Desde el celular a mi corazón

in #blog6 years ago (edited)
La siguiente imagen fue captada durante mi ponencia sobre La Meditación en el evento realizado por la organización Una Mano Franca. Días después de la ponencia, vi por primera vez dicha imagen a través de la pequeña pantalla de mi celular y tuve la sensación de que se hacía cada vez más y más grande. Tal era mi impresión que por un momento pensé que se saldría del pequeño aparato rectangular con el que siempre me comunico. Pero por supuesto no era la imagen que se agrandaba, era yo que me sentí tan regocijada y honrada de haber podido dar una charla sobre una práctica milenaria cuyo mayor exponente es ese señor que sale al fondo, el Dalái Lama.

Mi ponencia.png

¿Quién es el Dalái Lama?

El Dalái Lama es el líder espiritual y religioso del budismo tibetano y su nombre de nacimiento es Tenzin Gyatso. Se le otorgó el Premio Novel de la Paz en el año 1989 pues fueron consideradas su acciones de resistencia pacifica (la no violencia) cuando China invadió y se apoderó del Tibet. A raíz de la invasión, el Dalái Lama tuvo que emigrar y vivir como exiliado en la India y desde allí se ha vuelto un escritor consumado y autor de una gran cantidad de libros.

La Meditación Tonglen.

Entre las meditaciones que él practica hay una que se llama Tonglen, siendo esta una de las que expuse en mi ponencia. Ella se basa fundamentalmente en el amor incondicional, en la misericordia misma. La cual puede ser utilizada para beneficiarnos a nosotros mismo o a otros. Consiste en asumir el sufrimiento, aceptarlo como parte de la vida y transformarlo en luz a través de la manifestación del amor.

sunset-hands-love-woman.jpg

Así pues que, como no sentirme engrandecida por contribuir de alguna manera a difundir una información tan maravillosa que puede ayudar a otras personas, sea cual fuese la religión que practique. Y en esto debemos estar claros, la meditación no es una religión, así que cualquier persona puede practicarla libremente si sentir que está contrariando sus creencias.

Para finalizar quiero decirle que ya la foto se achicó, ya tomó su lugar, no en el celular sino dentro de mi corazón.❤️



Imagen 1: De mi propiedad ; Imagen 2

Gracias por estar aquí. Espero encontrarnos en una próxima oportunidad.

@yahe




Posted from my blog with SteemPress : http://yahe.repollo.org/2018/12/10/desde-el-celular-a-mi-corazon/

Sort:  

This post contained some typos in its mentions that have been corrected in less than a day. Thank you for your quick edit !

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

mode off

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by yahe from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

  1. Te ves muy linda en esa foto. (lo eres, pero ahí te ves más).
  2. Escribes muy bien, no sé si son ideas mías, pero eres como cuando uno va conociendo de a poco a una persona, y va descubriendo cualidades o cosas que no sabía. Así eres, siempre me sorprendes con un escrito. Y con algún toque poético.
  3. No sabía que Dalai Lama era un gran exponente de la meditación. (la verdad conozco poco del Dalai Lama, lo admito).
  4. Cuando era cristiano se me enseñó que la meditación era mala, peligrosa y un montón de patrañas más. ¡dejar el cristianismo y la creencia en dioses ha sido de lo mejor que podido hacer en mi vida, definitivamente).
  5. ¡Espero mis clases de meditación! Es en serio. Te pago en Steem si quieres.

Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57668.08
ETH 2381.55
USDT 1.00
SBD 2.42