Marina norteamericana da un paso atrás en la tecnología

in bloque64 •  last month 

portada-800.jpg


A partir del 2020, la marina de los Estados Unidos procederá a retirar de sus flotas las pantallas táctiles con las que se manejan los buques en la actualidad.

La decisión se toma luego de una serie de accidentes que se atribuyen al uso de los dispositivos digitales. El más grave de estos accidentes ocurrió en el año 2017 en las costas de Singapur, en esa oportunidad se produjo una colisión entre el destructor estadounidense John S. McCain y el petrolero liberiano Alnic MC.

Las investigaciones realizadas demostraron que en situaciones de alto estrés la tripulación no responde adecuadamente en la manipulación de las pantallas táctiles, produciéndose confusión entre los operarios.

separdor bloque-degradado.jpg

Las pantallas táctiles se ubican en varios puntos de las naves para facilitar el acceso desde diferentes estaciones, pero esa facilidad se puede convertir en un problema.

Al acceder varios operarios simultáneamente pueden introducir informaciones erróneas en la pantalla, por lo que pueden crear confusión en la computadora central. De ese modo es posible que el barco quede sin mando y pueda producir accidentes. Eso fue lo que pasó en el 2017.

Para tomar la decisión del cambio de controles la marina hizo una encuesta entre el personal de la marina, como resultado los encuestados manifestaron su preferencia por los antiguos controles mecánicos.

separdor bloque-degradado.jpg

Los controles mecánicos basados en botones y diales resultan más intuitivos para el personal en situaciones de emergencia, es mucho más fácil que los operarios se familiaricen con su uso.

Hubo defensores del sistema de pantalla que plantearon aumentar el entrenamiento del personal en vez de hacer una sustitución que resulta costosa. Sin embargo, se decidió que a la hora de una emergencia lo más fácil es apretar un botón.

separdor bloque-degradado.jpg

Más información..jpg I II III

fuente de imagen.jpg I

separador-bloque.jpg

Vota por cervantes para witness


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana
Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

separador-bloque.jpg

Banner.png

separador-bloque.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu publicación destaca entre las demás, por la excelente calidad de su contenido, por eso ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Muchas gracias por el apoyo.

No en todos lados ha impactado la Inteligencia Artificial de manera positiva, supongo que se buscarán nuevas opciones. Saludos.

Este asunto de la marina me llamó la atención. Hay veces que las últimas tecnologías no son tan prácticas. Gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Cada vez que alguien retroceda nos da el paso a adelantarnos ;D

Si toda latinoamérica se uniera podría avanzar muchísimo.

Eso es verdad. Tenemos mucho talento en todos los países. Un gran bloque sería un gran logro, lamentablemente hay de por medio muchas ambiciones políticas atentando contra la unión. Gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Una interesantisima información bien tratada y expuesta de forma maravillosa por ti, querido amigo. Como siempre acertado y directo en el tema. A veces la tecnología puede empastelarnos en vez de ayudarnos sin embargo, pienso que pudieron haber hecho la prueba dejando unos barcos con el sistema táctil y entrenando más al personal, pudiendo usarse de las dos formas para quienes no obtengan el dominio del sistema moderno. Gracias por esta útil y muy bien expuesta publicación. Te abrazo con cariño! @irvinc