Un día habitual en mi trabajo

in #blog7 years ago

¡Hola desde mi lugar de trabajo!


A partir de las 9:30 am está abierto el negocio. Donde doy servicio de fotocopiado, blanco y negro y también a color, engargolados y enmicados.


Mi jornada empieza cuando mi teléfono se enciende, minutos más tarde... una bella melodía se escucha, la alarma está sonando...



¡Vamos! 5 minutos más... para cerrar los ojos, agradecer un nuevo día, una oración... empieza el día, un poco de agua a las plantas otro tanto para mi baño, los comensales ya están esperando... solo logré captar a ese par de palomas...



No sé cuántos lleguen a comer, mi esposo ha contado hasta 30 esperando en el cableado de la calle así que...alpiste por la banqueta y en el patio de atrás.


El jugo hay que preparar, quizás unos hotcakes, la comida para llevar, a desayunar un rico café que mi esposo amorosamente cada día me ofrece y alguien espera por un pedazo de pan...


Es hora de partir 9:00 am, 15 minutos aproximadamente para llegar al negocio (si es que no hay que pasar a comprar algún material que se ocupe).

Y aquí estoy entre dos copiadoras y un escritorio con una computadora, el mueble donde elaboro los engargolados, atendiendo lo mejor que puedo a quien viene, me gusta lo que hago y me gusta entregar trabajos de calidad, es decir, copias de buena calidad, buena tinta, sin márgenes negros, etc.


El negocio es de alta capacidad, sacamos de muchas para arriba, como podrán ver, la misma copiadora saca armados los juegos, listos para engrapar, engargolar o simplemente entregar así.



Aquí abajo podrán observar el proceso del engargolado, una vez que estan las copias, se perforan con la engargoladora y se introduce el arillo girándolo en los orificios, como ven, queda como una libreta.




Y bien, aquí pasan mis días, cuando tengo mucho trabajo mis hijos o mi esposo me acompañan y me ayudan y así entre copias me veo, entre ruidos de la avenida, un vecino hojalatero apestoso con la pintura y químicos que usa (tristemente debo confesar que aquí no hay una regulación ambiental). Denuncié dos veces y no hubo acción, solo gané un vecino que no me habla.

Cierro a las 7 pm y mi esposo viene por mi. Y empieza otra historia que quizás más adelante contaré. Llevo casi 6 años con esta rutina, he aprendido mucho, sobre las copiadoras, sobre material tan variado que llega a mis manos, sobre los alumnos y maestros.

En los momentos libres que tengo, me siento a escribir, a leer, a aprender nuevas cosas, no puedo hacerlo de un jalón, de repente llega algún cliente, pero creo que ya me acostumbre, trato de tener agradable mi lugar con una música tranquila, un rico aroma a incienso o alguna esencia con el difusor.

Como podrán observar, el negocio está enrejado, por la inseguridad que aqueja en el país, mi esposo la mandó poner por que estoy la mayor parte del tiempo sola y hace tiempo se soltó por la zona una ola de asaltos.

Mi petición de cambiar mi vida ya está en el universo, ahora que veo tantos estilos de vida, me acrecentó el deseo de salir por el mundo, no sé si sea por steemit o por cuál medio pero estoy convencida que llegará el medio y tendré la sabiduría para reconocerlo; entonces, podré compartir con ustedes muchas cosas más.

Gracias por leer lo que es parte de mi historia presente.

Sort:  

Nada melhor q um bom dia de trabalho

Increible! Mucha suerte. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 67928.13
ETH 3777.58
USDT 1.00
SBD 3.75