SteemFest La Estancia | La peculiaridad de los sueños

in #blog5 years ago (edited)



Imagen compartida en el grupo de SteemFest Caracas
Los sueños son una característica peculiar y poderoso del ser humano, no solo está arraigada en el escritor. Como escritor siempre pienso en eso. Hace unas cuantas semanas me reuní con un gran número de personas que viven y crean contenido en Steemit, eso hizo que pensara mucho más el asunto. Los sueños son tan fuertes que nos permite desarrollar habilidades, que a la vez no nos damos cuenta de poseer.



Foto de Canvas

Y pensar si hubiera faltado a ese encuentro, tenía muchos asuntos importantes con la universidad al próximo día, un tema que me tenía asustado. Inclusive me dije que vendría otras reuniones que podía asistir, pero la curiosidad de conocer a esos personajes de Steemit me atrajo a ellos. Justifique hasta el retraso del metro para ir. Pudo decir que fue una buena decisión, la experiencia era lo que necesitaba mi alma.

Para mí lo más marcado, fue cuando cada líder de una comunidad @danielvehe, @mayvil y @ilazramusic, se pararon a explicar cómo llegaron a concebir sus iniciativas (@Rutablockchain, @Mayvileros y @Swimproject). Ellos llegaron allí por seguir un sueño, eso me pareció motivador, tales discursos se sintieron poderosas, organizadas y sobre todo espontánea. Surgió como de la nada. Los tres de alguna manera u otra navegaron por mares insospechados hasta encontrar su rumbo verdadero. Se hicieron las preguntas correctas de lo que hacía falta en Steemit para los hispanos hablantes, y hallaron la manera de forjar unos ideales que podían subsanar aquello por lo que pasaron en sus comienzos. Lo más importante es que no fomentan el egoísmo, sino invitaban al grupo a crear ese éxito con ellos, compartiendo sus experiencias con cada uno de los presentes.


Imagen compartida en el grupo de SteemFest Caracas

Otra cosa particular que me impresionó fue la presentación de @dearw, ella expresó aquello que muchos tardan en entender, o incluso como yo lo hacen inconscientemente. Aunque ella tuviera muchos conocimientos en el área de su profesión sentía que mejor era expresar su yo interno en el arte, aquella cosita que la hacía tan peculiar y especial. No quería ser conocida por sus logros profesionales, sino por sus logros inducidos por la pasión. Muchas veces me pregunte porque me dignaba aun escribiendo en el blog y no me dedicaba a otros conocimientos que podía aportar. El discurso de @dearw halle finalmente la respuesta.

¿A dónde quiero llegar?

Siendo escritor callado e introvertido solamente observe sus personalidades. Me empape de cada una de ellas: la simpática, la decidida y la intuitiva. Cada una de las características que deseo cultivar en mis personajes. He de decir que, esas facetas las he visto muchas veces en personas famosas, incluido leído en el mejor de los casos.

Equipo @rutablockchain

Me dije ellos serán grandes. Los proyecte en el futuro convirtiéndose en un exitoso centro de información de tendencias blockchain o tecnología de este tipo, mientras que otra se volvería una fuerte comunidad dedicada a dar el apoyo a los nuevos, a la par que otro se ocupa de educarlos para iniciarse como futuro blogueros de Steemit. Son tan distintas que forman una especie de rompecabezas entre las tres, impulsándose para llegar a su destino.

Con todo esto un escritor debe poner esas cualidades en su historia. No puedo decir que sea una historia florida de optimismo, he conocido escritores que le gusta escribir sobre el caos y la oscuridad. Sin embargo, sueño al escribir tenga estos tres pilares que esos líderes mostraron (simpatía, decisión e intuitividad), y esa pericia que tiene para producir sentimientos en el público. Ahora que lo pienso, no solo la novela, los personajes deben tener sus objetivos claros. Sean malvados o buenos, un lector será atraído por esto en la historia.



Foto de Canvas

El Futuro

Solo espero que mis historias aporten esa sustancia que esos tres líderes transmitieron ese día; que creen una hermosa tendencia, que se sienta las emociones capaces de erizar la piel, sobre todo que influencien a las demás personas.

A veces tengo la idea de ver mis escritos convirtiéndose en una red de superhéroes, lo he pensado mucho. Me pregunto ¿Estaría bien crear una literatura basada en héroes, o mejor dicho superhéroes? He leído a muchos blogueros del ámbito de literatura que me indican que, si se puede, pero lo que me faltaba eran esos discursos y estar con personas que cada día hacen la diferencia en sus vidas.

Lovecraft creó una mitología literaria, Asimov maqueto su tema en los robots y Verne en tecnología aun no creada. Me digo a mi mismo que si puedo.

Cada uno de esos tres representantes alguna vez se basó en otra persona exitosa, se marcó la cúspide que querían alcanzar y ajustaron sus piernas para subirla. Todo eso lo pensé decir justo en ese momento, lo quería decir, pero decidí escribir la experiencia a mi manera. Preferí analizar cada escena para ir armando más historias y más personajes.


 

Blog
Instagram
Facebook
Twitter
Steemit
Imágenes con sus respectivos vínculos, separados hecho en Photoshop y Banner con Canvas.


Posted from my blog with SteemPress : http://ricardo993.vornix.blog/2018/11/25/steemfest-la-estancia-la-peculiaridad-de-los-suenos/
Sort:  

Muchas veces recorremos caminos y nos colocamos prendas de vestir por un "deber" porque es lo acostumbrado, lo lógico y sensato para quienes nos rodean o por "equis" circunstancia pero resulta que tarde o temprano llegas a la encrucijada en la que te preguntas si ya es hora de colocarte tus zapatos. Pensé que había divagado en ese momento, me alegra en demasía saber que no es así.

Muchas gracias por tu apreciación. Te deseo mucho éxito en lo que decidas realizar. Nunca apagues la luz de tu pasión.

Abrazos.

<3

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Hola, Siempre para adelante !!! Un abrazo !!!

Querido Ricardo, te felicito de todo corazón. Una publicación hermosa que expresa maravillosamente bien la experiencia, las vivencias y tus sueños, que no dudo alcanzarás pues realmente le pones mucho y has progresado mucho.
Tu escritura ya no es la misma de cuando te comencé a leer. Las ideas surgen en una cascada organizada y luminosa.
Espero que alcances tus sueños y nunca dejes de trabajar por ellos, pues los sueños, también crecen en la medida que se van logrando.
Un sincero y afectuoso abrazo.

Congratulations @ricardo993! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 6000 upvotes. Your next target is to reach 7000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @ricardo993! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board of Honor

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95