Realidades de las redes multinivel o network marketing

in blog •  last year  (edited)

¡Buenas! Nos estamos leyendo nuevamente.

Con la gran motivación y conocimiento que he adquirido estos dos últimos meses; acerca de las redes multinivel o el network marketing, he decidido hacer un segundo post al respecto, ya que en el primero hable sobre conceptos y bases teóricas. Ahora seremos muy realistas, mostrando la verdad acerca de ésta actividad comercial. Creo que siempre es bueno iniciar con los aspectos más difíciles, ya que así; luego de desanimarnos llega lo bueno y lo repara. AQUÍ VAMOS:

Dificultades

  • Generalmente cuando iniciamos un negocio multinivel, al ver todos los beneficios salimos emocionados y con ganas de triunfar en el negocio. Lamentablemente siempre hay quienes rompen esa burbuja, bien sea porque han estado y no les funcionó o porque dicen cosas como "ya te atrapó la secta esa" o "Hasta cuando esta gente ilusionando a todo el mundo con que van a ser millonarios". Ahí es cuando nos dejamos llevar y empezamos a autoboicotearnos y creernos que NO podemos, y con el poder de la mente debemos entender que lo que pensamos pasará, y si pensamos que no lo vamos a hacer ¡No funcionará! Recomiendo el libro -AUTOBOICOT, Bernardo Stamateas-.
  • Otra desventaja es la mentira, o la falsa verdad como dicen algunos. Muchas veces las personas que nos invitan nos dicen "seras millonario" o "eso es muy fácil", cuando en realidad es bien difícil, pero si es posible; quizá para unos sea más rápido que para otros, pero cada quien tiene su ritmo, y eso hay que respetarlo.

  • Se necesita preparación; aunque no lo veo como una dificultad, si hay muchas personas a las que les cuesta entender y aprender. Muchas veces estamos en busca de resultados diferentes, pero seguimos teniendo los mismos hábitos y costumbres ¿Por qué? Bueno, porque seguimos recibiendo la misma información. Con el network marketing es necesario aprender, leer, escuchar a otros empresarios con resultados y tomar lo mejor de cada uno para crecer dentro del negocio.

  • Permanencia y resistencia, son aspectos bien fundamentales para mi. El motivo es que cuando no conseguimos los resultados que esperábamos, desistimos y decimos "no funciona". Para verlo má gráfico, yo lo considero como una carrera del mas resistente, donde gana el que llega primero o llega de último; lo importante es llegar. Duremos 1 año o 20 años en lograrlo ¡No importa! Lo que importa es seguir y seguir hasta obtener lo que queremos.

Facilidades

  • Es un negocio con resultados, ya que a nivel mundial; en todas las redes multinivel, existen personas que si les está funcionando este negocio. Nos debemos apalancar de esas personas, para aprender y entender como ellos llegaron y nosotros aun no.

  • La inversión para iniciar es mínima en comparación con otras maneras de entrar al mercado como empresario. Por ejemplo, si queremos invertir en una franquicia como McDonald's ¿Saben cuánto debe costar montar otra sucursal? Particularmente yo no tengo ese dinero, pero es ahí donde las redes multinivel nos permite ganar dinero con poca inversión, además que nos permite crear sucursales en otros países. Pongo como ejemplo Amway que está en 108 países ¿Se lo imaginan? Ser dueño de nuestra propia empresa en 108 países ¡Buenísimo!

  • Son redes sin limites, y es aquí donde higo énfasis en la típica frase "los límites los colocas tu", ya que cada quién decide hasta donde llegar, con sus actitudes y posibilidades. Aquí es donde la capacitación financiera es la base fundamental para lograr superar nuestros límites, sin compararnos con otros ni envidiando las victorias ajenas, sólo trabajando y haciendo que nuestro negocio funcione.

  • Finalmente quiero aclarar que la motivación de cada persona viene de todos lados, por ejemplo, podemos iniciar el network marketing: para obtener dinero, tiempo libre, viajes, conectar con otras personas, aprender, ayudar a otros, entre otros. Realmente son infinitas las alternativas, cada quien debe decidir cual la mueve.

Definitivamente el network marketing o redes multinivel ya están aquí, y hay muchas dificultades como facilidades; lo importante es intentarlo; total no sabemos si nos funcionará o no ¿Y que tanto podemos perder? Pero al contrario ¿Se imaginan todo lo que podemos ganar?

Quiero aclarar que hay muchos más puntos por tocar, así que estén pendientes.
Me despido con mucho cariño y esperando sus comentarios.

@vanessav5

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Que bien que haya personas interesadas en llevar más información de este mundo tan poco valorado de los negocios,y que, a pesar de las malas compañías sigue vendiendo billones de dolares al nivel mundial.

Si tenemos los pies sobre la tierra y nos lo proponemos con buena actitud lo logramos. positivismo 100%. Buen post amiga. saludos

·

¡Asi es! Esa es la actitud.