Estar presente es ser responsable.

in #blog5 years ago

En el post pasado hablamos de estar "Presente" Hablamos de que aquella afirmación es la única forma de modificar el futuro, la única forma de lograr hacer las cuestiones, tareas o lo que sea que se te pase por la cabeza.

Estar presente es una tarea complicada, porque es natural en los humanos sobre pensar o como dijimos en el post pasado elucubrar sobre el futuro o sobre cosas de las que no tenemos las suficientes variables para acercarnos a una anticipación o la razón de un hecho de alta probabilidad de ocurrencia. Es decir a pensar pendejadas como quien dice.

A esta mala forma de elucubrar le llamamos "verborrea" mental, que solo es hablar paja y mucha paja. No importa que clase de diálogo sea, es "CERO" productivo siempre que no se esté presente, porque estar presente es poder hacer.


Fuente

Evitamos a toda costa ser responsables.

Esto es algo que primero leí o escuche en ya no recuerdo donde, pero no es algo que se me hubiese ocurrido a mi.

Tenemos la costumbre de buscar lo que rápidamente nos llene de satisfacción, por eso las loterías funcionan tan bien, porque aunque mínima hay una probabilidad que soluciones tus problemas financieros. Igual pasa con las Shitcoins, y el trading en todos los niveles.

Alguien que no sepa como se bate el maní, pensara que es entrar y sacar dinero de los mercados criptográficos o bursátiles o de futuros etc.etc. Pero la realidad es otra, mucho más avasallante. De esto podemos hablar en otro post que no sera este si no otro.

El punto es que dopamos nuestro cerebro con experiencias aparentemente gratificantes que conseguimos rápidamente. Piensen por un momento en la palabra "Procrastinar" Que es básicamente dejar para más tarde lo que debes y tienes que hacer ahora, posiblemente lo haces ahora mientras lees este post, en ese caso termina de leer porfis lompis.

Yo se muy bien del o que hablo porque soy un experto, y ahora un principiante en aprender los principios de ser responsable.

Las películas, los juegos de video, las malas compañías, dormir, el alcohol, Y demás cosas que ahora no se me vienen a la cabeza, son mis métodos paliativos. Pero, me han costado mucho más que dinero, me han costado tiempo y malos tragos.

No digo con esto que aquellas cosas sean malas, de hecho son parte de estar vivo, disfrutar de lo que te gusta y a mi me gusta, las películas, los juegos de video, tomar tragos con amigos y leer alguna buena historia. El problema es el enfoque con que se hace.

Yo lo hacía para evadirme, para no estar conmigo mismo y mantener la mente en otra parte mientras mis responsabilidades se iban acumulando una tras otra en una pila que ahora es una pizarra frente a mi laptop con todo lo que tengo que hacer antes de volver a tocar la cama de nuevo.

No se me olvidan, sean honestos, muy pocas veces sinceramente lo olvidamos, solo decimos "después de esto"

Las razones correctas


Encontrar las razones correctas para hacer tal o cual cosa es una tarea un poco compleja, Por ejemplo, no es lo mismo hacer ejercicio para conquistar a tal o cual pinguinita que hacer ejercicio porque tu quieres, por las razones que quieras.

Una vez conquistada la pinguina no hay razon logica para seguir haciendo ejercicio. No es lo mismo querer comprar un auto para obtener "estatus" que comprarlo porque te gusta. No es lo mismo leer un libro para no hacer la tarea y limpiar la mierda, que leer para aprender cuál es la mejor forma de limpiar la mierda. Y si no hay mierda que limpiar leer un libro siempre es bueno, al igual que una película, un buen videojuego y una buena ronda de cervezas con amigos.

Yo no puedo decirte cuales son tus razones correctas, eso es muy cuestion tuya. Pero lo cierto es que por mucho tiempo hice cosas que me gustan por las razones incorrectas, mi objetivo sin que yo mismo lo supiera, no estar conmigo mismo.

Y aun sabiendo todo esto, o pensando de esta manera, me encuentro a mi mismo procrastinando, elucubrando, verborreando. La linea suele ser tan difusa que a veces nos pierde de vista.

En el otro post hablamos algo de física, porque muchas cosas tienen que ver con todo. ¿Si seguimos esa línea de tendencia, cuales son las probabilidades de llegar a donde queremos?

Digo esto porque sabemos que la vida es fractal y algo como el azar no existe, cada cosa que pensamos, decimos y obramos son pequeños aleteos de mariposa que nos conducen o te alejan de ciertos sitios y te acercan a otros, aquella línea de pensamiento sin darte cuenta posiblemente te acerque a sitios bastante desagradables, siempre sabemos como llegamos pero casi nunca sabemos como salir fácilmente.

Estar presente.


Posiblemente conozcas muchas formas, pero la que me ha funcionado a mi es la meditación, algo que por mucho tiempo no entiendo, y aunque conocía bastantes personas quienes habían añadido a su rutina diaria la meditación, como no lo entendía, ni sabía cómo se comía eso, ni pendiente.

Ahora en mi rutina diaria tengo momentos donde me siento, cierro los ojos y controlo mi respiración, estoy consciente de mi consciencia y empieza ese proceso de encontrar paz, una paz que siempre está con nosotros pero que el ruido no la deja sonar.

te recomendaria buscar en google como hacerlo, recomiendo mucho a Shivagam, con su integración emocional, puesto ha sido el que me ha funcionado.

Hacer ejercicio, es también otra forma, la cual he añadido también a mis rutinas. Puesto a que un cuerpo saludable es una mente saludable, y no lo digo yo, lo dice la ciencia, hay varios estudios de los cuales ya he escrito alguno que otro post, donde se usa el ejercicio físico para tratar la ansiedad.

El punto para acabar esto...

Hay que ser honesto consigo mismo, y esto no significa insultarnos gratuitamente, solo decirnos, entender aquellas cosas que no nos gustan escuchar, de las que nadie habla pero que todos sabemos que están allí.

Ser responsable, de lo que piensas, de lo que dices y haces, asi se esta presente.

 


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2019/02/estar-presente-es-ser-responsable

Sort:  

Este post ha sido votado por el proyecto @templo en colaboración con @steempress-io.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94