Momentum y la ley de pareto

in #blog6 years ago

Hablamos de las personas mudas, ciegas y sordas, también hablamos sobre el ruido, y cómo mantener el enfoque en lo realmente importante, ahora la cuestión de las cuestiones más difíciles, como crear el "momentum"

Primero vamos a definir "Momentum" que déjenme decirles que suena bastante épico, solo la palabra "momentum" a mi me suena súper poderosa, pero más allá de como suena, vamos a ver que significa.


Fuente

Isaac Newton postuló las 3 leyes del movimiento la primera reza lo siguiente:

Un objeto en movimiento mantiene la misma trayectoria a una velocidad constante, a menos que intervenga una fuerza externa.
Esto suena a la inercia.

Si vas bajando una colina rápidamente en tu Longboard y te tropiezas contra una piedra, lo suficientemente grande y fuerte como para cambiar la velocidad de las ruedas de tu patineta, vas a conocer a Mr. Floor, PD: Pega duro

La 2da ley de newton :

La modificación en el movimiento se encuentra relacionada con la dimensión de la fuerza externa.
Volvamos con el ejemplo anterior, en el camino hay piedras, siempre las ha habido y siempre van a estar allí. Ahora, lo que es cierto es que estas piedras varían en cuanto a su dimensión, alguna son tan minúsculas que las llamamos polvo, otras, desprendidas del asfalto son auténticos peligros en el Downhill.

La Masa de esta piedra es igual a la Masa multiplicado a su aceleración, pero si supera o iguala a la tuya, o con solo acercarse lo suficiente, tenemos una cita con Mr. Floor.

La 3era ley de newton

Toda acción tiene su reacción.
No hay mucho que explicar aquí, pero ¿Que tiene que ver con pareto? ¿Que significa Momentum?

Ya hemos hablado de la ley de Pareto antes, es aquella que postula que el 70% de los resultados se obtiene del 30% de los esfuerzos. Y aun queda la duda ¿Que significa Momentum?

Momentum, solo es movimiento lineal, pero! Un movimiento transferible. Si algo está inmutado, estático, nosotros siempre y cuando superemos la resistencia, es decir tengamos más fuerza, vamos a romper su estado de reposo, ¿por que?

!Así lo dice newton chico!

Sabemos que un objeto se mantiene en la misma trayectoria, siempre y cuando nada lo perturbe y eso es "momentum". Ahora si le metemos a esto un poco de habladera de gamelote indiscriminada vamos a obtener...

Siempre y cuando estemos en movimiento, ergo haciendo, ergo lo contrario a quedarse quieto, llegaremos algún lugar.

El mito de estar ocupado.


Cuando imaginamos a alguien exitoso nos imaginamos alguien ocupado, quien tiene muchos correos y mensajes que responder, alguien quien su tiempo es bastante limitado y por lo general va con prisa y de traje.

No me mientan que yo también me los he imaginado así.

Pero lo cierto es que aquello está muy lejos de realidad y aún más ahora en esta era de la información. Aquí es donde entramos con la ley de pareto.

No es lo mismo mucho tiempo "ocupado" o "trabajando" que ser efectivo. Aplicar el 30% de los esfuerzos en orden de conseguir ese 70% de efectos. Eso se consigue focalizando el trabajo en las actividades importantes, pero con organización sobretodo.


Yo tengo un horario en una esquina de mi pc , que siempre me recuerda que cosas debo hacer antes de tocar la cama de nuevo. Sería una mala decoración si no hiciera las cosas que en esa lista aparecen, para ello necesito, Momentum.

Muchas personas, incluida mi mamá, piensa que trabajo todo el dia, y lo cierto es que no, la mayoría de un dia de digamos 12 hrs, solo entre 4 y 5 horas son de trabajo y lo más curioso es que en mi caso no se encuentran seguidas. Pero para lograrlo, necesito organizar mi semana, en orden de que pueda distribuir las actividades que me generan altos retornos (Poco tiempo/Mas Profit) con aquellas que si relacion es muy diferente.

Terminó realizando todas aquellas tareas que me generan mas ganancias en tempranas horas de la mañana, horas en las que se, que soy muchisimo mas productivo. Mientras aquellas actividades que no representan en mi balance un saldo positivo muy alto son dejadas para después.

Con el tiempo se convirtió en un hábito y me ha quedado tiempo libre para el voluntariado, leer y hacer ejercicio, incluyó una siesta y un tiempo para jugar. Todo eso lo hago cada dia gracias a un horario con una jerarquización de actividades.

Si tienen en cuenta la ley de pareto, y los principios físicos que rigen al mundo no pueden salir muchos cosas mal, y si algo sale mal siempre fue anticipable.

CHao


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2019/02/momentum-y-la-ley-de-pareto

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60654.57
ETH 2343.25
USDT 1.00
SBD 2.48