Pulso del Escritor: Llamada anónima / Isabella Alfaro @alfarofranudy
La sección de Escribiendo para @team-mexico se renueva y desde ahora es nombrada Pulso Del Escritor, nuestra compañera @alfarofranudy, nos preparo una publicación muy interesante.
¡Quédate a leerla! ¡Agradecemos a @alfarofranudy sus atenciones, su tiempo, también por la pasión con la que escribe estas publicaciones! Conoce a @alfarofranudy, ve a darte una vuelta a su perfil, no te vas arrepentir. Es muy buena en lo que hace.
Por meses coloqué carteles donde se me permitía, cafeterías, librerías, anuncios del periódico, en el parque, en la cartelera de anuncios del edificio donde vivía, pero aún así no tenía ni la más mínima noticia sobre ella.
Pat no era una chica mala, realmente no se ponía a discutir con nadie, era una persona llena de vida, llena de amor para dar, pero así se quedó, en un simple "era", ahora, ya no está. Un día no llegó a la casa, pensé que quizás había salido de fiesta sin avisar, y lo dejé pasar, hasta que se hicieron dos días y llegué a pensar que estaba en casa de alguien más, pero, no llamó, no dejó algún mensaje de texto, sencillamente, no avisó. Para el cuarto día sabía que no era normal, no había ningún rastro de ella, había desaparecido, llamé a familiares, amigos y compañeros con los que ella pudiese haber tenido contacto, pero nadie sabía de su paradero… Ella, ya no estaba.
No encontraban algo que captase realmente la atención, nunca dejé de insistir, quería encontrar a mi hermana, no era justo que estas cosas sucedieran. Empecé la búsqueda por otros condados del país, dejé aquellos volantes en cada comisaría que pudiese conseguir, pero todos me daban la misma respuesta “señorita, seguramente su hermana se fue por voluntad propia", pero sabía que no era así, ella no se había ido por voluntad propia, algo pasaba, no encontraron más pruebas y ya nadie era sospechoso.
Hasta que un día al apartamento llegó una llamada anónima.
“—Si a tu hermana quieres encontrar al final de la calle Houston, donde termina el sendero de gravilla, casa nro 9, en el sótano debes buscar".
Aspiré hondo y abrí.
Salí corriendo de ahí, marcando sin cesar el número de la policía. A mi hermana le habían arrebatado la vida, todo bajo nuestras narices, ¿desde cuándo era esto justo? La deshumanizaron, y dejaron que alguien se la llevase y la dejase ahí. La policía llegó, muchas patrullas y un camión de bomberos consigo, no podía creer aquello, los oficiales iban y venían, pero yo había entrado en shock, no escuchaba lo que preguntaban, ni respondía, solo pensaba en todo lo que habíamos vivido Pat y yo con nuestros padres, y luego solo Pat y yo, para así darme cuenta que ahora solo sería yo.
Es un locura lo que sucede en el mundo y la policía muchas veces o tiene pereza de hacer su trabajo o hace la vista gorda.
¡Muy interesante contenido!
Una escena que muchas familias viven día con día cuando encuentran a sus familiares luego de días, meses, si no es que años de desaparecidos. Que viven y por el que exigen justicia, mas las autoridades se lavan las manos y fingen no saber nada.
¡Muy buen relato, @alfarofranudy!