Mi filofobia. Octavilla.

in #bloqueblog5 years ago (edited)

Mi filofobia.*

No me quiero enamorar
porque el amor me hace daño
y, viviendo año tras año,
sé que es necesario amar,
pero me pongo a observar
que queriendo tener novia,
esta fuerte filofobia
a mí me quiere raptar.

*Miedo a enamorarse.

Con este trabajo de la octavilla, cierro el ciclo de formas poéticas, que sirven de base a los poetas y compositores,para lograr sus obras de una manera un tanto académica al escribir.

La octavilla es una estructura que emplea 8 versos, mayormente octosílabos, y su combinación es variada, y para el caso, presenta la forma abbaacca.

A pesar de tener 8 versos, es fácil escribir octavillas, las cuales poseen un ritmo muy agradable, si se mantiene la rima de comienzo a fin.

Ha sido placentero haber realizado este trabajo. Hay muchas más formas, pero he seleccionado las esenciales, y que creo que sirvan de ayuda y apoyo a los nuevos o jóvenes poetas de esta red.

Bendiciones de Dios.

Gracias a la plataforma Bloque64 por su apoyo, que estimo y valoro, con toda sinceridad.

Tal vez, en el tiempo, realice un trabajo acerca de Música Básica, que trate de manera sencilla y clara la forma de conocer lo esencial de la música, como las técnicas básicas de canto, las formas musicales, movimiento, intensidad, etcétera.

Felicidades a todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63207.55
ETH 2571.17
USDT 1.00
SBD 2.82