"Originales vs Covers", la decisión es tuya. Programa #5 (+ resultados del programa 4)

in #blog6 years ago (edited)


Dijo John Lennon una vez: “La música es la posesión de todos. Solo los publicistas piensan que la gente la posee”... Por eso nos complace tanto invitarlos cada jueves a compartir un rato de "posesión colectiva", a través de la música, en #OriginalesvsCovers; un proyecto producido por mi amiga @isauris y por mí, con el apoyo de @equipocardumen, que ya llega a su quinta edición.

Nuestra cita es todos los jueves, a partir de las 7:00 pm (hora de Venezuela), en el Canal de Discord de Cardumen, para decidir cuál te gusta más entre dos versiones de una misma canción: el Original o el Cover. El Cuarto Round de nuestro encuentro fue para los originales, con seis victorias por dos reveses.



Pese a la clara victoria de las originales, la ganadora absoluta de la noche fue el cover de La Maza, interpretado por Mercedes Sosa y Shakira en el álbum Cantora (2009), que arrasó en las votaciones frente a la interpretación de su autor, Silvio Rodríguez, extraida de su disco Unicornio, de 1982. Los amig@s @josemalavem, @nancybriti, @spavan697, @lizbetcontreras, @marlyncabrera, @adncabrera, @cristo y @cathyhaack ya tienen en sus billeteras el premio por su voto ganador.



Los resultados del resto de la sabrosa velada musical son los siguientes:

  1. La versión de Fabulosos Cadillacs de La parte de adelante, del disco tributo Calamaro Querido (2006), fue el otro cover ganador de la noche, al imponerse frente al original de Andrés Calamaro (Honestidad Brutal, 1999).
  2. Antonio Carlos Jobim y Ellis Regina ganaron por dos votos con su interpretación de Aguas de Marzo (Ellis y Tom, 1974), frente a la versión de Daniel Jobim y Paula Morelenbaum.
  3. Roberto Carlos ratificó su dominio sobre la preferencia musical de todas las generaciones, cuando jóvenes y no tan jóvenes votaron, casi unánimemente, por el original de Qué será de ti, grabado en 1973, frente a la versión en vivo de Thalía, parte de su álbum En primera fila (2009).
  4. Otro original arrasador fue el de Bob Marley, Three little birds, del disco Exodus, contra la versión de Gilberto Gil, incluída en Kaya N'Gan Daya (2002).
  5. La Flor de la Canela, original de la peruana Chabuca Granda, en la voz del mítico Bola de Nieve, se impuso en un cerrado duelo a la versión de Francisco Cespedes y Gonzalo Rubalcaba, parte del disco tributo Con el permiso del Bola (2006).
  6. Camilo Sesto fue otro de los clásicos ganadores, con su canción Vivir así es morir de amor (1978), al derrotar cómodamente en los votos a la versión para cine de Vicentico (2016).
  7. En un cierre de lujo, el super clásico What a wonderful world (1967), en voz de Louis Armstrong, se impuso, en un hermoso duelo melódico, a la versión de Alison Mosshart and The Forest Rangers, grabada en 2011 para la serie de tv Son of Anarchy.
Dicen que no hay quinto malo; de allí que la próxima edición de nuestro programa, cargada con diversas facetas del rock y la canción romántica, cruzando el charco varias veces y rompiendo las barreras del idioma, promete un quinto round de lujo que no te puedes perder. Tú voto puede ser la diferencia en la batalla de los #OriginalesvsCovers.



Como siempre, nos despedimos agradeciendo el apoyo y el cariño con el que han recibido este proyecto, cocinado por mi amiga @isauris y este servidor, en las noches de compartir musical en el Discord de @equipocardumen. Puedes apoyarnos tú también participando con nosotros en vivo cada jueves, dejando en los comentarios las canciones, autor y versión que te gustaría escuchar en nuestro programa (usando la etiqueta #OriginalesvsCovers), votando y dando resteem a este artículo para colaborar con su difusión o colaborando como sponsor de nuestros premios en Steem.


Te esperamos este jueves, a partir de las 19:00 (hora de Venezuela). Saludos, mis Steemad@s...
 

Logo Equipo Cardumen 06160.png
@EquipoCardumen
Somos compañeros de viaje
Discord @EquipoCardumen
 

 

Posted from my blog with SteemPress : https://fotoliteral.000webhostapp.com/2018/09/originales-vs-covers-la-decision-es-tuya-programa-5-resultados-del-programa-4

Sort:  

Upvoted and resteem You From Kryptonia Id @michealclauri

Free Resteem , Follow and Vote For Everyone Click Here
Just Follow The Rules 😇 Thank You!

Fue una edición muy sabrosa, particularmente por escuchar por enésima vez "What a wonderful world" de Armstrong y esa interpretación a dúo de "Aguas de marzo" en las voces de Antonio Jobim y Ellis Regina. Nos sintonizamos este jueves. Saludos.

Que bien que disfrutara el programa, estimado @josemalavem! Lo hacemos con mucho cariño! Este jueves también tendremos un repertorio muy especial. Un abrazo!

Sin duda es un gran programa aclaro que fue mi primera vez presente pero quede encantado, espero sigan los éxitos con este programa y muy importante siempre hacer cosas nuevas, reinventarse. Gracias a las personas que hacen esto posible, arriba equipo cardumen. :)

Para nosotros siempre es un placer contar con tu visita en el servidor de @equipocardumen y en el programa, @cristo. Espero nos puedas acompañar este jueves. Un abrazote!

Se pasa un momento increíblemente agradable en tu programa, @tupamalo. @isauris y tú son excelentes anfitriones.

Además, he aprendido buenos datos del pop culture ☻♥ ¡Gracias y un abrazo!

Que bien que disfrutes del programa, querida @marlyncabrera! ❤ Se hace con cariño para ustedes! Un abrazote! ❤

Fue una experiencia muy grata. Realmente la disfruté y escuché versiones que no conocía de piezas que adoro. Espero poder acompañarlos un poco más frecuentemente.
Es un programa muy entretenido y bien llevado.
Reciban un gran abrazo, @isauris y @tupamalo.

Gracias, estimada @adncabrera ❤ y a nosotros nos encanta tenerte en el programa ❤

Congratulations @tupamalo ! You received a 1.60% upvote from @kryptoniabot & @kryptonia for your task of 750 SUP Today.

Remember to receive votes from @kryptoniabot

Run a task on Kryptonia.*Join free here Kryptonia Account
Use the tags KRYPTONIA or SUPERIORCOIN in your Steemit post.

Delegate to the Kryptonia Upvote by clicking links: 10SP , 50SP , 100SP , 500SP , 1000SP

Due to an increased amount of tasks, we have changed up the voting power to evenly spread out the Upvote amount.

Upvote and resteem by kryptonia id blogjeremiah

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.039
BTC 69796.92
ETH 3521.66
USDT 1.00
SBD 4.70