Sort:  

Menos mal que mi perro es pequeño y la comida es poca la que necesita, pero la del negocio si es grande, como dijo la veterinaria ella es la vigilante y los vigilantes comen, me dio risa eso. Para rendir la perrarina le cocinamos otras cosas para que tenga caldito que le encanta, me recuerda esa comiquita la del perro que pedio, el caldillo.

Muy buen artículo. Me estimula a escribir de los animales. Los seres humanos nos creemos mejores, superiores y por eso nos priorizamos ante ellos. Eso es un gran error. Aquí pasa otro tanto, echan a las mascotas por problemas económicos. Es como expulsar a un hermano. No debería ser.

Mientras leo esta nota se me hace un nudo en la garganta.

Desde hace 3 años -mas o menos- el abandono masivo de animales en Zulia se hizo extremadamente fuerte, y a diferencia de otros estados, que gozan de un clima menos indolente, aquí los animales mueren rápidamente por la potencia del jodido calor de 7am a 6pm: Insolados, agotados, de sed, y por la incapacidad de correr y el mareo, atropellados.

He visto vecinos regalar sus Golden Retriever por no poder darles un plato de comida -la perrarina es un lujo-, animales con el pelaje super limpio, con la "paticura" finamente hecha, pero con las costillas dolorosamente marcadas.

Te secundo TOTALMENTE en que el abandono jamás será la respuesta, tampoco entiendo cómo pueden condenar a muerte -porque eso es lo que hace la gente que tira las mascotas a la calle con sus argumentos de shit de "Ellos saben cuidarse solos"- a un miembro de la familia tan airadamente.

Hace mucho tiempo que no consigo medios para comprarle la perrarina a Dante (mi mestizo de Mastín), hace 2 meses intenté comprar un saco de 18KG con algunos USD que tenía reunidos en efectivo... quisieron cobrarmelo a 70 USD -era marca DogGourmet, ni siquiera era DogChow/Purina-

Casi lloro ese día.

Actualmente su dieta va entre verduras, arroz, pasta y granos, a veces cuellitos de pollo, y aunque come de 1 a 1,5 KG al día (y más), ha perdido mucha masa muscular y comenzó a enfermar de la piel y los ojos (sus medicinas no han escaseado en casa, pero mientras la perrarina falte, como tu dices, la insuficiencia de nutrientes necesarios no permitirá que mejore).

El día que me falten los recursos, será una arepita para él, y una para mi, pero jamás lo abandonaría ni lo dejaría pasar hambre solo.

Tus mascotas son extremadamente afortunadas de tenerte Marco! Tienes ganado el cielo; tu familia y tu están llenos de bondad y estoy segura que esos 4 ángeles en tu hogar lo saben.

Tengo fé en que las cosas mejorarán, no se cuándo, pero lo harán 💕

¿O sea que las ganancias de SM se van con el balanceado de tus animales?

Eso es carísimo no creo que acá en Ecuador un saco de 18kg cueste más de $30 USD.

Afortunadamente, no dependo únicamente de mis ingresos en SM...sería peor todo, créeme...saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56716.01
ETH 2322.02
USDT 1.00
SBD 2.38