El desierto de sal mas grande del mundo

in #bolivia6 years ago (edited)

Bolivia es un lugar poco reconocido por ser turistico, incluso para mi que soy sudamericano y estoy relativamente cerca, era enigmanito, hay mucha menos informacion refente a Bolivia  que a sus vecinos (Brasil o Peru)

 Hoy les quiero escribir un poco acerca de un lugar que esta en este pequeño pais que tuve la suerte de visitar y del que me lleve un bonito recuerdo y unas cuantas fotos :)

 SALAR DE UYUNI

Esta ubicado en el departamento de Potosi, es el desierto de sal mas grande del mundo y tiene una importancia global enorme mas que por la parte turistica por sus recursos, pues tiene alreddor del  60% de la reservas de litio a nivel mudial.

Que decir, como pueden apreciar en las fotos es un lugar con una belleza diferente, que al iniciar el recorrido ya te abruma por su enormidad, dentro del mismo salar hay sitios que puedes visitar, La isla Incahuasi es uno de ellos es un lugar lleno de cactus gigantes que pueden llegar a medir mas 10 metros de altura.

El cementerio de trenes de Uyuni es otro lugar de paisaje surrealista que nos muestra las ruinas de lo que en el siglo XIX fui una pujante sector minero que hoy en dia solo solo es al alamancen de esta enormes maquinas que vivieron mejores tiempos.

En fin creo que es un lugar que vale la pena visita,r sus paisajes parecen sacados de la ficcion, y este recorrido los puedes hacer en un dia...

 

Por cierto si visitas el salar en invierno, podras tomar nos fotos increibles como esta

aqui les dejo otras fotos que me tome en este precioso lugar

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63453.92
ETH 3283.73
USDT 1.00
SBD 3.89