Fundación "Me diste de comer" Personas de bajos recursos / Venezuela

in #blog6 years ago

28308221_1621441044630483_1718593384_n.png

Muy buenas a todos usuarios de Steemit!

En el día de hoy les contaré como fue mi estadía en una fundación para personas de escasos recursos alimenticios - fundación "Me diste de comer"
Como pude entrar-..
Luego de mi jornada de liceo estudiantil, cerca de las 12 pm ya había salido muy tarde para mi por que cuento con dos turnos de mañana y tarde y no me daba mucho tiempo para ir a mi casa y volver temprano a la hora de entrada. Decidí darle más prioridad a llegar a mi casa sin importar la hora que fuera, por que tenía un poco de hambre y desde la mañana no pude comer muy bien que digamos.
En la salida me encontré un viejo amigo que estaba caminando hacia algún lugar por lo que le pregunto, a donde vas? y me respondió que a jugar en el cyber y entre unos de sus amigos me exaltó, vas al comedor??, le respondí sin saber a cual se refiría y fue cuando me aclararon entre varios de un lugar fundación donde brindaban comida gratis.
Fue cuando sin avisarle a mis padres decidí ir para aquel lugar, junto a ese grupo de chicos entusiasmados, uno aclamó que si somos muchos tal vez no nos daban nada, pero insistí en ir y los acompañe...
Luego de unos 25 minutos aproximados de caminata llegué a la fundación y mi sorpresa fue, una gran fila de unas 13 personas y otras muchas más sentados (36 aproximados
) esperando para poder entrar a las "Segunda Tanda De Alimentos".

Fue que entre ellos quisieron ir a jugar a una sala de computadoras y yo sin dinero me puse a esperar a que me aceptaran pasar para el almuerzo.
Recuerdo hacía mucho sol y aún las personas se mantenían de pie esperando por que ya habían pasado las primeras personas recibiendo el beneficio.
Desde afuera se podía observar por una ventana que pasaba adentro y escuchaba atentamente una oración por una persona que pedía por todas las personas en condiciones de calles y que Dios necesitaba traer ayuda a esta nación recitando una cita bíblica.

Fue cuando a mi lado se colocó un viejito muy simpático y carismático, diciendo me dicen el chavo del ocho haciendo con sus dedos como si lo fuera!, enseguida me provocó mucha risa y su reacción fue de hablar conmigo libremente de todo lo que está aconteciendo en nuestro país Venezuela. Me contó que este gobierno es mentiroso, por que antes el trabajaba y se ganaba 100 bolívares y con eso compraba muchas cosas" a diferencia de ahora..



Conversamos entre muchos temas de bastante interés sobre el país, incluso sobre la nueva Criptomoneda El Petro Coin. No jusguemos por las apariencias es algo que siempre debemos tener en muy en cuenta en nuestra vida!
Luego de una larga espera estaba avanzando la fila y rápidamente se unieron a la fila para poder ingresar. Desde ahí se corrió la voz a mis amigos del inicio para entrar y yo estaba un poco penoso por que no sé con que me encontraría en la puerta y que me podrían decir, de un chico de camisa beige de secundaria, pues resultó que la persona encargada me recibió con un gran apretón de manos que me brindó mucha confianza y su mirada no fue de lastima ni de menosprecio, era como de bienvenida!
Entramos y en la mayoría eran personas de tercera edad y pocos jóvenes, me encontré con la grata sorpresa que en la cocina que se podía ver fácilmente estaban unos amigos de la secundaria y no sabia que ayudaban en este lugar, me saludaron con normalidad y alegría de amistad y siguieron en lo suyo.

Enseguida el pastor comenzó a orar por todas las personas en Venezuela en gran situación de pobreza y dijo que en el comedor habían muchas personas de lo habitual.
Que está muy preocupado por la situación del país por que en un hospital central del país subsidiado por el gobierno, murieron 6 niño recién nacidos por una falla de luz y falta de insumos y que a eso nada le importa a este gobierno, exclamó.
A si mismo, inició una oración y dijo que este lugar de bendiciones para las personas que buscan almozar surgió por un versículo de la biblia de Mateo 25-35-45 que sita.

En medio de la enseñanza se comenzó a repartir una sopa con muchos condimentos, verduras y sumado a eso limones  para el gusto, y jugo de Melón, bendecimos los alimentos con una oración, y todo estaba bastante rico y con hambre más!



Reflexión:
Debemos dar gracias por todo lo que tenemos día a día a Dios por que no todos contamos con la suerte de tener un techo, vivienda, comida para vivir y algo con que valerse por si mismo en los días venideros.
Siempre tenemos que ayudar y servir en lo que se pueda al prójimo, que no necesariamente se necesita tener grandes sumas de dinero para poder ayudar.

Espero que les haya gustado este post, y si quiere que les de una apertura, díganmelo en los comentarios!, desde luego un gran Abrazo Psicológico y espero encontrarlos en un próximo blog!

STEEM ON !

{Este post fue creado con SteemPost

Sí desea realizar una donación personal - -
LTC - LarKtQfcii6b7QER1AkZ2ykF8kqT3D3zGo
DOGE - DDTRLpUtR6bAqJkfsAYAB5bpNUnGA4gVVf
SBD - 
BOLI -
Canal de Dicord  Para promoción --> https://discordapp.com/invite/8hbS2wq
Herramientas para steemit --> SteemRetro 


Sort:  

Que bonita historia! DTB.

Excelente!!
Ya te seguí espero que tu también me sigas.

Claro amigo como no

excelente, muy bueno para el crecimiento.. te seguire si puedes tambien hacerlo muchas gracias

Amigo las fotos no son de tu propiedad, deberías colocar la fuente, o sí son tuyas házmelo saber.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58083.18
ETH 2578.52
USDT 1.00
SBD 2.42