Aquel LugarsteemCreated with Sketch.

in #blog5 years ago

¿ Si no es de sueños que clase de alimento le entra al alma, si las buenas acciones y los pensamientos son el oxigeno, la cuestión? El eterno problema de los soñadores es trasladar lo que existe en la cabeza a lo que se puede tocar.

O terminaremos locos o nos volveremos unos cínicos pragmáticos.

Fuente

El teatro, la poesía, las historias contadas por los humanos desde hace siglos e incluso en las películas actuales nos dicen que sigamos nuestros sueños, que hagamos de todo para cumplirlo. Muchas veces estos protagonistas logran su objetivo, el desenlace suele llegar tras las penurias, la tormenta y estar en sitios donde pareciera que la luz no llegaba.

En aquel momento donde la oscuridad parece haber derrotado la luz es que esta última brilla con mas fuerza, sus fotones logran iluminar, darle sentido a la vida del protagonista y en ese momento suele acabar la película.

Estamos tan acostumbrados al "camino del héroe" que se ha convertido en un marco profundo con el cual buscamos entender y dar sentido a todo lo que nos sucede y así, de tanto exponernos a las historias, a lo mejor en nuestra inocencia e ingenuidad infantil llegamos a creer que hay algo de verdad en ellas.

Yo fui de esos, de los que creen en esa clase de ensoñaciones fantásticas y entendemos el amor como una fuerza fundamental que la da forma y une a todo y a todos sin importar las variables interpuestas, era de los que creía que no importaba la clase de viento y marea, o si se presentaba una tormenta perfecta llegaríamos a nuestro destino solo con la fuerza de voluntad.

Y así como cualquier héroe en cualquier historias, las oscuridad puso a prueba mis creencias y hubo un momento donde dude y deje de creer, mi escepticismo natural hacia las cosas creció y los fotones de luz lentamente comenzaron a perder luminosidad, la oscuridad hizo un nido en el corazón y se mudó transformando y quitándole calidez a todo lo que me rodeaba, respiraba y tocaba, por su puesto que dude.

Pero, solo alli aprendi a no paralizarme en la oscuridad, controlar el miedo, puesto entiendo que aun en la más profunda oscuridad esta se ilumina con una luz que mis ojos no pueden ver.

Fe, voluntad, necedad, amor, no se que clase de fuerza sea la que evita que aunque me sienta cansado no abandone esos sueños. Aunque a veces pareciera perder el sentido hay algo que me ata de manera irreversible.

Si, pocos sueños se cumplen, pocas son las personas que han soñado y logrado, muchos son los frustrados y decepcionados que han perdido algo mas que la vida en el camino. Este camino es de locos o enamorados, estos últimos quienes corremos el riesgo a perder la vida en el camino en busca de eso que anhelamos.

No se trata de dinero, no se trata de estatus o de algo del mundo mortal, es una idea mas romantica que yo entiendo como un lugar, un lugar donde quiero estar, una visión que termina dándole sentido al hombre, a la vida y a la razón de ser de todas las cosas.

Aun así son muchas las almas que decoran el camino, almas de quienes perdieron algo mas que la vida. Correr esta carrera es correr contra las probabilidades, mucho mas facil seria tirarlo lejos y empezar otra cosa, pero peco de necio y de terco.

Pues el azar, el destino, dios o yo mismo me hicieron una eterno enamorado, pero no se puede estar enamorado de todos, mas vale la pena esperar, puesto al fin y al cabo, a lo mejor ese lugar es mas bien la trama y no el desenlace.

Mientras haya vida en esta alma seguire pensando que todo, tarde o temprano llegara a donde debe estar, aquel lugar.



Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2019/06/aquel-lugar
Sort:  

Hola amigo interesante post me gusto en especial estas palabras que escribiste:"" Pero, solo alli aprendi a no paralizarme en la oscuridad, controlar el miedo"" me traen recuerdo y me ayudan a seguir adelante. Lo felicito exito y saludo

Muchas gracias! me alegra y sorprende que alguien se detuviera a leer mis disparates, lo aprecio mucho.

No se trata de dinero, no se trata de estatus o de algo del mundo mortal, muy ciertas estás líneas. Saludt

Posted using Partiko Android

Muchas Gracias! saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64344.02
ETH 3142.36
USDT 1.00
SBD 4.01