Expo Empleo | Oportunidades laborales en Buenos Aires

in bloque64 •  2 months ago  (edited)

Con motivo de incrementar el índice de empleabilidad el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propuso la organización de una exposición en la cuál se busca ofrecer a los jóvenes la oportunidad de conseguir su primer empleo.

fafa.PNG

Los días Viernes 28 y Sábado 29 de Junio desde las 08:00 a las 20:00 hs se celebra un nuevo encuentro llamado "Expo Empleo". Trascenderá en La Rural, lugar donde se llevan a cabo congresos, ferias, exposiciones y convenciones.

El objetivo de este gran e importante encuentro es el de proveer a los jóvenes oportunidades laborales como también becas de capacitación. Las becas de formación te permitirán mejorar tu relevancia y desempeño en el mundo laboral.

Existe un gran abanico de disciplinas en las que capacitarte. Si pretendes inscribirte deberás dirigirte al stand correspondiente o postularte desde la página web (https://potenciate.buenosaires.gob.ar/expoempleo/becas)

Trascendió que hay 20 becas para el área de Salud por lo que para inscribirse hay que seguir ciertos pasos:

  • Periodo de inscripción
  • Requisitos
  • Entrevistas de preselección
  • Anuncio de ganadores

Toda esta información está explícitamente definida en la página web, sin embargo es conveniente leer las bases y condiciones. El anuncio de los ganadores se dará por redes sociales el día 17 de Julio de 2019.

En cuanto al ámbito laboral, muchas empresas se acercan a este gran evento. Podemos nombrar algunas de las más reconocidas tales como Accenture, Adecco, Cisco, Globant, Techint, IBM entre otras. Son más de 200 empresas por lo que uno a ciencia cierta se puede dar cuenta de la dimensión que tiene este encuentro.

Tanto en la página como en los stands van a haber carteleras con las ofertas de empleo para ver si es posible aplicar y ser seleccionado. En cada una de las ofertas se mencionan los requisitos que pueden ser la disponibilidad horaria, la experiencia y el nivel educativo. Cabe destacar que como se trata de generar oportunidades los requisitos serán mucho más flexibles.

La oferta de empleo va desde profesionales a la búsqueda de personal para importantes empresas del mundo.

También hay cosas de suma importancia como lo es el entrenarse para hacer una buena entrevista, el armado de CV y la orientación vocacional entre otras.

Una de las cosas más llamativas es que podes demostrar tu desempeño y lograr que te evalúen y seas un potencial candidato. Se llama "Prueba de habilidades" y trata sobre demostrarle tus conocimientos a las empresas con el fin de que ser tenido en cuenta. Es una forma más de ser candidato para un gran empleo.

258.gif

Estas y muchas cosas más se llevarán a cabo en la convocatoria al Expo Empleo 2019 y seguramente en las próximas ediciones. Todos tienen igualdad de oportunidades, solo hay que ir a buscarlas. ¡No te quedes sin la tuya!

Redes sociales sobre el evento:

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @vikvitnik! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 100

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!