Cueva Sima Humbodt (Abismo mas grande del mundo)

in #blog6 years ago

Hoy quiero compartir con ustedes el  (Sima Humboldt o sima mayor) el cual es un desagüe natural para el agua de lluvia o para corrientes superficiales como arroyos o ríos, esta hermosura de la naturaleza Se encuentra por supuesto en nuestro enorme y mágico Venezuela (Estado Bolívar) .


   Se trata de el abismo mas grande del mundo señores el cual es inusual por muchas razones, por su profundidad y incluyendo su enorme tamaño, esta ubicada en la cima de un tepuy cubierto con la selva , con una parte de la jungla en su base como se puede ver en la foto.



 Lo curioso en todo sentido fue descubierto en el año 1961 por el piloto Harry Gibson por estar en un lugar por demás apartado y aislado, además de en medio de la jungla. De hecho, la cima está cubierta de selva, y no está sola, porque hay otras cuevas similares en el mismo tepuy. 

Se cree que son las cuevas más antiguas del mundo, y toda la biodiversidad de su interior aún se está estudiando. Bueno que les puedo decir de su tamaño Su volumen es de 18 millones de metros cúbicos, mientras que la anchura máxima en su borde superior es de 352 m y 502 m por debajo cuenta con 2300 metros de altura y  sus  profundas simas que han sido capaces de crear ecosistemas subterráneos únicos donde los animales que allí habitan no pueden elevarse a la superficie que les parece.  El acceso a este lugar resulta dificultoso, la carretera más cercana finaliza a cientos de kilómetros del tepuy, por esto los medios de transporte utilizados para realizar la travesía son el helicóptero y la curiara.



 Sin embargo, este no es un lugar abierto al público, sus espacios están apartados sólo para trabajos de investigación.  En una reciente película del venezolano Edgar Ramírez aparecieron en una de sus escenas iniciales en la película punto de quiebre y se convirtieron en una de las más vistas por internet. 



  Este lugar es tan hermoso que Edgar Ramírez dedico un tributo en el cual dice que Estuvo amarrado a una piedra durante horas por más de una semana disfrutando el paisaje más hermoso que he visto en mi vida y que desde entonces no es el mismo fue más que una expedición fue un retorno a la naturaleza y a mi continente al que amo con toda mi alma. 

En verdad tener lugares tan hermosos como este me enorgullece de ser venezolano; Bueno Comunidad hermosa espero les guste mi post cuéntenme que opinan si les gusto como a mi comenten y voten.

                                                      

#
Gracias por su tiempo.
Sort:  

Con el objetivo de promover el debido funcionamiento de la plataforma Steemit, la cual, apoya y fomenta la expresión de los usuarios que forman parte de ella, mediante la creación de artículos con un contenido original, te hacemos las siguientes sugerencias:

Si vas a elaborar un post, basándote en una información publicada en un determinado sitio web, debes indicar el nombre de dicho sitio, y el link para ser localizado. Para mayor información entra en el siguiente articulo: Plagio textual, parcial o total de contenido ajeno. En el caso de esta publicación se detectó que el contenido se encuentra en este enlace.

Es importante que comprendas, que esto no tiene el objetivo de ir en contra de tu publicación, si no que tiene la función de que en tus contenidos posteriores a este, evites cometer el mismo error.

Si existe alguna duda sobre cómo puedes evitar el plagio y abuso te recomendamos leer las publicaciones informativas de @lince. Para cualquier aclaración los medios de comunicación son por correo a [email protected] o en los chats de discord y steemit.chat.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60318.52
ETH 2983.06
USDT 1.00
SBD 3.78