OPINIÓN PERSONAL: UNA BAJA NECESARIA

in #blog6 years ago (edited)

La baja de enero es debida a la combinación de acciones en contra del lavado de dinero provenientes de forma independiente de Corea del Sur y EEUU.

Por una parte Corea del Sur investiga a los usuarios de sus exchances y decidió tomarse más en serio los fondos en criptomonedas, creando regulaciones para evitar que maleantes oculten sus fondos. La baja quiere decir que efectivamente muchos de estos fondos quisieron ser ocultados.

En EEUU la casa bitfinex fue convocada para poder revisar lo mismo. Así también la compañia emisora del Tether (criptomoneda que emula al valor del dolar en las casas de cambio)

Entonces, es necesario que esta baja se haya producido para limpiar al sistema de corruptos de mala reputación, sin embargo la tecnología blockchain en sí misma contiene la solución a este control.

Creo que en un futuro cercano los gobiernos optaran por el uso del blockchain para verificación de los datos de usuarios, declaraciones de patrimonio, cédulas de identidad, y hasta para el historial de ubicación.

Estos controles podrán disminuir las transacciones ilegales, los pagos de coima, los robos de bienes y hasta agilizarían procesos judiciales y de herencias.

4.1.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97