interés es significativamente inferior a la de 2017. En consecuencia, se puede suponer que en el momento el desarrollo de la situación dependerá de una serie de factores.

Para evaluar estos factores, es necesario recordar qué determina los precios en el mercado de Bitcoin. Existen dos grupos de causas que afectan su precio: tecnológico y de mercado. Los factores tecnológicos incluyen el costo de la electricidad, la inversión en las granjas mineras, el monto de las tarifas de transacción. Los parámetros de estos factores han sido bastante estables en los últimos tiempos, lo que significa que no tienen un efecto significativo en la tasa de Bitcoin. Pero las causas del mercado, como la demanda del consumidor y los juegos especulativos, por el contrario, se convierten en factores que influyen en el precio de la moneda.

Una influencia importante en la demanda especulativa tiene una distribución de bitcoins entre los propietarios. No es ningún secreto que más del 60% de las monedas emitidas son propiedad de un 0,08% de los usuarios. Resulta que alrededor de 110 billeteras de Bitcoin tienen a su disposición más de 10 mil monedas cada una. Está claro que si los principales propietarios, incluso si forman parte de estos "oligarcas", pueden ponerse de acuerdo sobre la entrada o salida simultáneas del mercado, esto puede tener un impacto significativo en él. Si a esto le sumamos el deseo de un intercambio criptográfico para involucrar al número máximo de participantes en el aumento en el volumen de negocios de compra y venta de monedas, está claro que con tal distribución de monedas entre los tenedores, es bastante posible que haya "ataques" especulativos en el mercado.