Teoría sobre el cerebro triunico. Un cerebro dividido en tres. Así somos.

in blog •  last month






Teoría sobre el cerebro triunico

En nuestro cerebro está la base de todo, existen teorías muy antiguas y teorías nuevas pero siempre se asemejan en algo, hoy voy a conversar sobre una teoría la cual señala que el cerebro está dividido en tres partes, esto según un principio Neuro científico Paul D. MacLean.

En su búsqueda por comprender el desarrollo de las emociones avanzó hasta definir la teoría del cerebro triunico donde considera que tenemos tres cerebros en uno.

Cerebro reptil






Formado por una parte del cerebro que incluye el encéfalo abarca funciones como respirar, regulación del ritmo cardiaco y otros. Es como el animal que llevamos dentro. Nuestra vida se ve afectada por este grado o tipo de comportamiento reptil. Una persona de pocos valores puede actuar distinta a alguien que piense de forma contraria y sus resultados serán diferentes.

Cerebro paleomamífero

También lo hemos escuchado como sistema límbico, este sistema nos conecta con el mundo exterior y se enlaza con todos los procesos de cerebro reptil. Uno de los ejemplos que señalan es el apareamiento como un instinto de reproducción con el que se busca un individuo externo y nace el deseo sexual.

Cerebro neomamífero






Es un cerebro racional, de esta forma se llaman a las zonas más evolucionadas del córtex. Esta parte del cerebro regula emociones específicas de lo que vamos viviendo.

Ahora sabiendo o recordando esta teoría la situación compleja se encuentra en la realidad que representa cada una de manera egoísta, porque así es el cerebro, lo tenemos dividido y cada parte lucha por sus intereses nuestro desafío es aprender a colocarlos como uno sólo.

Hoy día existen estudios para ayudar a identificar como lograr transformar nuestra realidad, existe la neurociencia moderna y hay métodos definidos para ejecutar el proceso. Jürgen Klarić es uno de estos actuales investigadores quien ha dado excelentes recomendaciones para este logro.


Fotografías de pixabay, licencia libre

Teoría consultada aquí

Gracias por dedicar un poco de tu tiempo en leer mi contenido, es muy valioso para mi.

Sandra.



Posted from my blog with SteemPress : https://sandragbetancourt.000webhostapp.com/2018/08/14/teoria-sobre-el-cerebro-triunico-un-cerebro-dividido-en-tres-asi-somos/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Interesante tema @sandra89 en el fondo puede explicar el porque de nuestras conductas. :)

·

Siii @morita es un tema bastante amplio de hecho, trato de dar un enfoque sencillo porque es un bosquejo para futuros temas que deseo ampliar. Muchos saludos :-).

Hola @sandrag89. Este post está muy interesante porque plantea un tema propio de las neurociencias en forma sencilla y accesible.
(las imágenes no tienen fuente, aunque lo mencionas, no remites al repositorio de las mismas)
Saludos.

·

Gracias @sandracabrera me agrada que hayas pasado por acá. Es un tema muy importante hoy día y algo en lo que espero aprender muchísimo.

Con éste tipo de licencias no es necesario colocar la fuente, ni reconocer al autor, son libre para uso comercial. Gracias por la acotación. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by sandrag89 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.