(Throwback: Pieces of me - Nº 3) AGENDA PERSONAL: Un MUST del que vale que te encargues tú mismo

in #blog5 years ago

- ORGANIZADOR- PLANIFICADOR
- BORRADORES- BOCETOS
- LISTAS- PENDIENTES

Aunque siempre existió el tiempo de ocio en mi vida, cuando decidí dedicarme a la música necesariamente compartí mi tiempo entre algunos otros quehaceres que se fueron mostrando como necesarios para mover mi vida, entre ellos la "ilustración" y el "arte plástico".

Siempre que eso a lo que te dedicas es algo "libre", y necesitas autogestión, una agenda es imprescindible. Lo es planificar, asegurarte de lo olvidar ciertas cosas, o de plano tener un lugar a donde acudir para hacer anotaciones. Pero ¿saben qué es importantísimo? Que te inspire.

Muchas personas que trabajan de manera independiente, más aun los creativos, buscan o crean estrategias, actividades estimulantes, y en la web pueden encontrarse muchísimas, pero hay una tendencia también que se basa en la fabricación de tu propia agenda personal.




Mira mi post:
TUTORIAL: ¿Cómo reciclar tus CUADERNOS? Paso a paso || MANUALIDAD




El tema de las Agendas Personales

No se trata de la gran cosa, sino que en ella, la tuya, haya espacio para todo:

  • Recordatorios cortos,
  • Project Management,
  • Scketching,
Incluso buscar la manera de crear patrones, formatos de los esquemas que más usas (tablas, globos, recuadros,...) y colocarlos en tu agenda de manera que vas allí y solo lo rellenas.




Solo ideas: El Throwback

En el liceo siempre hacía cosas parecidas para mis amigas... Con sus nombres, con los de las materias de los cuadernos, y cosas similares. En los últimos 10 años solo en un par de ocasiones he hecho algo parecido para mí, y esta que les muestro ahora es del año 2012, cuando me fui a Caracas, donde viví unos meses.

Esa solo era una portada, igual que la que hace poco les mostré en un post DIY. La relación es que hacer estas cosas te permiten, aunque no puedas comprar una costosa y llamativa agenda, decidir tener tu libreta para destinar a este mismo uso y además darle la imagen que deseas.

La importancia de tener una agenda que pueda lucir como tú deseas es que cualquier otra agenda no tiene el potencial de ponerte directo en el enfoque de tu proyecto personal, o darte justo el toque de inspiración con solo mirar la portada y justo antes de ir a llenarla con todo lo que necesitas.

Si te ha inspirado,
DEJA UN COMENTARIO





Instagram: @Siomarazulay
Twitter: @Ssiomy
Youtube y Dtube




ANTERIORES

Sort:  

Amazing, i like the creativity part

Thanks! It is very stimulating to design a cover for your notebook or organizer, agenda, or whatever. That's what the post is about. A throwback with that comment, or suggestions. It is something everybody should try to do. Making a cover or an agenda and print it your own style to inspire yourself, and put you in sync with your musts.

I will try it one day only with a pencil and rubber for a start...blending the colours is quite an art

I used markers for the first work, and created a frame with black tape; all it over the original cover of my botebook. In the second case I made a new cover for my notebook with a brown folder. This is the post I made about it:

https://steemit.com/art/@siomarasalmeron/tutorial-recycle-your-old-notebooks-step-by-step-useful-and-practical-craftwork-1552326444

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63687.39
ETH 3309.68
USDT 1.00
SBD 3.93