Revolución indie: la subversión cultural del videojuego

in #bloque645 years ago (edited)



Desde hace unos años atrás en adelante los juegos indie han tomado una buena parte del control de la industria del videojuego, tan grande es su impacto actualmente que muchos de ellos han sido anunciados en unos de los eventos más grandes de los videojuegos por excelencia, la E3.

La E3 es una conferencia anual en donde todas aquellas grandes y pequeñas desarrolladoras del mundo del videojuego, como Sony o Microsoft, por ejemplo, presentan aquellos juegos que saldrán a la venta ese mismo año, en años venideros o simplemente muestran al público y a la prensa, los planes que se encuentran desarrollando.

Un juego indie es aquel que fue desarrollado por un pequeño grupo de personas e incluso por una sola persona, el desarrollo de dicho juego no cuenta con un presupuesto muy grande y además de no contar, en muchas ocasiones, con grandes publishers que se encarguen de su publicacion, todo esto comparado con la enorme cantidad de dinero que se invierte en el desarrollo de juegos de grandes empresas como Nintendo, por ejemplo.



La editorial Heroes de Papel trae bajo su sello un nuevo libro, escrito bajo la pluma de Jonathan León y Manu Delgado, dicho libro, titulado: Revolución indie: la subversión cultural del videojuego, va a mostrarnos a través de sus páginas, un análisis de 101 juegos independientes que han sido participe en este nueva revolución del videojuego, entre la gran lista se encuentran juegos como Hollow Knight, un excelente juego de plataformas, tanto mecánica como visualmente, el famoso juego cubos: Minecraft, el cual actualmente tiene el título de ser el mayor juego vendido de la historia, destronando por varios millones al clásico Tetris.

Aunque en lo personal, espero que esta gran lista de videojuegos indie, se encuentre uno de los cuales hace unos años le invertí bastante tiempo: Stardew Valley, este título es un juego sobre la administración de una granja, pero con excelente y adictivas mecánicas y cabe destacar que este juego fue desarrollado por una sola persona.


Mas Informacion:

Sort:  
Es fantástico leer tus publicaciones, por lo menos para mi que he entrado a el mundo de los vídeo juegos ya un poco pasado de edad, saber cada detalle que compartes y cosas que jamás me hubiese enterado si no te leo, yo apenas incursiono a éste maravilloso mundo después de entrar a steemit, de chico no tenía recurso o el tiempo para ello, puedo decir que mi primer juego como fanático fue steemmonters, ahora me gusta mucho Nextcolony, del que espero sus des-arrolladores nos brinden mejoras y nos lleven a viajar a ese mundo que todos anhelamos, el espacio. Para ir aprendiendo un poco mas sobre el tema siempre que puedo miro tus post, pues me gustan mucho, hasta creo que deberías tener tu propia revista o hasta hacer un libro.

Gracias, nunca es tarde para entrar en este mundo.

Espero que algún día puedas hacer reviews de mi juego (Rada Quest). Por ahora solo puedes hacerlas de las ilustraciones que preparo para las cartas porque lo demás está en desarrollo. Pero si necesitas algo de información extra, un poco de hype sin llegar al spoiler siempre puede venir bien 😉

Me gustaría, puedes ponerte en contacto conmigo por Discord y me hablas de eso.

jcarvoting ^^

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63061.76
ETH 2602.70
USDT 1.00
SBD 2.75