Pros y Contras en el uso del 2FA Autenticación de dos Factores para el comercio online y la seguridad en internet.steemCreated with Sketch.

in #blog5 years ago (edited)


La autenticación de dos factores (2FA) es un procedimiento cuyo objetivo es potenciar el nivel de seguridad de nuestras cuentas. Debido a que el ataque virtual y el robo de identidad es cada vez mayor y existen ahora métodos fraudulentos para el robo de usuarios y contraseñas, la autenticación de dos factores se vuelve una alternativa para sumar nuestro nivel de seguridad.


Debemos tomar en cuenta que existen algunos Pros y Contra al usar este sistema en la protección de nuestras cuentas.



Pros del uso de la Autenticación de dos Factores:

~ No son necesarios más datos adicionales, porque usamos nuestro dispositivo móvil que es más que suficiente ya que lo llevamos a todas partes.
~ Como lo cambiamos constantemente, cada codigo que se genera en tiempo real son más seguros y dinamicos que usar un solo tipo de inicio de sesión estatica.
~ Para garantizar una solución rápida, los codigos de actualizan automaticamente para que siempre haya un codigo valido disponible; por lo tanto, los problemas de comunicación en la trasmición y recepción, no impiden un inicio de sesión seguro.

Contras del uso de la Autenticación de dos Factores:

~ Dependes 100% de tu dispositvo movil.
~ Los usuarios deben llevar un teléfono móvil, cargado y mantenido al alcance de una red celular, siempre que la autenticación sea necesaria. Si el teléfono no puede mostrar mensajes, como si se daña o se apaga por una actualización o debido a temperaturas extremas (por ejemplo, exposición al invierno), el acceso es a menudo imposible sin planes de respaldo.
~ La clonación de SIM brinda a los piratas ciberneticos la oportunidad de hacerse con los datos informaticos de la autenticación de dos factores.
~ Si el teléfono se pierde o es robado, todas las cuentas para las cuales el correo electrónico es la clave pueden ser pirateadas, ya que el teléfono puede recibir el segundo factor. Así que los teléfonos inteligentes combinan los dos factores en un solo factor.



Fuente

Los avances en la investigación de la autenticación de dos factores para dispositivos móviles consideran diferentes métodos en los que se puede implementar un segundo factor sin que esto suponga un obstáculo para el usuario. Con el uso continuo y las mejoras en la precisión del hardware móvil como GPS y micrófono.

Dando un buen uso a la autenticación 2FA, podemos reducir bastante la incidencia en el robo de identidad y otros fraudes en linea. Más si se trata de comercializar por intenter. Debemos anticiparnos a los hechos y mejorar nuestro sistema de seguridad, siempre con las medidas adecuadas para que la autenticación de 2FA no nos juege en contra.

Fuentes: https://en.wikipedia.org/wiki/Multi-factor_authentication
https://help.wirexapp.com/hc/es/articles/207869535--Qu%C3%A9-es-la-autenticaci%C3%B3n-de-dos-factores-2FA-


Publicado en MonederoLibre.Com

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66761.99
ETH 3256.83
USDT 1.00
SBD 4.27