Ayer 2 años por Steemit: Experiencias- aprendizaje y todo lo que esta en el medio

in #blog6 years ago

Estaba como cosa rara nadando entre feed de Steemit, cuando me emocione un poco porque un post recibio un comentario, para mi sorpresa era un bot, pero no cualquier bot. Era el de @steemitboard, avisando que tengo 2 años nadando por estas aguas.

Aunque sigo siendo una sardina, no pude evitar sentir una suerte de emoción y nostalgia. Tengo 22 años, hace 2 que nado por aqui, y hace uno que "entendi" com se bate el mani. Parece algo inverosímil, que hubiese tardado tanto.

Durante estos 2 años he visto el precio del steem ir y venir, he visto proyectos nacer y desaparecer pero por sobretodas las cosas he visto mi vida cambiar. He de admitir que cambiaría varias cosas si pudiera, pero cuando uno lo piensa con cabeza fría se da cuenta que el viaje, está lleno de fracasos y aprendizajes, aquellos no son términos de nada, son solo etapas, arcos por los que cruzar.

Lo ideal sería nunca dejarse acomodar por el "aparente" éxito, ya que es mucho más duro caer desde una tribuna que parado sobre tus pies.


Al inicio de mi viaje steminiano, no entendia muy bien como funcionaba este coroto. Pase algunos meses preguntándome de dónde demonios salió el dinero para Votar, otro pensando que beneficio podría tener los grupos de Curación, en aquel momento @cervantes estaba en su génesis. Si yo vi la formación de aquel representante de la comunidad hispanohablante.

También vi cómo nacieron los Bidbots, he visto el precio caer y volver, he visto a la gente ir y venir. Y guao algunos seguimos aquí, necios, locos, románticos, sin oficio o visionarios , no lo se, pero seguimos aquí.

Recuerdo todavía, los 1eros SBDs que cambie, con ellos lleve a mi perro al veterinario, y le compre un super shampoo anti-pulgas. En aquella época estaba estudiando, tenía la vida promedio de un estudiante universitario pero! podría ganar dinero escribiendo un BLOG, por dios, aquello parecía sacado de otro mundo.

En medio de la crisis, poder ayudar en mi casa con los gastos cambió mi vida, y la forma de verla, de entenderla. Aunque sea raro decirlo steemit es una parte muy importante de la persona quien soy hoy en dia.

También recuerdo el 1er post que escribí, no tenía ni idea de que tags poner, sobre que escribir y nada de nada. Aunque, ya había tenido "cierta" experiencia con una cuenta que por tonterias mias perdi. Aunque a ese cuento lo he contado en otras ocasiones...que flojera repetir pana.

Pero, hablemos del año Pasado.


El año pasado fue un año interesante, alcista, y lleno de aprendizajes. Una de las cosas que hice el año pasado fue unirme a @cooperacion, grupo que despues dejaria por razones que no vienen al caso. Pero si les pica la curiosidad, basicamente no me sentia comodo como se manejaron las cosas.

Pese a las buenas intenciones la forma cuenta y cuenta muchísimo. Allí vemos a Thanos siendo un villano aunque en su cabeza sea un héroe. En fin...

Como muchos, pensé que era injusto como se venían manejando las cosas en la comunidad, al menos de este lado del charco. Al conocer todo el contexto, y meterme de lleno me di cuenta de cómo se bate el maní y mucho del fondo que tenía de entendimiento fue desechado por otro.

Creo yo, más realista y con los pies en la tierra. Aun así, sin ese "fracaso" no pude haber entendido. Aunque hasta ahora no he hecho nada con eso que aprendí, o "aparentemente" nada .

De alcancía a bitácora-diario



Como muchos yo tambien use Steemit como si de un cajero automático se tratase, y no, no por desconocimiento, por omision y porque me dio la gana. Esa podría ser un respuesta sumamente sincera, aunque lo cierto es que, como en todo los matices abundan. Pero más allá de una "alcancía" a romper cada cuanto steemit se convirtió en un refugio.

Un refugio a mi mente que a veces se desplomaba en las vicisitudes de la vida cotidiana, de alguien quien apenas se está preparando y aprendiendo como se mueve la cosa.

Steemit se convirtió en un lugar donde dejar plasmados pensamientos, reflexiones, historias, episodios de mi cotidianidad y plus ultra mega arrechisimo, ganar dinero de ello. Todavía me pregunto que hacen los Normies escribiendo estados en Facebook.

Antes de steemit, nunca había valorado, ni conocido el poder que puede tener escribir y sacar de tu mente en palabras lo que sientes, algunas veces las convertí en historias, otras las conté tal cual. Algunas veces pasaron sin ton ni son, otras algún otro steemian se paró a leer.

Además he de admitir que es una travesía leerme, porque estoy lejos de ser el mejor redactor. Aunque con la cantidad alguna vez se llegó a la calidad. Ya esta quedando muy largo. Lo mas seguro es que no me vaya de estas aguas, pues me entretengo estando en ellas, como me pasó a mi, a muchos les ha pasado y les seguirá pasando a muchos. Vinimos por el dinero, nos quedamos por la gente, por la comunidad.

Hay problemas, hay cosas que mejorar, hay drama, hay chismes y memes. Es parte del ecosistema, es parte de algo que estamos cocinando aquí que nunca se ha visto y esta bien! Capaz mi blog siga siendo anónimo, capaz alguna ballena me haga una super delegación jugosisima que me haga recontra millonario en estas aguas. ¿Se imaginan? de sardina a cachalote en un dia!


Look at me I am a meme

Escribiendo este improvisado post, se me vino una idea al cogote "cosas que agregar a steemit para cazar a los Normies" pero ese será otro post, o un video de Sinergia, no lo se.

Hablamos. CHao

 

 


Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2018/11/ayer-2-anos-por-steemit-experiencias-aprendizaje-y-todo-lo-que-esta-en-el-medio

Sort:  

Es cierto que el primer estímulo es el sueño de encontrar el tesoro del dorado, encontrar millones de monedas, convertir Steemit en un cajero automatico...
En comparación a vos yo llevo unos cuantos días aca, tratando de aprender a caminar hacia el primer estimulo, pero en una primera impresión de los post que he leído, de los comentarios que he recibido ya se empieza a ver un tesoro diferente al material buscado y es la sinceridad, la fraternidad y profundidad que tratan de poner las personas de la red en sus publicaciones, para la muestra tú escrito, felicitaciones doc por esos dos años de aprendizaje y seguir de ejemplo para perseverar en la carrera de aprender.

Muchas Gracias! Si estás empezando, no pierdas el momentum! magnificar y direccionar. Agrega valor con tu contenido y enfócate en las relaciones sociales, al fin y al cabo, esta es una red social!
Steem ON

Gracias a vos Pedro y todo consejo es bien recibido, los mejores deseos para vos!!

Wow, que refrescante ller este post. Sobre todo porque estoy comenzando y tengo 20 años como tú, y puedo identificarme totalmente con tus dudas porque aún estoy así como que: ¿De dónde saca esta gente su dinero? Pero en fin, espero que como tú, yo también pueda aprender en el camino y crecer.

Exitos mi pana. Y tranquilo, cuando uno se pone a investigar por aquí y por alla, va aclarando y lo que no logras aclarar leyendo por aquí y por acullá algún steemian en el discord te lo explica.

Muchos exitos mi pana y STeem on !

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58309.71
ETH 2617.30
USDT 1.00
SBD 2.42