Paro lector y nuevos propósitos

in #books6 years ago (edited)

¡Hola steemians! ¿Qué tal su semana?

Paso por aquí muy brevemente para hablar con ustedes sobre mi paro lector...

Fuente

Estas últimas semanas he estado ocupada con la universidad y otras responsabilidades (que son cada vez más), por lo que me cuesta un poco concentrarme en el libro que esté leyendo en ese momento. He estado "paseando" de libro en libro, sin siquiera leerlos hasta la mitad, sin disfrutarlos ni saborearlos como se debe. Esta situación me ha causado mucha frustración pues, como sabrán, me encanta devorar libros y me parece una pérdida de tiempo estar leyendo algo que no nos esté gustando como esperaríamos (los lectores ávidos me entenderán).

Por este motivo me puse a reflexionar sobre la razón de por qué no lograba salir de este paro lector, y me di cuenta de que en realidad esos libros que agarraba y dejaba por la mitad eran libros que trataban sobre temas que, en lo particular, no me llaman la atención. 

Si leyeron mi post de presentación sabrán que me gusta mucho la novela negra en general, más específicamente novelas policíacas y de asesinatos misteriosos, y que por cierto es un género que tengo un poco abandonado...

Les empecé a preguntar a mis amigos y a pedirles sugerencias de libros de este estilo, hasta que una amiga me dijo "¿Por qué no te lees algo de Stephen King? Estoy segura de que te va a encantar". Al principio lo dudé porque soy un poco muy miedosa y hasta hace días mantenía una relación distante con las películas y los libros de horror... Pero luego pensé: ¿por qué no? 

Siendo así, elegí "El Resplandor" escrito por este autor como mi próxima lectura. En realidad no sé qué esperar de este libro, ya que es primera vez que leo algo de Stephen King... y del género terror (¿quién dijo miedo?).

Fuente

Les iré contando mi experiencia con este libro y este género que es nuevo para mí. En el caso de que me guste "El Resplandor", puede que me atreva a leer "It".

¿Ustedes han leído este libro? ¿Qué les ha parecido? ¿Se lo recomendarían a alguien que está atravesando un paro lector?

¡Dímelo en los comentarios!


Sort:  

Hola Ana,
Te entiendo bien. Me ha pasado muchas veces. Yo tiendo a leer ficción y libros de emprendimiento, negocios y de administración, y cuando trato de leer sobre algún otro tema, siento que me los leo sin ganas y hasta los dejo por la mitad.
Creo que es bueno descubrir nuevos gustos, sin dejar a un lado nuestra lectura que más nos gusta.
Un saludo!

¡Hola! Sin duda es excelente expandir nuestros gustos y descubrir cosas nuevas, sobretodo en cosas referentes a la literatura... Vamos a ver qué tal me va con este libro, jeje. ¡Saludos!

Si te soy sincera, IT se quedó grabado en mí como uno de mis libros favoritos. Te lo recomiendo con los ojos cerrados (?) jaja, de verdad es muy bueno, es larguisimo, pero así mejor porque te encariñas con los personajes. Otro que te recomiendo y sé que te va a gustar es el cementerio de los libros olvidados, tiene 4 tomos en realidad, pero es una historia increíble, es otro de mis libros favoritos. <3

Bueno ya llevo como 170 páginas de El Resplandor, y la verdad me está gustando como escribe King, aunque siento que se detiene mucho en detalles que quizás no son tan importantes (es así en todos sus libros? jajaja), y pues ya que me recomiendas tanto IT, lo tendré en mi lista de próximas lecturas !

Bueno, aún no he leído El resplandor, de él solo he leído It y Mr. Mercedes (que no es sobrenatural, pero sí de un asesino). Quiero conocer más de sus libros pero es que a veces no me detengo en un solo autor, me gusta darle la oportunidad a muchos libros jajaja :) También tengo una laaarga lista.

Stephen King es, sin duda, uno de los mejores escritores contemporáneos de narrativa de horror, y no es simplemente un best-seller, como algunos creen. El resplandor es una estupenda novela dentro de su prolija obra. (Por cierto, existe un magistral largometraje del mismo nombre realizado por ese gran cineasta norteamericano Stanley Kubrick).

Ya llevo unas 170 páginas de El Resplandor y la verdad es que me tiene bastante entretenida la forma como escribe King, y si es tan bueno como parece hasta ahora, tengo que ver ese largometraje! Saludos

A pesar que Stephen King es un hombre de Best Sellers y eso lo hace sospechoso como escritor serio, King es un mago del suspenso. Es un mimado de Hollywood y sus libros tienen el sello del cine de ese género.

El resplandor es la entrada a la mente de la psicopatía y lo paranormal. Buen libro.

Me di cuenta! Todavía llevo poco más de 170 páginas pero me parece súper intrigante las alucinaciones de Danny (si es que se le pueden llamar alucinaciones).

Este género no está entre mis gustos como lectora, sin embargo, esperaré que cuentes tu experiencia a ver si me animo, @anabooks.

Una completa genialidad. Para los amantes del terror este libro es el ideal, magnifica narración de lo siniestro y lo macabro,te sumerge en la historia y en los paisajes.También me atrevo a recomendarte del mismo autor, aunque no soy muy fanática de la lecturas de terror, lo leí, Dos historias para no dormir, si puedes conseguirlo luego de El resplandor te vendrá bien leerlo, mucho éxito y saludos que estés muy bien.

Me convenciste de leerlo a mi tambien, amiga @aplausos

Por la forma en la que lo describes debe ser bastante bueno entonces! Tendré en cuenta las recomendaciones de esos otros libros de los que hablas ;) saludos!

No lo leído, pero después de los comentarios leídos aquí; por su lectura voy

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62151.48
ETH 2421.34
USDT 1.00
SBD 2.57