Piedra de mar

in #book7 years ago
Feliz viernes Steeminans! Como saben, amo leer y escribir, creo que a lo largo de mi vida he leído unos 150 libros y espero ir por más, mi meta es poder leer al menos 1.000 antes de morir; no tengo ningún género en particular que me guste, aunque confieso que una buena trama llena de terror psicológico me deja atrapada desde el primer momento. Por eso hoy, les hablare de un clásico latinoamericano, se trata de Piedra de mar de Francisco Massiani, el cual fue publicado en 1968. –Mucho antes de que yo naciera-

DSC05246.JPG

¿Qué puedo decir del libro?

Se trata de una historia muy fresca, con lenguaje muy característico del venezolano donde se resaltan diversos sitios turísticos de nuestro país, se habla del Ávila, las hermosas playas y algunos sitios representativos de Caracas. Esta novela se desarrolla en base a una etapa evolutiva, el pase de la adolescencia a la adultez y los diversos cambios que esto provoca en corchito, quien es el personaje principal.
Corchito está enamorado, confundido, angustiado, temeroso, frustrado, enojado con el mundo y en ocasiones hasta perdido, corchito no sabe qué hacer con lo que siente por Carolina quien lo abandona por irse a estudiar a España, a veces siente que la ama y daría todo por ella, otras veces siente que Carolina es la peor persona del mundo y la culpa por haber abandonado por ella la universidad. A lo largo de la novela se puede ver a un corcho que pasa de ser un personaje a un narrador y hasta un escritor de la misma novela; pasa sus días escribiendo sobre la vida de sus amigos, lo que piensa, lo que siente y todo aquello que no puede aún entender sobre la vida mientras descubre lo que verdaderamente quiere hacer.

Me sentí claramente identificada con algunas partes del libro y la manera tan profunda como el escritor compuso su obra, logra hacer que los personajes cobren vida y se conecten con lo que es ser un adolescente.

Frases que más me gustaron:

~Yo no sé si tú lo has sentido alguna vez, José, pero cuando me eche en la arena, cuando me puse boca abajo con el sol en la espalda, sentí que el calor me dilataba y me transformaba en una gota de aceite. Algo así como si tú fueras un pedazo de cera al fuego, y el fuego te derritiera hasta transformarte en un líquido hirviendo que se expande poco a poco hasta ganar la playa toda. Sientes que no tienes recuerdos ni ideas. Solo imágenes borrosas, imágenes que se vuelven gritos de niño, o el latigazo de repente de una ola sobre la roca. Y esos latigazos revientan la memoria. Te asesinan. Y tú resucitas entre las olas, convertido tan solo en un hilito delgado que abandona el mar en la orilla. Es una sensación maravillosa. Los brazos y las piernas te crecen y se vuelven pájaros, piedra, sol, risa de mujer que está cerca. Y sobre ti, sobre la playa, pesan los paraguas, los pies la gente. El cielo mismo parece una máscara de acero azul al rojo.

DSC05251.JPG

~Desde chiquito me ha gustado ver las calles con lluvia. Yo creo que es porque parecen nuevas, como lavadas. Da la impresión de ser otra ciudad la que tú caminas. Por ejemplo, tú ves que un camión se desliza suavemente hacia una esquina, y cuando se detiene, los focos del camión iluminan una vitrina. Entonces solo existe esa vitrina y la lluvia iluminada por la luz. Pero cuando el camión vuelve a ponerse en marcha, la vitrina iluminada se oscurece y surge un poste, o una silueta borrosa que se tarda en precisar. ¿Comprenden lo que quiero decir? La lluvia te acompaña. Tú te sientes menos solo. La ciudad se empequeñece. No sé. Desaparece un poco ese olorcito de peligro. De muerte invisible que se siente.

Espero les haya gustado y no consideren esto como SPOILER :c. Quiero invitarlos a que visiten los blog’s de dos grandes amigos @ahugehug y @ernesrobin están comenzando y tienen contenido excelente que no se pueden perder. Gracias por leerme, recuerden que si les gusto, pueden votar, dar resteeam y comentar. Nos leemos pronto, Feliz fin de semana!
Sort:  

Ese libro es uno de los mejores que he leido en mi vida, hace ya varios meses hice un post sobre él.
El lenguaje es fresco y completo, sin tantos rodeos y sin tantas palabrerías. Es una historia bastante sencilla pero que da mucho que decir.

Es así, en lo personal me encanto leerlo, lo disfrute bastante y aunque no es mi preferido, es inevitable que me conecte con el en cada una de sus paginas. Gracias por comentar y por el apoyo.

Massiani y Murakami son los únicos escritores que han logrado que esta pobre alma ignorante se lea un libro enterito sin perder el interés :v

Buen post chamita, por acá tu fan <3

Y eso ya es un gran logro contigo jejeje. Gracias Negris♥

hola chica amante de la lectura jejeje mi apoyo para ti.. ;)

Lo confieso, no lo eh leído. Ahora está en la lista de libros por venir, ¡gracias por crear inspiración y ganas! Sigue así.

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer mi post y comentar. Luego que lo leas me cuentas que tal te ha parecido.

Saludos @sanchezal95 De verdad excelente libro, cuídalo y sigue instruyéndote cada día mas y sigue posteando cosas interesantes, un abrazo seguiré el tanto para comentar y votar :* saludos desde Venezuela

Muchas gracias @alexanderheuz! Ese es mi plan, cuenta con ello. Abrazo virtual Saludos, también desde Venezuela.

Unos de las metas que tengo que lograr es que me apasione leer, ya que casi no lo hago y se que es malo. Ahora que libro de terror psicológico me recomiendas?

Hay algunos que me han gustado mucho y son precisamente de mi escritor favorito. Terapia, el experimento, el sonámbulo, pasajero 23, todos de Sebastian fitzek; Misery de Stephen king y los renglones torcidos de dios de Torcuato Luca de Tena. Espero que alguno de ellos te guste.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58476.88
ETH 2522.41
USDT 1.00
SBD 2.34