Enseñando a los mas pequeños del Grupo👦Creando conciencia👧

in #bloqueblog9 months ago (edited)

Imagen2.jpg

Hoy como de costumbre fue Sábado Scouts, y la manada tuvo una actividad muy entretenida. Entre juegos, risas y diversión Akela y Hathi les hablaron del día Mundial de la Paz y las Playas.

Imagen1.jpg
Akela

Realizaron un dibujo con elementos de la naturaleza desarrollando así los temas y recordando la importancia del cuidado de las playas y la sana convivencia de los humanos y la vida marítima.
Imagen4.jpg

Adicionalmente reconocieron y explicaron la importancia de la paz, siendo todos muy espontáneos y dándonos una pequeña lección. Si, una lección, ya que niños de edades de 6 años en adelante comprenden mejor que muchos adultos el significado de esta palabra. Todos hablamos de “Paz” pero pocos la practican.

Le preguntamos como ellos cultivaban la paz, y uno de los más grandecitos dijo:

Practicando buenas costumbres y teniendo valores.



¡Pensamos que era una respuesta de “astucia o copiada” y resulta que no! Le dio a sus compañeros y a los adultos una pequeña charla sobre las buenas costumbres, los valores y principios que debe tener cualquier persona para su sana convivencia en la sociedad.

P1130824.JPG

Cuando veo niños con una capacidad de comprensión así me lleno de alegría porque se que este se lo transmitirá a otros y cada vez serán más. Después de todo, los Scouts tenemos entre muchos propósitos ser agentes de cambio, #MensajerosdePaz, y que la manada del grupo tenga tan claro este tema, nos dice que estamos haciendo el trabajo bien.

Venezuela tendrá niños y jóvenes con sentido crítico, firme en sus principios y valores y sobre todo dispuestos a echarle ganas a la vida y salir adelante.

Imagen3.jpg

Las imágenes son de una parte de la manada, estaban divididos en grupos con otros adultos. Luego se reunieron todos donde tuvieron intercambio de ideas (no pude fotografiar lo demás porque estaba atendiendo a la tropa).

Las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con una Cámara Panasonic S5 Lumix editadas con el visor de fotos de Windows.

El gif que esta al inicio del post y el separador son cortesía de @aularluis.



Te invito a que visites mi otro Post:

Lunes: receta. Leche Condensada Casera.


Un fuerte abrazo a todos @luiyi-22

Sort:  

Que bueno amigo 😊 Ya te seguí de vuelta!

Esta publicación ha sido votada por Steemitas Club. Felicidades @luiyi-22 y gracias por compartirnos este trabajo original.

steemitacomment.png

Todas las publicaciones curadas por Steemitas Club son Manuales. Te invitamos cordialmente a unirte a nuestro servidor de discord (https://discord.gg/dYMsF7a) para promocionar tus publicaciones y recibir además otros tokens como spaco, pal y banjo.

Muchas gracias por el apoyo!

PAZciencia!

Ellos, los mejores embajadores de la paz!


Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png

Curado manualmente por @yonnathang

Así mismo es! Gracias por el apoyo

Enriquecedora las actividades con niños,aprenden a ser mejores personas.

Y así tendremos mejores adultos!

Que bello, yo tambien pertenezco aun grupo Scout y este sábado todo el grupo fue a la playa, tuvimos la doble labor, limpiar las playas y crear conciencia por la paz. Hermosa labor, sobretodo en manada. de que grupo eres?

Genial conseguirme con un Scout! 😊 La visita a la playa y/o balneario este fin de semana fue suspendido por actividades del Circulo de Liderazgo pero esa la tenemos pendiente! Y pertenezco al Grupo Jose Maria Velaz, Distrito Orinoco de Ciudad Bolívar; soy sub-jefa de tropa femenina. Y tu?

Sub- Jefa Manada Femenina (Baloo) del grupo scout Cayaurima. Dtto. Altos Mirandinos. de Miranda.

Hermoso, siempre he tenido fe que desde pequeños se empiecen a formar a los verdaderos seres humanos del mañana. Es ahí donde radica el primer y más grave problema de nuestra sociedad.

Esa es la intención! Formar a nuestros pequeños para tener adolescentes y adultos de bien.