Estar Presente.

in blog •  22 days ago

Ya hemos hablado de cómo funciona el cosmos, tenemos una idea aunque sea vaga de la física clásica y la cuántica, sabemos que existen partículas elementales, con forma de cuerdas quiénes están sujetas a una especie de paredes, vibran y son capaces de crear materia de nada, estas son tan pequeñas que tienen entre 9 y 12 dimensiones, los físicos no se ponen de acuerdo en un modelo que logre compaginar todo. La famosa teoría del todo.

También sabemos que como fundamentalmente somos átomos y estos siguen todas las trayectorias al mismo tiempo, o infinitas trayectorias a la vez, podemos decir que el tiempo ocurre al mismo tiempo. Aunque ciertamente es más probable encontrar esos átomos en la "autopista clásica" igual pasa con nosotros, si tienes que apostar a que estaremos en un lugar, mejor apostar a la alta probabilidad. Pasa en el trading y en la vida real.

También sabemos algo de termodinámica, o de sus leyes al menos de sus leyes. Sabemos que para alterar un sistema cerrado hay que abrirlo y que los sistemas abiertos siempre, pero siempre tendrán energía que se desperdicia, esta energía en nuestro mundo de cosas y cosos grandes se transformaría, dándonos como resultados algo que yo he decidido llamar de manera muy romántica serendipias.

Sabemos también que la entropía es el nivel de desorden del mundo, el mundo siempre tiende al "desorden" o al caos, estos entiéndase como un nivel de orden tan grande que desde nuestro punto de vista es caótico. Nos sabemos sistemas, algunos abiertos otros necios, perdón cerrados.

Un sistema tiene siempre una entrada de energía y más o menos equilibrio, porque sabemos que los sistemas tienden al equilibrio. Pero en ese mismo orden de ideas siempre la entropía aumenta siempre que el sistema se siga llenando.

¿Aja y que hago con todo este poco de vergulias?

Es una buena pregunta, pero muy tu peo que contestas. Yo no soy quien para decirte y si me preguntas, te diría damela a mi si no lo vas a usar. Pero quiero hablarles de algo evidente, para muchos y desconocido para mi hasta que lo aprendí y ya no fue desconocido.


Fuente

Estar presente...Para cambiarlo.


¿Conocen el termino "Elucubrar" o "Verborrea" ?

Elucubrar es reflexionar con muchísima atencion sobre algo, para estudiarlo y llegar a una conclusión. El objetivo último de poseer una información es para solucionar algo o hacer algo. Si no la información es inútil y carente de propósito.

Los propositos es otro peo, de lo que podemos elucubrar después.

La Verborrea es el carajo que habla mucha paja sin decir nada, como yo por ejemplo. Que si prestas atencion no parece tener sentido nada de lo que puse arriba, solo rellenar y oye capaz no sea tan mala idea.

¿Que pasa si no sabes nada?


imagínate por un momento que agarras a un tipo sumamente inteligente y lo metes en un cuarto, sin tv, solo cuadernos, lápices y cosas para que no se nos muera. En el cuarto de al frente agarras y metes a un tipo promedio, digamos a mi con las mismas condiciones.

¿Que pasaria?

Te diría que se, pero no es verdad, porque hasta ahora no me han dejado hacer ese experimento, pero se me ocurre que si a ambos le pedimos que escriban sobre el origen del universo o que hay en los agujeros negros, ambos estarían especulando de algo de lo que no tienen ninguna certeza, ni información previa.

De manera que todas las teorías que salgan de alli serian pura gastadera de papel. El punto es que si no sabes nada no tienes herramientas para transformar en otra cosa.

No saber nada, no tener nada es una suma inexistente. Ahora, con respecto al experimento, claro que va a salir algo, imagino que el tipo inteligente lo hara muchisimo mejor que el promedio, pero ambos estarán más o menos alejados de la realidad, puesto que su su realidad es un cuarto, y nosotros quienes realizamos u observamos el experimento tenemos una realidad mucho más amplia.

Pero me estoy yendo por las ramas, come back here y a lo que voy...

A veces, muchas veces tenemos elucubraciones, escenas que no han sucedido, cosas que ya pasaron, cosas que nos imaginamos, y aunque para nosotros parezca que estamos "reflexionando" sobre el tema, la realidad fuera de nuestro cuerto es que solo es una "verborrea" en un diálogo interno que está muy lejos de la realidad.

Y esto lo se muy bien porque a veces me encuentro elucubrando sin darme cuenta. Y si, es algo malo... Porque como les dije, si la información no tiene propósito es un acto completamente inútil gastar energía en obtenerla. Si yo me pongo a elucubrar que seria de mi vida si siguiera con mi novia del liceo, la pregunta siguiente sería, ¿tienes una forma de volver a ese momento y darle propósito a la información obtenida?, es evidente que no, porque seguro hubiera comprado y vendido Bitcoin y creanme que no estaría escribiendo esto. (Estoy elucubrando mi cripto lambo)

Todas aquellas reflexiones se convierten en verborrea, y ya saben que dice la termodinámica.

ahh tas viendo que no soy un hablador de varilla!

Todo en esta vida y seguro no en otras es energía, y tómalo como se te venga en gana, pero cada cosa que hacemos en el mundo aumenta su entropía, es decir su nivel de desorden, por ende el "caos" que sabemos que es un nivel de orden mayor.

A caso "elucubrar", tener un diálogo interno de pura Verborrea, no es aumentar el nivel de desorden en nuestro sistema nervioso, que tiene al cerebro como pieza fundamental. Que cabe destacar, que el cerebro es un sistema "decoherente", pero al mismo tiempo caótico. Pero de eso hablamos otro dia.

Y aquí es donde voy con mi descubrimiento de lo obvio

Mi rutina de trabajo me obliga a pasar mucho tiempo conmigo mismo. Para algunas personas puede ser bueno, para otras malo, a mi me trae sin mucho cuidado. Pero no siempre fue así, antes detestaba y me obligaba a mi mismo a tener otras actividades que pese a no generar ingresos me hicieran salir de casa en orden de no estar conmigo mismo.

Porque por mucho tiempo detestaba estar a solas conmigo porque yo en mi verborrea era mi peor enemigo. Y haciendo lo que hago, tu eres tu empleado y tu jefe. algo de lo que nadie habla.

Y fijense que no hablo de "mantente motivado" blablabla gamelote puro y duro.

No se trata de estar motivado porque un tonto motivado si bien dará con la respuesta en algún momento por error, no deja de ser un tonto, yo necesitaba ser eficaz y efectivo en cada acción que tomara porque de eso depende tener o tener dinero en mi cuenta.

Así que tuve que aprender a estar presente. No fue un trabajo fácil, pero tuve que hacerlo por la fuerza.

todo toma sentido.

En orden de crear algo nuevo, tenemos que estar presentes. En orden de hacer que esas partículas elementales vibren, tenemos que estar presentes, en orden de hacer algo con ese caos tenemos que estar allí, para verlo, para entenderlo.

La única forma que conozco de agarrar al toro por los cuernos (figurativamente) es estando allí, en la candela. Puedes esconderte del sistema pero eso no hace que desaparezca, puedes evitarlo con lo que tu quieras, igual la responsabilidad está allí, todo lo demás es pura verborrea.

Esto ya quedo muy largo.

CHao

 

 

 


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2019/01/estar-presente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!